RSS

jueves, 15 de julio de 2010

Contra el viento del norte de Daniel Glattauer


La historia comienza con un e-mail de Emmi Rothner quien desea darse de baja de una suscripción a una revista llamada Like y por error la petición de baja la envía a un correo de alguien apellidado Leike, a partir de entonces comenzará una sucesión de correos electrónicos que empezarán como un simple juego y diversión y que con el tiempo llegarán a significar mucho, muchísimo para esta original pareja, ¿se llegarán a conocer Leo y Emmi? ¿acabarán siendo algo más que "amigos cibernéticos"?, tendréis que "devorar" el libro para saber algo más.....( digo devorar porque leerlo tranquilamente es totalmente imposible)

Me ha encantado, me ha parecido una historia atípica pero muy realista y fiel a lo que ocurre en este siglo XXI, seguro que mucha gente al leerla se ha sentido identificad@ con alguno de los personajes, y estoy casi segura y me atrevo a afirmar que más de uno y de dos con algún correo enviado erróneamente ha comenzado una especie de relación muy similar a la que transita por este libro..ahí lo dejo en el aire..

Al principio pensé que se trataba de una historia de intercambios de correo para adolescentes, que lejos de la realidad! , a medida que fuí viendo alguna reseña me fueron convenciendo de su calidad, además los protagonistas son treintañeros y relata una historia madura para adultos, el libro es original, ameno, irónico, realista y con un final "inesperado" o "esperado" lo dejo a gusto de cada lector y no digo más......que no quiero que aparezca ni un solo amago de spoiler, por cierto tiene prevista una publicación de una segunda parte por la misma editorial de cara al próximo otoño...

Lo mejor: La historia, los protagonistas, su forma de escribirse, la forma en que está escrito es tan natural que provoca que forme parte de ti, mientras lo lees que los personajes parezcan de carne y hueso...

Lo peor: Que tenga que esperar hasta el otoño para la segunda parte, es realmente cruel....

Editorial: Alfaguara
Precio aprox: 17,50 euros

30 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues creo que a mí me colgará la blogosfera. Me leí el libro y tengo hecha la reseña, pero como están programadas para que se vayan publicando poco a poco no sé cuando le tocará. En todo caso le di 3 gusanitos. No me disgustó pero no me entusiasmó para nada y por mucho siglo XXI en que vivamos, o yo soy muy poco romántica, o a mi no se me ocurre llegar a ese nivel de conversación con alguien sin haberlo visto jamás.
Me encantó el último párrafo y no tengo la más mínima curiosidad por saber cómo continúa.
¿Tu crees que me echarán del mundo virtual? ¡ja,ja!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

He visto este libro en muchísimos sitios y he oído y leído muchos comentarios sobre él y todos buenos. Le tengo muchas ganas espero poder leerlo este verano. Ya os contaré. No tenía ni idea de que habrá segunda parte, gracias por la información! Un saludo.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

sonia dijo...

Mertxe: jejejeje lo de echarte de la blogosfera lo dudo niña, cada uno tiene su opinión y de eso se trata ¿no?, eso sí, discrepo a mí me parece que sí que se puede, empieza como algo casual y se convierte en un pequeño aliciente a tu rutina...ya te digo a más de dos conozco yo...(ojo, que no estoy entre ellos....jejeje)

sonia dijo...

Goizeder: a mi me ha gustado y me ha parecido muy fresco, se lee en un periquete y además me encantaron los "dialógos virtuales" entre los dos, el final también me gustó mucho y vamos fijo que leo la segunda parte....pero claro para gustos los colores...
Gracias a ti!

Iraya Martín dijo...

Ayyyy que bueno que te haya gustado Sonia ^_^ (siento adoración por este libro)

A Mertxe ya me encargo yo de echarla de la blogosfera xDDDDD. Mujer no a todo el mundo le va a gustar lo mismo y me gusta demasiado tu blog como para tacharlo de mi lista :). Quizás influya el hecho de sentirse más o menos identificado con esas relaciones virtuales.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Ay Elwen! Esto me recuerda a "Maldito Karma" con lo que me gustó a mí y a tí te dejó "ni fu ni fa" ¡ja,ja! Menos mal que Isi ya se lo ha leído y me apoya. Le dió 5 estrella en Anobii.
En fin, gracias por no tacharme de tu lista (mil biquiños) ¡je,je!

sonia dijo...

Elwen: me ha encantado! la primera vez que lo vi fue en tu blog y ya me llamó mucho la atención,,,,a ver que tal el segundo....

Mertxe: oye, pues a mi Maldito Karma me gustó mucho, anda que no me reí...ojo,sabéis que el momento en que se lee es casi decisivo para que te guste o no, a mi me ha pasado con varios libros, por ejemmplo la elegancia del erizo no me gustó nada de nada y en cambio a todo el mundo le apasionó...

Isi dijo...

Yo lo estoy deseando leer, pero no sé si será mejor esperar a que ya esté disponible la segunda parte, porque por las reseñas que he visto, siempre lo ponen como lo peor. Que menuda cosa mala que tiene el libro, por otra parte, jajaja.

Ayy sí; maldito karma me encantó. No paré de reírme!!

María dijo...

He leído varias reseñas de este libro y todas coinciden bastante. Eso significa que me está entrando el gusanillo por leerla pero es que tanto no puede ser!
Si me animo lo sabréis.
Un beso!

Carol dijo...

He visto muy buenas críticas y caerá seguro, aunque a mí eso del amor cibernético no me convence nada, aunqeu conozco a varias personas que se han conocido en Internet yo sería incapaz, es que soy una antigua, qué le vamos a hacer.

Leyna dijo...

Tiene muy buenas críticas, pero ahora no me apetece leer algo así (y menos si tiene segunda parte :S)

Quizá cuando salga su continuación me decida a hacerle un hueco en mi estantería xD

¡Saludos! ^^

Icíar dijo...

No me gusta mucho las historias de relaciones, pero sin embargo, no puedo más que felicitarte por la reseña, porque a pesar de mis resistencias, lo presentas demasiado apetitoso. Dan ganas de cogerlo, la verdad. Tal y como lo cuentas, creo que este libro , además, acabará siendo llevado al cine.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Veo que estás leyendo "La casa de los amores imposibles" ¿qué tal? Es que viene en la nueva revista de círculo y no sé si pedirlo o no. Aún no he buscado opiniones, pero ya sabes que valoro la tuya.
Un beso

César dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Lo había visto reseñado en varios blogs y en todos coincidis que es un buena historia.
Habrá que darle una oportunidad...
Saludos

sonia dijo...

Isi: que gracioso Maldito Karma ¿verdad?, yo me moría de risa cuando la daba por cantar cada vez que quería contar la verdad o la gala de los premios!jejejeje

María: no me extraña, te entiendo perfectamente, pero si al final te decides, ya nos cuentas!

Carol:a mi me pasa, yo en mi lo veo muy muy dificil...enamorarse sin siquiera haber visto a esa persona..pero conozco gente y la verdad es que leyendo la historia ya no me parece tan raro, si te soy sincera si me ha pasado algo parecido equivocarme varias veces de correo con la misma persona y al final derivar en una amistad, pero de ahí a enamorarse....no sé...aunque no pondría támpoco la mano en el fuego que nunca se sabe! jeje

besos!

sonia dijo...

Leyna: pues nada ya esta a la vuelta de la esquina la segunda parte, ya me cuentas si te haces con el!

Icíar: Gracias!, la verdad es que me gustó mucho, si te sirve de algo aunque sea sobre relaciones no es muy empalagoso ni romántico es simplemente "fresco" no sé si me entiendes....

Besos!

sonia dijo...

Mertxe: ¿qué te puedo decir??? lo he empezado esta misma mañana y lo poco que he leído me esta gustando...pero claro he leído 10 minutos, así que si quieres el finde que habré leído más te cuento ¿vale?

Cesar: ¡Qué bien que te animes!, ya leeré la reseña entonces...

Un besote!

Luisa dijo...

Otra reseña positiva del libro! Yo ya lo tengo en mi estantería, pero todavía no le llegó el turno. Aunque veo que hay por aquí alguien a quien no le gustó tanto ;)
Besos.

Isi dijo...

Ay sí, yo la primera vez que le salió eso de los pajarillos ponen un nido y esas cosas me morí de la risa.
Y con Casanova ni te cuento!

Princesa Amidala dijo...

Este libro me gustó muchísimo, un diálogo inteligente muy acorde con el momento actual. Enfín que lo devoré en una par de tardes.
Me habéis picado con maldito Karma, me lo voy a pedir al circulo a la de ya.
Besos!

sonia dijo...

Luisa: espero que te guste! ya leeré tu reseña cuando le toque el turno entonces..

Isi: si si si, es que es de esos libros que cuando estás un poco aburrida coges y no paras de reir, Casanova me encantó!

Princesa: Este libro es genial y el de Maldito Karma de verdad que a mi me pareció muy gracioso pero es verdad que supongo que influyen muchas cosas para que a otros le pase lo mismo, pero vamos que por aqui tienes a tres a las que le hizo reir mucho
Un beso!

Carmina dijo...

Estoy conviertiendo en un vicio esto de llegar tarde a tu blog, pero no doy abasto niña. Ya me impacto el libro cuando lo vi en el blog de Elwen. De forma parecida se escribio Amarse con los ojos abiertos de Jorge Bucay, yo no se que tipo de relacion tienen estas dos personas solo por mail, pero yo tengo varios amigos a los que adoro y que solo hablo con ellos por este sistema, a uno solo lo he visto durante 3 horas qeu vino a cenar a mi casa. Y aprecio a muchas personas con las que mantengo una cierta relacion con comentarios y mails, y tu estas entre ellas. Asi qeu si me creo esta historia incluso sin haberla leido. Incluso conozco a gente que ha conocido a su marido o a su mujer por internet y son la mar de felices. En fin que espero leerlo.

Eva dijo...

Estaba yo esperando una resñea de este libro, mira tú por donde... Gracias!!!!

Lana Drown dijo...

Hoy lo tuve en mis manos...estuve tentada de comprarlo pero el precio me echó para detrás. La verdad es que todo el mundo habla maravillas de este libro, a ver si me lo prestan ;)

sonia dijo...

Carmina: no te preocupes, tu a tu aire, y cuando puedas, el caso es que al final si que te pasas..jeje

Eva: no hay de que! espero que te haya gustado!

Lana: para estos casos la biblio o si se lo ves a algún amigo, no lo dudes que te lo preste!

Un besote!

Pasajes románticos dijo...

Ains!! Me lo leí anoche y estoy como en una nube xDDDD
¿por qué nos hace esto el autor? aún quedan muchos meses!!!! xDDD
Lo dicho, me ha encantado! y estoy desesperada por el segundo.
Lo peor es que se que ahora mismo da igual lo que lea porque nada me gustará!!

un besoo
Dácil

Anna ( blog princesa) dijo...

Suena estupendamente y con tan buena critica mejor aun ¡lo apunto que ahora estoy super liada para leer !!

Besitos niña

Unknown dijo...

Me ha llamado mucho la atención por tu reseña. Parece un libro distinto y profundo.

Un beso!

-Da-

Cristina dijo...

A mí este libro no termina de llamarme, y eso que soy una de las que está enganchada a la red y seguro que me sentiría identificada con algunas cosas. Pero no sé, no me trae el formato de carta y tengo la intuición de que no me conquistaría.

Besos.

Karo dijo...

Vaya debate... Este libro se vende como muy actual dado el "vehiculo" de relación de los personajes, el email.

Y creo que no es lo más importante. Olvidemos de "bandeja de entrada" y pensemos en la trama como un estudio profundo de una pareja absolutamente:in:compatible.

Me lo leí, caí enamorada de estilo agudo, sexy e inteligente. No sé escribir su reseña, me siento pequeña...ante la grandeza de ese libro. Muy recomendable.


estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa