RSS

miércoles, 3 de marzo de 2010

Tres nuevas recomendaciones

Con esta entrada quisiera compartir tres nuevas recomendaciones que he recibido de tres libros recien nacidos en el grandioso mundo de la literatura. Enhorabuena a estos tres escritores, ojalá que vuestros pequeñines se conviertan en grandes promesas, aunque todavía no he tenido el placer de acunar a ninguno de ellos en mis brazos, lo estoy deseando! Aquí van:

ILLIUS DE RAUL ANSOLA



SINOPSIS: Aurora encuentra en el altillo de su casa el recibo del revelado de un carrete que nunca llegó a recoger. Corresponde al fin de semana que años atrás pasó en un pueblo de montaña con Jaime, su antiguo novio. Ya con las fotografías en la mano descubre que en una de ellas aparece un niño en el bosque, junto a una cruz de hierro. La imagen no tendría nada de especial de no ser porque recuerda perfectamente que el pequeño no estaba en el momento de utilizar la cámara. Su amigo Marcos, de espíritu aventurero, la convence para volver al lugar en el que tomó la instantánea de cara a tratar de averiguar la identidad del muchacho.

Con este regreso se iniciará un recorrido obsesivo que pondrá a prueba su entereza física y mental. Cada respuesta comportará nuevos interrogantes y situaciones que les harán adentrarse en un terreno incierto y tenebroso, descubriendo una realidad escondida bajo la normalidad cotidiana en la que viven y a la que nunca podrán regresar.

Illius es un descenso a los infiernos en el que nada es lo que parece, una búsqueda desesperada, una tragedia encubierta bajo los cimientos de una sociedad reconocible por todos y en apariencia inocente. Pero sólo en apariencia.
Colección: Albemuth

Precio: 12,50

Páginas: 216

Género: Novela. Fantasía. Negra

Tiene muy buena pinta ( a mí personalmente me encantan este tipo de género) y se puede adquirir en casí cualquier sitio, incluso en la red, os dejo el enlace de la tienda, donde también hay varios comentarios sobre el libro que os pueden ayudar, por sí estais interesados en adquirirlo: http://tienda.cyberdark.net/illius-n17909.html

EL SECRETO DE LOS DIOSES DE RAFAEL GONZALEZ



SINOPSIS: 1929. El Imperio germano-ruso nacido tras la victoria del Kaiser en la Gran Guerra controla desde Berlín casi toda Europa. A lo largo del continente las tensiones entre vencedores y vencidos, imperialistas y bolcheviques, se encuentran en un peligroso punto de ebullición.

En París, eruditos especialistas en la leyenda de la Atlántida han hecho un gran descubrimiento en secreto. Datos que revelan una sorprendente verdad tras el relato de Platón. Pero alguien más está al tanto de sus investigaciones, y quiere apropiarse de ese fabuloso tesoro.

Cuando la conspiración salga a la luz, un joven correo de la Resistencia va a ser la única esperanza de los científicos para proteger el secreto que ocultaban los diarios de un famoso novelista francés. Jean Fontanabella y su improvisado aliado, Marcel DeFer, serán testigos a partir de ese momento de prodigios como ningún hombre recordaba jamás.

Colección: Albemuth

Páginas: 256

Precio: 15,95 aprox.

Género: Ciencia Ficción.

Se puede adquirir en grandes superficies y en internet (un poco más barato), aquí dejo el enlace por sí alguien esta interesado: tienda.cyberdark.net/el-secreto-de-los-dioses-olvidados-n17908.html

Para conocer más sobre su autor, opiniones y críticas del libro etc, os dejo aquí el enlace al blog dedicado al libro: diosesolvidados.wordpress.com

LAS CONGREGADAS DEL VASO DE LEON ASUERO

SINOPSIS: Una serie de mujeres son cruelmente asesinadas en Sevilla mediante idéntico rito al sufrido en su día por las mártires con el mismo nombre, procurándoles una lenta y dolorosa agonái. En apariencia, las víctimas no son más que unas inocentes beatas, que alivian su solitaria vida en quinarios y cultos en la Iglesía de las Animas, donde se agrupan en torno a la humilde Congregación de la Virgen del Vaso. Cuya imagen religiosa, de origen muy antiguo y desconocido se perdió misteriosamente hace unos siglos sin que nadie pudiera explicar tan desconcertante desaparción. Pero poco a poco se desverlará cual es la misteriosa realidad de tal congregación, que se remonta a la noche de los tiempos.
Editorial: Aladena S.L.

Páginas: 370

Precio: 19 aprox.

Se puede adquirir en las librerías y por lo que he podido indagar tiene muy buenas críticas! Así que ánimo!, os dejo el enlace al booktrailer para que tengais más información:
www.youtube.com/watch?v=yELnUr4QoKg

Su autor León Asuero tiene además otra novela publicada por la misma editorial, Ladrón de Espadas, os dejo también por aquí el enlace al booktrailer y la sinopsis:

http://www.youtube.com/watch?v=N_Q5NVEfGm8

O” es un descarado y misterioso ladrón de guante blanco que se dedica a robar espadas históricas por todo el Mundo para luego devolverlas a cambio de un rescate, aprovechando de camino para hacer ciertas reivindicaciones que ponen de manifiesto la crueldad, injusticia e inutilidad de los conflictos bélicos.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Normalmente actúa solo, o como mucho apoyado por su amigo David, un inmigrante que se gana la vida vendiendo pañuelos de papel por los semáforos, pero todo esto cambiara cuando conozca a Rebeca, una mujer sumida en un profundo pozo de angustia vital a la que “O” decide “alegrar la vida” implicándola sin que ella lo sepa en el robo de la espada que el Almirante Nelson regalo a su lugarteniente, el Capitán Cockburn, poco antes de la batalla de Trafalgar.

Así, uno tras otro, irán apareciendo Jack Pint, Yaroslav Mijailovitch o Aparecida Vargas, distintos y pintorescos personajes que dejaran huella en el lector mientras transcurre una aventura que empieza en Londres y acaba en Sevilla, donde “O” se atreverá con el robo de un acero legendario y milagroso: la espada de Fernando III “El Santo”

11 comentarios:

Carmina dijo...

Pintan muy bien pero de momento tengo orden de alejamiento de librerias... ya sabes el paro y eso de amontonar libros por casa sin leer, a ver si le doy un meneo...

Lorenzo dijo...

pués tienen muy buena pinta a simple vista, el que más me ha llamado la atención es el segundo, me gustan los libros de ciencia ficción.
Kss

sonia dijo...

Carmina!! chica no sé que habrá pasado con las entradas, pero me alegro que estés de vuelta!, por lo de los libros,,,ya esto de la crisisd es tremendo! pero bueno apúntalos en tu plan infinito y ya veremos ;-)
Besotes gordos

sonia dijo...

Lorenzo, intentaré regalarte el libro, que sé que la ciencia ficción te gusta mucho :-)
muac

Pantagruel dijo...

Sólo una breve aparición para agradecerte públicamente la reseña al libro, y que espero sirva para darla a conocer a todos esos aficionados que no sabrían de su existencia sin lugares como éste.

Ánimo, y que no paren las reseñas!!

carmen dijo...

todo lo que sea fomentar la literatura es fantástico, leer es aprender

sonia dijo...

Gracias a tí Pantagruel, como bien dice Carmen "leer es aprender" así que gracias a vosotros por escribir más bien..
Un Besote!

Rosalía dijo...

De León Asuero ya sabes que leí "Ladrón De Espadas" y que me encantó. Estoy deseando pillar "Las Congregadas Del Vaso", ya te diré qué me parece ...

Bsos.

sonia dijo...

Rosalía, es verdad que tú ya te habías leído uno de él! Yo tengo en mis manos este las congregadas del vaso y tiene muy muy buena pinta, ya os contare!
Besotes

sonia dijo...

Rosalía, es verdad que tú ya te habías leído uno de él! Yo tengo en mis manos este las congregadas del vaso y tiene muy muy buena pinta, ya os contare!
Besotes

Raúl dijo...

Muchas gracias por el comentario, Sonia. Te agradezco mucho la referencia de 'Illius'. Un abrazo.

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa