Mitch Albom, es un conocido escritor norteamericano, autor de Las Cinco Personas que conocerás en el cielo o Martes con mi viejo profesor. Ten un poco de fe, es la historia verídica de Rebe, como Mitch llamaba al anciano rabino de su congregación.
La historia comienza cuando Rebe un día que Mitch va a visitar a sus padres le pide que cuando muera sea él quien prepare su discurso funerario, Mitch a pesar de no ser un hombre religioso desde su edad adulta, no puede negarse ante la petición del Rebe y así comienza a visitarle para ir conociéndolo más a fondo, lo que parece que va a ser poco tiempo acaba alargandose ocho años y Mitch se introduce totalmente en la vida del rabino, cogiendole muchisimo aprecio, conoce a su esposa, a sus hijos, su historia y sobretodo lo más importante, a sí mismo.
A la vez, Mitch también nos irá contando la historia de Henry, un predicador cristiano, con un pasado realmente problemático y difícil, que trás varios traspiés, decidió dejar todo lo material y dedicarse a ayudar a los más necesitados, Mitch acabará colaborando con Henry de la manera que mejor sabe, escribiendo sobre él y poco a poco Henry irá recibiendo ayuda gracias a esas publicaciones.
Una historia emotiva, fácil y a la vez profunda que contiene varias anécdotas y relatos cargados de sensibilidad y moraleja.
He repetido con este autor , leí hace tiempo Las Cinco Personas que conocerás en el cielo y al salir publicado este libro me llamó la atención y tuve ganas de leerlo. Mitch Albom aunque sea de origen judío y el libro trate en su mayoría de su rabino no nos pretende convertir al judaísmo, simplemente hace un balance de la persona, de como la fe puede mover montañas, nos muestra varias religiones a lo largo del libro y ninguna destaca, la fe y la tolerancia son el denominador común, el viaje de la vida y la aceptación de la muerte. Estoy segura seguiré repitiendo con este autor.
La edición es especialmente bonita y tanto la sobrecubierta como la cubierta tienen la misma foto (es un detalle que me encanta), por lo visto la foto esta inspirada en el viejo devocionario del rabino, por eso ese aspecto de antiguo.
Editorial : Maeva
Precio Aprox.: 18 euros
16 comentarios:
Pues yo no conocía al autor, y creo que no me suenan esos otros libros que dices...
Yo también cotilleo y aprendo ;)
jejeje y lo que aprendemos y cotilleamos Isi ;-), yo lo conocí a través del Circulo de Lectores y ya te digo, me gustó y aunque no he leído varios de sus libros posteriores este me volvió a llamar la atención...
Y a mí que este señor no me llama nada. Será porque mi hermana se leyó el de "Las cinco personas..." y no le gustó mucho, aunque siendo sinceras, a veces tenemos gustos tan distintos que no podemos fiarnos únicamente de nuestra opinión.
No sé, creo que de momento no entra en mi lista. ¡Bieeeeen!
Mertxe: a mí si que me gustó, no es que fuera extraordinario pero sí me gustó y lo leí hace ya bastante...
di que sí, mira el lado positivo uno menos que te apuntas! y lo de no coincidir siempre pués está bién, así hay más variedad sino sería casí el mismo blog...jejejeje
Besotes
Me gusta. Tiene una pinta estupenda. El nombre del protagonista es el mismo que el del escritor... ¿tendré yo, encima la suerte, de que este libro sea autobiográfico?
Tiene muy buena pinta. Yo también leí "Las cinco personas que conocerás en el cielo" hace tiempo y me encantó ^^
Saludos!!!
Iciar: no es autobiográfico como tal, hay dos protagonistas, bueno tres realmente, Albom (que es el escritor), el rabino y el predicador, y Albom realmente nos cuenta la repercusión que tuvo en él el rabino para ello nos cuenta muchas anécdotas de su infancia, de su adolescencia y de su edad adulta, pero realmente es un libro dedicado al Rebe (como él lo llama), Albom suele escribir libros con mensaje que no llegan a ser autoayuda pero están cargados de moralejas... si te gustan esa clase de libros te gustará Albom, además su literatura es muy sencilla y fluída.
Maga Maligna: vengo de tu blog! ya he leído la segunda parte de farmville...jejeje
Pués si te gustó aquel seguro que tb este, yo lo leí hace tiempo y lo recuerdo vagamente pero lo tengo por ahí en la librería....tal vez lo ataque de nuevo ;)
Saludos!
Ains... No se yo.. Entre fe y creencias creo que no es mi libro xD
recién terminé este libro y me gustó mucho, se lee con mucha facilidad y es una historia preciosa de un hombre reencontrando su fe a través del ejemplo de otros. Creo que al final no sabe muy bien si cree o no, pero el ejemplo del Rebe y del Predicador, lo ha hecho tender la mano a otros menos afortunados y ya sólo por eso ¡vale la pena!
Lo disfruté mucho...iba a reseñarlo pero ¡me has ganado! jijiji
Efectivamente Ale, aunque pueda parecer un libro religioso, el trasfondo no lo es, y como bien dices termina y no sabes si Albom acaba creyendo o no, pero sí que acaba siendo mejor persona, al final es lo importante..
Un besazo grande y tengo unas ganas enormes de leer tu reseña del libro, también me encanta leer reseñas de libros que ya he leído y más si tb te ha gustado
A mi me encanta el cotilleo asi que me sumo a ello jeje.
Tampoco conocia a este autor.
Aunque el premio del libro me sigue pareciendo excesivo.
Besitos niña
Al fin llego hay que ver que abandonado lo tengo todo por dios, mi blog, los de los amigos, paciencia en algun momento podre con todo, en fin que el libro me llama, no se cuando lo leere, pero entra en mi plan con otros 500 madre mía a este paso no voy a poder leerlo todo en mi vida
¿aun no has colgado el premio ? Niña a que esperas para enseñarselo a todo el mundo.
Besotes y bueno si no te gusta no pasa nada, no tiene porque gustar jeje
Anna: no te preocupes mujer, tenía pensado colgarlo este finde , después de una entrada que haré hoy o mañana, es que soy un desastrín con esas cosas, claro que me gustó! ya te lo dije ;-)
Carmina: tu con calma, no te agobies que ya tendrás tiempo de leernos a todos.
Un besazo guapa
No conocía el libro ni al autor pero me ha gustado mucho lo que cuentas sobre el :)
Un saludo
Dácil
Publicar un comentario