RSS

domingo, 28 de marzo de 2010

Maldito Karma de David Safier


Veamos, la novela comienza con los últimos días de Kim Lange como "Kim Lange", Kim es una famosisima presentadora, guapa, rica, pero egoísta y superficial que poseyéndolo todo no valora absolutamente nada, tiene un marido guapo, inteligente, enamorado y buen padre, una hija dulce y sana, pero a Kim todo eso le trae sin cuidado, ella desea fama, independencia y preferentemente pasar una noche en la cama de Daniel, otro famoso presentador de culo prieto y aparentemente tan superficial como ella ( digo aparentemente porque su personaje sorprende).
Durante una entrega de premios un tanto "extravagante" y no os contaré porqué ( solo diré que solté un par de grandes carcajadas, ya lo averiguareis vosotros solitos...) bien, a lo que iba, después de esa entrega Kim al fin consigue uno de sus "sueños", se acuesta con Daniel, y lo que parece ser una de las mejores noches de sexo de su vida, acaba drásticamente con su preciosa cabeza aplastada en elsuelo de la azotea del hotel por un lavabo que cae repentinamente de una estación espacial.
A partir de entonces, Kim se verá reencarnada en una varios seres, comenzará por reencarnarse en una hormiga, eso sí en el hormiguero de su antigua casa, verá su entierro, como su marido rehace su vida y a partir de entonces, todo su afán será impedirselo y recuperar a su familia pero para ello tendrá que ir acumulando buen karma en cada una de sus vidas para poder ir ascendiendo y llegar por fín a ser humana para poder culminar su misión, en todas estas aventuras como hormiga, conejillo, perro, etc le acompañará un compañero singular El Signore Giacomo Casanova (el cual nos hará pasar grandes momentos de risas), juntos se verán envueltos en la aventura más "extraña" de sus vidas que les cambiará su forma de ser (nunca mejor dicho...) para siempre..

Que decir... Me lo he pasado pipa leyendo esta historia tan original!
Había leído criticas de todo tipo y cuando la empecé no sabía muy bien con que me iba a encontrar, si es verdad que había visto alguna critica no muy buena y pensé que no me iba reír a carcajadas.... pués bien me equivoqué, me he reído en varios ocasiones, y he mantenido la sonrisa durante todo el libro , que devoré ansiosamente ( 315 páginas devoradas en unas horas).
Es una historia divertida, y amena, pero contrariamente a lo que puede parecer, no es superficial, tiene moraleja y cierta crítica a la sociedad occidental, e incluso te hará plantearte por sí acaso el tema de acumular buen karma (cosa que cada vez es más difícil en nuestros tiempos).
Es una original comedia romántica ideal para leer en cualquier parte y con muchísimos ingredientes para conseguir sacarte por lo menos varias sonrisas durante su gratificante lectura. Por cierto es carne de cañon para llevarla a la gran pantalla!

Es la primera obra de su escritor David Safier, ha escrito otra llamada Jesus me quiere, que todavía no ha salido en castellano ( He escrito a la editorial para ver si me podían comunicar cuando lo tienen previsto, si averiguo algo más lo incluiré en la entrada)

Precio Aproximado: 14 euros.
Editorial: Seix-Barral.

18 comentarios:

Carmina dijo...

Niña pues leyendo tu reseña se me vuelven a poner todas las ganas que deje por el camino, en fin poco a poco lo pondre a la cola de los pendientes y si no lo compran en la biblioteca lo adquiriré yo

sonia dijo...

de verdad Carmina es muy gracioso, si no te hace reír a carcajadas, seguro seguro te hace sonreír un buen rato, que en los tiempos que vivimos...así olvidamos la maldita crisis durante un rato! :-)
Besotes gordos

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Bueeeeno! Pues entonces somos de la misma opinión. Cuando escribí la reseña diciendo que me lo había pasado muy bien era cierto, pero claro al decir eso de un libro corres el riesgo de que muchos piensen que es un troncharse de principio a fin y tampoco es eso. Así que luego llegan las decepciones, pero ¡en fin! eso es inevitable en todo tipo de libros y creo que depende mucho de los gustos y los estados de ánimo de cada lector.
Me alegro de que te lo pasaras tan bien como yo.

Un beso guapa.

Iraya Martín dijo...

Está claro que el humor varía mucho según la persona por eso estos libros son tan peligrosos. A mí no me hizo mucha gracia, demasiado tópico pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito y si a ti te dio un gran rato, bienvenido sea :P

Anna Soler dijo...

Hola ¿que tal?
Siento no haberme pasado estos dias por tu blog, pero no he estado en casa y he tenido algunos problemas con el servidor ya que es propio y al no estar queda cerrado. Te invito de nuevo a pasar por el blog y leer lo nuevo que he colgado. Espero que guste.
Un besote

sonia dijo...

Mertxe: hasta ahora todos los libros que has reseñado positivamente me han gustado! porqué te crees que te digo que me vas a arruinar???? jejejeje

Elwen: opino lo mismo respecto a que esta clase de libros son muy peligrosos de recomendar, yo desde luego me lo pasé muy bien :-) pero el sentido de humor de cada uno es muy distinto, y como tb dice Mertxe depende también del momento en que se lea..

Besotes a las dos!

sonia dijo...

Anna me pasaré en cuanto tenga un momento! Te eché de menos x aquí..jejeje

Besotes

Carmina dijo...

Pues si es por olvidar la crisis y sus consecuencias me tiraria de cabeza a leerlo, en fin seguro que caera, pero tengo mucho que leer ahora

Anna Soler dijo...

Gracias sonia ¡¡ eres un sol!!
Un besote

Carmen dijo...

Me ha parecido un resumen "destornillante· gracioso y
además especial para horas bajas. Como he visto que el precio no se
"sale" pues será un libro para empezar bien la primavera y subir
el ánimo

Anna Soler dijo...

Hola Sonia ¿que tal la semana santa? hace tiempo que no publicas nada. Supongo que estaras de relax jeje.
Un beso

LAKY dijo...

Lo tengo en casa y va a ser el próximo que lea; lo empiezo en cuanto acabe el que estoy leyendo. Todo el mundo me ha hablado maravillas de él!

sonia dijo...

Laky, Carmen: os va a encantar, o por lo menos eso creo, por lo menos os hará reir en las horas bajas
Ana:publiqué esto antes de semana santa y luego me fuí de vacas blogueras...jejeje pero ya toy aquí!
Besotes a todas

Cheli dijo...

Hola, llegue a tu blog por el de Princesa, y me encanto, siempre me ha gustado muchisimo leer, ahora no lo hago desde hace un tiempo no puedo concentrarme, al leer tus comentarios me nace de nuevo aquella inquietud, un poco olvidada....
Saludos.

Eva dijo...

Lo tuve el otro día en mis manos, pero las historias con animalitos, tras leer firmirn que a toso el mundo le encanta menos a mí, creo que no están hechas para mi lectura.

sonia dijo...

Eva: a mi con este libro me pasó un poco lo contrario, no esperaba muchas risas y claro me sorprendio gratamente!
Un saludo!

César dijo...

Lo he terminado hace poco y es un libro altamente recomendable.
El autor maneja el humor como pocos, y eso es algo difícil de conseguir.
Por cierto, ¿no te ha escrito la editorial para ver cuando publican su segundo libro?

guindaleracell dijo...

Hola, pues si este os ha gustado, no os perdais la otra obra del mismo autor: Jesus me quiere.
Saludos y enhorabuena por tan magnifico blog.


estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa