RSS

miércoles, 7 de julio de 2010

Latitudes Piratas de Michael Crichton


La historia se desarrolla en Port Royal, capital de la Jamaica del siglo XVII, donde los mares del Caribe estaban infestados de piratas y tiempo en que la corona inglesa mantenía relaciones muy tensas con España.
Port Royal es una especie de gueto de ladronzuelos, borrachuzos y hombres de muy bajo nivel, gobernada por Sir James, quien se supone se ocupa de la piratería y la castiga con la horca.
En esta misma ciudad vive el capitán Hunter, a quien le han informado de que en una costa cercana hay amarrado un barco español El Trinidad, un barco supuestamente cargado de tesoros a la espera de ser reparado.
Hunter entonces decidirá atacar (respaldado encubiertamente por el gobernador) y creará un plan para no levantar la más mínima sospecha de su expedición, con unos cuantos hombres de confianza se embarcarán en los mares del Caribe donde comenzarán todo tipo de aventuras y desventuras.

Conocía alguna de las obras de Michael Crichton desde hace muchos años, creo que me estrené con Parque Jurásico que me maravilló, a partir de ahí siempre que el tiempo me deja y encuentro un hueco he procurado leer más libros suyos, mucha gente quedó un poco huérfana cuando murió este gran escritor ya que a muchos nos inició en el género de las aventuras, mezcladas con datos históricos y conocimientos científicos.
Cual fue mi sorpresa al enterarme de que había una obra que por lo visto se encontró totalmente terminada, escrita en su ordenador después de su muerte, menudo regalo para sus lectores!

Es el primer libro sobre piratas (sin mezclar ningún otro género) que me atrevo a leer , la historia esta cargada de acción, traiciones y aventuras desde el primer capítulo, se avanza por sus páginas sin darse cuenta y desde luego parece todo un guión cinematográfico. He leído que Spielberg quien es un gran admirador de Crichton ya tiene en mente llevarla a la gran pantalla, y como viene siendo costumbre, supongo que sera un fantástico brebaje el que saldrá de la mezcla del ingenio de Crichton con los efectos especiales de Spielberg, no me la perderé!, en resumen el libro es material indispensable para los amantes de las aventuras de Crichton , además, de su última novela conocida.

Editorial: Plaza & Janés
Precio : 19,90 euros

22 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Creo que no he leído nada del autor, pero pinta muy bien. Me suena que mi novio tiene algo de este autor, a ver si se lo pido y me inicio con el xD

Un saludoooooooo
Dácil

María dijo...

Yo tampoco he leído nada del autor y tampoco suelo leer de piratas ;) No sé si atreverme... Puede que me fascine o que me aleje totalmente del género... Veremos... De todas formas gracias por tu recomendación.
Besos!

LAKY dijo...

Yo he leído bastantes novelas suyas y la verdad es que todas me han gustado. No sabía que hubiese una nueva. Por el tema, parece que se sale un poco de su tónica habitual, no? Saludos

Isi dijo...

Yo leí también Parque Jurásico hace un millón de años, y casi no me acuerdo de nada; es posible que incluso fuera una versión light para adolescentes. Mi padre tiene algún libro suyo más, pero nunca me había entrado el gusanillo hasta ahora, claro ;)

Bookworm dijo...

"Parque Jurásico" también fue mi primera lectura de este autor, antes de que sacaran la película y me encantó, desde entonces he leído unos cuantos libros de Crichton y casi todos me han gustado bastante. Es un autor que sabe entretener. Una de piratas puede ser algo distinto, pero... ¿de verdad está sin terminar? porque entonces como que no me apetece mucho.

sonia dijo...

Dácil: ya me dices que libro es si al final se lo pides,
Un besazo,

María: si no has visto Parque Jurásico, te la recomiendo, también Sol Naciente o Acoso me gustaron mucho.
Besos!

Laky: Es distinto desde luego, no es ni mucho menos su mejor obra pero es muy entretenida
Besos!

sonia dijo...

Isi: si te gustan los libros de aventuras y acción, te encantará Crichton, ya me dices ;-)

Mertxe:¿sin terminar??? no, al revés, encontraron dos obras despues de su muerte una a medio hacer y otra que era esta totalmente acabada, eso sí, es totalmente de piratas así que te tiene que gustar el tema....

Besotes chicas!!!!!

Carol dijo...

A mí Parque Jurásico me entretuvo, de hecho me gustó mucho más el libro, la peli me decepcionó bastante. El tema piratas puede ser divertido, y si se lleva al cine, y encima de la mano de Spielberg, seguro que de ahí sale una peli de lo más entretenida.

Bookworm dijo...

Ah! Pues en algún sitio leí (o evidentemente creí leer) que no estaba terminada. La verdad es que tiene muy buena pinta. Aún no la he visto en ninguna librería, pero por supuesto se sube a la macro-hiper-mega-larga lista de libros "futuribles".
Besiños

Luisa dijo...

Yo tampoco he leído nada del autor, y esta historia de piratas no me atrae mucho. ¿Me recomiendas algún otro para empezar con él?

Icíar dijo...

No creo que lo lea, pero me ha gustado leer la reseña.
La película de Jurasik Park me encantó (hice y todo cola para entrar en el cine, y la trama con esas cosas como completar la cadena de ADN del dinosaurio con ADN de rana; las incubadoras de huevos, y todas esas cosas me encantan)
Pero este tipo de temas las reservo para películas, aunque estoy segura que los libros son mejores. Pero, es que ..... no puedo con tanto. ¡tengo que elegir!

sonia dijo...

Carol: la verdad es que cuando lees el libro y luego ves la película te suele defraudar, pero a mi me gustó Parque Jurásico, me encantaron los efectos especiales que entonces eran espectaculares....como hemos avanzado, Madre mía!

Mertxe: te aviso, por sí acaso, no tiene nada que ver con Piratas del Caribe esta es mucho más sangrienta y cruel.....que a mi siempre q me hablan de piratas me viene esa a la mente...

sonia dijo...

Luisa: a mi los que mas me han gustado son: Parque jurásico (si no has visto la pelí) Sol naciente ( lo mismo) y Acoso (la misma historia) si te gustan los de saltos en el tiempo a mi me gustó bastante Rescate en el tiempo pero a mucha gente no le gustó, pero es que a mi me fascinan los viajes en el tiempo y más aún a la Edad Media...ya me dirás si te decides
Un beso!

Carmina dijo...

Si que he leido cosas de Crichton, pero no es que sea muy fan suya, en cuanto a los libros de piratas, si que me gustan la verdad, a mi la aventura si esta bien trillada me vuelve loca y este autor la maneja muy bien

sonia dijo...

Icíar: Es verdad que todas sus películas al final se llevan a la gran pantalla y ya te digo que esta por lo visto no va a ser menos, así que con Spielberg de por medio seguro que merece la pena!
Besotes!

Carlos dijo...

Al igual que Bookworm mi primera lectura de Crichton fue "Parque Jurásico" y que a pesar de haber visto la peli de Spielberg, la novela es infinitamente superior a la que nos ofrece en el celuloide.
No sabía que Crichton se había pasado a las novelas de piratas.
Debe estar muy bien, por lo que dices.
Besos.

sonia dijo...

Carmina: a mi también me gustan los libros de acción o aventuras pero es verdad que entiendo que mucha gente prefiera verlos en el cine que leerlos...

Carlos: también fue mi primera lectura y yo creo que de los mejores de este autor, este último no es ni mucho menos así y el tema es totalmente distinto pero si te animas a probar ya me cuentas...

Besos!

Anna dijo...

tienes premio en mi blog de premios, pasa a recogerlo guapa

Eva dijo...

Hola! Si no te importa te añado en mi blog en sus enlaces. Si no quieres, sólo basta con decírmelo. Gracias

sonia dijo...

Anna: muchísimas gracias! he intentado pasar por tu blog hoy pero las tres veces me ha dado problemas, probaré mañana
Un abrazo

sonia dijo...

Eva: es un placer que me hayas añadido ¿cómo me va a importar? al revés! Gracias!
un beso

Luisa dijo...

Gracias por las recomendaciones, Sonia. Parque Jurásico y Acoso he visto las pelis, pero Sol naciente no. Y sí me gustan las historias con saltos en el tiempo, así que igual me animo a probar! Besos.

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa