RSS

domingo, 27 de junio de 2010

La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger


Es una historia de amor muy muy atípica, Henry padece una enfermedad extrañisima que provoca que se pueda desplazar en el tiempo, le pasa sin ningún motivo y desde luego es totalmente ajeno a su voluntad, le ocurre de repente, en cualquier momento inesperado, desaparece y aparece en otra época, así viaja a través del tiempo y conoce a su mujer actual (es decir desde la época de la que viaja Henry), Claire pero cuando solo tenía 6 años, normalmente Henry aparece en momentos decisivos de su vida, o que han significado mucho para él, en la mayoría de ellos está su amada Claire que espera pacientemente por él, convencida de que es su gran amor desde que lo vio por primera vez y así se va forjando una verdadera unión a través del tiempo......

La verdad es que es un poco complicado de explicar y de entender en una simple sinopsis, es una gran historia de amor que perdura a través del tiempo, en la que vamos conociendo a los dos personajes en su vida adulta y en su infancia simultaneamente, esto es debido a los saltos en el tiempo de Henry, la historia está escrita como si fuera un diario de cada uno de ellos, por un lado el punto de vista de Claire y por otro el de Henry.
Me encantan los libros que hablan de viajes en el tiempo y por eso me animé a leer este (aunque realmente en este caso solo oscilan en unos 35 años y a mi me apasionan los libros que describen saltos a otras épocas muy distintas), me animé por lo anteriormente dicho y por la película que quería ver no sin antes leer el libro.

Para mí ha tenido dos partes (aunque realmente el libro se divide en tres..), tengo que decir que al principio me ha costado meterme en el libro, tanto salto de un lado para otro me tenía totalmente despistada y no lograba construir en mi cabeza un retrato ordenado de los personajes.
La segunda parte del libro ( cuando ya le había cogido el aire a lo de los saltos en el tiempo ) me gustó mucho, me absorbió y me emocionó.
Es una historia de pareja, de amor, pero también de soledad y espera, no es una historia típica de amores imposibles con un final feliz a las que estamos acostumbrados, esta historia está exenta de ñoñerías pero a la vez tiene muchos toques de dulzura, esta cargada de amor y desde luego es inevitable que te haga preguntarte: ¿ Está escrito nuestro futuro de tal manera que es totalmente imposible cambiar el destino? Ahí la dejo en el aire para quien se atreva a contestarla...

AVISO IMPORTANTE: tiene efectos secundarios, puede provocar muchas lágrimas dependiendo de la sensibilidad de cada uno y por lo que sé la película es todavía más lacrimógena, así que sólo es apta para periodos alegres, abstenerse los que sufran de periodo de bajón emocional....

Editorial: DEBOLSILLO
Precio Aprox: 9,95 euros

28 comentarios:

Isi dijo...

Yo leí este libro el verano pasado y ME ENCANTÓ. Lo disfruté muchísimo y el final no me lo podía creer.
Lo de la explicación de los abortos de Claire me pareció genial! Y la historia en general, vamos, que me gustó todo. Me estoy acordando ahora de cuando se encontraban 2 Henrys y uno ya sabía lo que iba a pasar y cuánto tiempo iba a estar en el pasado, jajaja.
Ahora me falta por ver la peli.

Pasajes románticos dijo...

Quería leerme esta novela antes de que saliese su película, cosa que ya me parece imposible, pero bueno..
He leído las suficientes críticas para saber que es una novela que seguramente me haría llorar a mares y que me dejaría un regustillo amargo.. pero aún así no me puedo resistir a ella

Un beso

Bea

Luisa dijo...

Pues en principio no me atraía nada este libro, pero después de tu reseña me lo estoy pensando... Además en edición de bolsillo es bastante asequible ;)

sonia dijo...

Isi: la verdad es que sí, aunque a mí me costó un poco meterme y tardé mucho en avanzar me ha gustado y me ha parecido muy original la historia, a mí me encantó lo de los desnudos de Henry, yo veré la peli esta semana así que ya te contaré!
Besos

sonia dijo...

Bea: lo de llorar fijo fijo si eres de las mías, aunque me parece que te pasa como a mí, aunque al final debo ser un poco masoquista y no me puedo resistir a un buen drama...
Besotes!

sonia dijo...

Luisa: Ya te digo que lo que me ha pasado a mí y alguna lectora que conozco que se lo ha leído es que me ha costado meterme en la historia ( he tardado como dos semanas en leerlo y yo suelo devorar...) pero luego me ha gustado, prueba a cogerlo de la biblio a ver que te parece...
Un beso!

Bookworm dijo...

Mira, uno que no me tengo que comprar porque fue uno de mis regalos de cumple del año pasado, pero como siempre se le van colando otras lecturas por delante. Me gustaría leerlo antes de ver la película para poder comparar. No sé cuando será eso pero será.

Elwen dijo...

Soy una mala persona (xDDDD) llevo diciendo desde el año pasado que lo leeré pero me fue imposible encajar su lectura antes del estreno con semejante volumen de páginas. Lo que me sorprende es que hay edición de bolsillo y yo sin enterarme, así que pocas excusas tengo ya aparte de que soy una vaga con todas las letras xDDDD

sonia dijo...

Mertxe: yo tengo la biblioteca infestada de libros que no me he leído, esperando su turno y claro se van colando otros como novedades, etc...así que tranquila ya habrá tiempo para todo, eso sí si ves la peli me cuentas..ok?
Besos

sonia dijo...

Elwen: ¿ Viste la película? si es así ¿qué tal? me han dicho que si con el libro se llora con la película te deshidratas...

Samara dijo...

Ya me lo he apuntado, me encantan estos libros en los que los personajes viajan en el tiempo... Lo que pasa es que es un poco largo, y tengo unos cuantos esperándome ya, pero vamos, que éste está en mi lista!
Un beso guapa!

sonia dijo...

Te entiendo perfectamente Samara..jejeje
si al final sacas un hueco ya me contarás!
Un besote

Carmina dijo...

No he leido los comments porque ando mal de tiempo asi que si repito opiniones niña me perdonas, lei este libro por recomendacion de un amigo, el sabe que lo almibarado no me va, y la verdad es que acerte de lleno en leerlo, me costo como tu habituarme a tanto salto en la historia y muchas veces me tenia que volver a ir donde nos situaba, una vez superado este trance, lo disfrute muchisimo, pero no llore nada, y la peli pues le tengo ganas pero ultimamente o veo cine, pelis y tele o leo y ya sabes lo que prima no?... besotes

Anna dijo...

Tienes un premio en mi blog ¡ pasa a recogerlo guapa !

Besos

Lectora de tot dijo...

Por cierto, felicidades por el premio!
Sin duda yo creo que nuestro Destino está escrito, y todo lo que hacemos es por eso, hasta el más mínimo detalle... aburrido no? interesante!!! ;)
Este libro me encantaría leerlo, lo tengo super visto en la librería, apuntado queda! ;)

Carol dijo...

Desde que vi el trailer tengo muchísimas ganas de ver la peli, si, tiene pinta de ser de esas en las que no paras de llorar, pero que luego sales como nueva después del berrinche. El libro estaba dudando, lo he visto en bolsillo pero no sabría si valdría la pena. Ahora creo que lo compraré, a ver si puedo leerlo antes de ver la peli.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me ha parecido muy interesante este libro, tiene muy buena pinta y me gustaría leerlo, a ver si tengo tiempo que con tantas lecturas pendientes. A mí me gustan las historias de amor, todas, sean del tipo que sean y gracias por la advertencia, porque yo soy de lágrima muy fácil... Aprovecho para recomendaros En algún lugar del tiempo, que también narra una historia de amor a través de saltos en el tiempo. Un saludo.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Carol dijo...

Suena realmente bien, pero no estoy precisamente en un momento positivo de esos que recomiendas para leerla. Si, mira, he empezado "La cúpula" y lo de la marmota del principio me ha dado una pena terrible. Imagina :(

Un abracico! ^^

sonia dijo...

Carmina: es que realmente no es nada almibarado ¿verdad? lo que si es cierto es que al principio lo de tanto salto te vuelve un poquito loca..jejeje yo tb tengo un poco abandonado lo del cine pero esta peli tengo que verla..
Besotes!

Anna: Madre mía!!! ahora en cuanto pueda me paso!!!!!! muchas gracias niña, me vas a malacostumbrar! ejejejeje

sonia dijo...

Inma: yo también creo que esta de algún modo escrito, ¿pero hay varios caminos o solo uno escrito??? en fín que este tema da para mucho muchísimo ¿verdad? cuando lo leas me cuentas ;-)

Carol: La peli tiene que ser de miedo... la última peli que ví en la que lloré como una descosida fue Camino, claro que no tiene nada que ver con esta (menos mal)..porque lloré tanto que tuve jaqueca todo el día..

sonia dijo...

Goizeder: tomo nota, ¿lo tienes reseñado??? voy a echar un vistazo por tu blog a ver...pero vamos veo que eres de las mías así que apuntado apuntadisimo, ya te contaré!
Saludos!

Carol: pues nada tu a leer alegrías tipo Maldito Karma o algo así que por lo menos te hace reir un poquito, por lo de la marmota no te preocupes, a mi me dió una pena terrible, pues ojo que un poco más adelante hay un incidente con un perrito y por poco cierro el libro y dejo de leer...
Besotes gordos

Carlos dijo...

Tiene muy buena pinta el libro. Muy buen comentario. Lo intentaré leer para las vacaciones.
Besos.

Alice dijo...

El libro de la peli... Pues me compentaron que la peli no es muy buena y no se yo si el libro será de mi gusto :S

Lectora de tot dijo...

Bufff si que estamos profundas... realmente yo creo que está todo escrito, aunque a veces parezca que tenemos varios caminos para elegir, realmente existe un destino marcado aunque nosotros creamos que lo vamos decidiendo... buffff no estoy loca eh? es una paranoia... no me lo tengáis en cuenta...

sonia dijo...

Alice: vaya...pues la peli espero verla en breve así que ya te contaré que me parece y el libro es bastante grueso así que si no te convence mejor pasa a otro..
Besotes

sonia dijo...

Inma: Claro que no estás loca, de hecho pienso muy similar a lo que dices...menudo tema verdad??? tendríamos que abrir algún club para esta clase debates o algo así...¿verdad???

Anna dijo...

Sonia tengo nuevo chat en mi blog, te invito a que lo visites.

Besitos

Rusta dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro. De tu reseña, me ha gustado que digas que tiene dulzura pero no cae en las típicas ñoñerías. Reconozco que a veces leo historias de amor idealizadas (sobre todo en los libros juveniles que están tan de moda ahora), pero en el fondo me llegan mucho más las que no caen en los tópicos de siempre.

Besos.

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa