RSS

lunes, 26 de abril de 2010

¿Qué sería yo sin ti? de Guillaume Musso


Gabrielle y Martin se conocieron en San Francisco a los 20 años, tuvieron una bonita y apasionada historia de amor que parecía que no se iba a acabar jamás, pero cuando Martin se tiene que marchar de vuelta a su país natal, Francia, pierde el contacto totalmente con Gabrielle y por más que él se afana en escribirla y llamarla, ella no da señales de vida, lo que marcará profundamente su vida y su futuro..
15 años después Martin se ha convertido en policía, es un hombre solitario, inseguro y guarda toneladas de rencor dentro, pero en el fondo posee un buen corazón y además es muy bueno en su trabajo...Va tras la pista de un famoso ladrón de obras de arte llamado Archibald y lo que no sabe es que el intento de captura de este personaje lo llevará directamente a la presencia de Gabrielle, la misma mujer que le rompió el corazón 15 años antes.

Hasta aquí puedo contar para no destripar el libro, pero hay mucho, mucho más que contar detrás de esta escueta sinopsis...

Ha sido una lectura sencilla y envolvente que me atrapó desde el inicio.
Podría ser utilizada como guión cinematográfico , es más, estoy segura de que en un futuro se llevará a la gran pantalla, además he leído que ya se han llevado algunas de las novelas de este escritor al cine y tomando esta como referencia no me extraña, yo incluso me he imaginado algunas caras famosas en sus protagonistas en las que he incluido a Sean Connery..(supongo que os daréis cuenta del porqué al leer el libro)
El libro contiene todos los ingredientes para atrapar al lector, y como adelanto os comento que goza de un final "inesperado".
Es una lectura fluida, ideal para cualquier momento, estoy segura de que repetiré con este escritor.

Editorial: Planeta Internacional
Precio aprox.: 19,50

19 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Basta! No puedo seguir anotando libros que últimamente es un disparate. Pero confieso que este lo tuve en la mano el día de San Jordi, pero lo dejé de nuevo en la estantería (creo que ya salí bien servida ¡ja,ja,ja!), pero... Me gusta este escritor. No sé si has leído "Y después...", es muy bueno también y con una final que me sorprendió, lo cual siempre agradezco. Últimamente no puedo pasar por aquí que todo queda anotado en la lista sin fin.
Un beso

César dijo...

Hola Sonia!
Es la primera vez que visito tu blog y la verdad es que tienes un montón de buenos libros reseñados.
Te agrego a mis favoritos para seguirte de cerca!
Saludos

sonia dijo...

Gracias Cesar! A mi me ha pasado con el tuyo que descubrí ayer gracias a Carmina (creo) ya lo tengo agregado en google reader, así que nos leemos!!
Gracias por comentar
saludos!

sonia dijo...

Bookworm: jajajaja buena apúntalo y ya se verá....
No he leído Y después, pero lo tengo apuntado porque he visto que tiene buenas críticas en general y como Musso me ha gustado...ya te contaré!
Besotes

Lorenzo dijo...

No sé, los libros románticos no me acaban de convencer, aunque sí que había oído hablar de este escritor, aunque si a tí te ha gustado tal vez le eche un vistazo sin compromiso..
Saludos,

Icíar dijo...

Yo estoy un poco con Lorenzo. No me atrapan los libros románticos. Pero como siempre digo, me gusta leeros porque me hago una idea de lo que queréis decir, y luego, eso me vale, por ejemplo para regalar un libro, según a qué persona.

Un abrazo

sonia dijo...

Lorenzo: Te entiendo..a mí me pasa un poquito con los de Ciencia Ficción, si te animas me cuentas!

Iciar: Más de lo mismo, te entiendo perfectamente y me alegro de que a pesar de ello dejes un comentario, siempre es un placer tenerte por aquí y que me leas!

Un besote

Arantxa dijo...

Lo estuve ojeando el otro día, el día del libro, y casí me lo llevo, creo que al final me haré con él!

Carmina dijo...

justamente el otro dia tuve uno de este autor en la mano, cuando fui a comprar el regalo de mi hermana y por cierto me cayeron a mi dos. jejeje y dos para mi hijo, y porque me contuve, pero aunque me atrajo, lo deje de nuevo en la estanteria porque no me puedo permitir comprar todo lo que quiero, aunque sea en bolsillo, en fin muchacha mirare si en la biblioteca tienen algo del autor y si no para proximas compras

Isi dijo...

jajja me río del comentario de Mertxe, pero me doy cuenta de que me pasa igual: que lo quiero leer!!
Parece divertido. Además los libros románticos me encaaaaaaantan!
Lo de Sean Connery yo me supongo que tenga que ver con la peli de "La trampa", como dices que hay un ladrón de obras de arte... (Porque era Sean Connery, ¿verdad?)

sonia dijo...

Arantxa: pués si al final te lo llevas ya nos contarás que tal...

Carmina: Así que dos...eh!!!, que bien! a mi también me cayó alguno, me encanta ese día y además como sólo te pueden regalar libros pués genial!

Isi: jejejee lo has adivinado, me pegó en el papel de ladrón desde el principio, animate con el autor, Mertxe me dijo y he leído por ahí que "Y después" también esta bastante bien, ya me contarás!

Besotes a todas

Leyna dijo...

Me llama la atención, pero no me convence como para comprarlo xD, esperaré a leer reseñas ^^

¡Te sigo! Un saludo =P

sonia dijo...

Hola Leyna! Gracias por seguirme! he visto que también eres de blogger así que me pasaré si tienes por tu blog a cotillear un poco!
Saludos!

Ismael Cruceta dijo...

Yo sólo he leído uno de Guillaume Musso, Parce que je t'aime, (creo que aún no se ha editado en España) y también me pareció envolvente y amena, me enganchó muchísimo. Esta me la apunto!! ;)

sonia dijo...

Ismael: ya me contarás si lo lees, yo repetiré seguro con este escritor, tenía pensado repetir con Y después...que me lo recomendó Mertxe,
saludos!

Anónimo dijo...

Estoy empezando a leer a este escritor, "y despues...", me parece interesante :)

Meery dijo...

Holaa!! :)
Yo me estoy leyendo este libro, el libro se divide en tres partes y yo me voy por la tercera y la verdad que el libro no me esta gustando mucho... me aburre :S
Pero bueno me queda el final que suele ser lo mejor y ya os contare :)

Anónimo dijo...

Estuve a punto de dejarlo pues me pareció muy rosa, pero me atrapó a partir del capítulo 2. Bonita trama. Nunca había leído ningún libro de este autor.

Anónimo dijo...

Hola!!Me encanta tu blog!!
me estoy leyendo el libro y me está encantando.
Olga


estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa