RSS

domingo, 18 de abril de 2010

Maktub de Paulo Coelho


Hace tiempo que quería hacer un pequeño homenaje a este bonito libro de Coelho y hoy me he dicho que no podía dejarlo para más adelante y me he puesto manos a la obra.

No sé si algunos habéis leído algo de este escritor, a mi personalmente me gusta, aunque si es cierto que ha habido libros suyos que me han encantado y otros que no me han dicho mucho, el balance general es bastante positivo.

Maktub es un libro que palabras textuales del escritor " Maktub no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias", para mí Maktub es un libro que debería viajar con uno siempre, es un libro ideal para aquellos momentos de descontento, tristeza o simplemente de meditación, reflexión y soledad y aunque el libro contiene muchas alusiones a Dios y la religión es cierto que no hace falta ser religioso para que te guste, en mi caso por lo menos es así.

Desde adolescente me han encantado este tipo de libros de breves frases e historias que contienen grandes verdades, es parecido a lo que se dice sobre las grandes fragancias que vienen en frascos pequeños, pués esto es en cierto modo parecido, sus pequeñas reflexiones contienen una gran dosis de valores y enseñanzas que nos hace plantearnos quienes somos y que es lo que realmente importa.

Aquí os dejo algunos de los pensamientos y reflexiones que más me han gustado de este maravilloso libro, vosotros simplemente dejaros llevar....

Antes de partir hacia un largo viaje, el comerciante fue a despedirse de su
mujer.
—Nunca me has dado un regalo que esté a mi altura —dijo ella.
—Mujer ingrata, todo lo que te he dado me costó años de trabajo —respondió el hombre—. ¿Qué más te podría dar?
—Algo que sea tan bello como yo. Durante dos años, la mujer esperó su regalo.
Finalmente el comerciante regresó.
—Conseguí encontrar algo tan bello como tú —dijo él—. Lloré ante tu ingratitud, pero decidí cumplir tu deseo. He pasado todo este tiempo pensando qué regalo sería tan bello como tú, y acabé encontrándolo. Y le tendió a su mujer un pequeño espejo.


Dice el maestro:
Hay gente que se asegura mucho de estar en lo cierto en los más pequeños detalles. Nosotros mismos, muchas veces, no nos permitimos equivocarnos. Lo que conseguimos con esta actitud es el pavor a seguir adelante. El miedo a equivocarnos es la puerta que nos encierra en el castillo de la mediocridad. Si conseguimos vencer este miedo, estamos dando un paso importante hacia nuestra libertad.

Dice el maestro:
Todos los caminos van al mismo lugar. Pero escoge el tuyo, y ve hasta el final. No intentes recorrer todos los caminos.

El miedo no es señal de cobardía. Es él el que nos da la posibilidad de reaccionar con bravura y dignidad ante las situaciones de la vida. Quien siente miedo, y a pesar de ello sigue adelante, sin dejarse intimidar, está demostrando su valentía. Quien, sin embargo, se enfrenta a situaciones arriesgadas sin darse cuenta del peligro, simplemente demuestra irresponsabilidad.

Precio Tapa dura aprox. : 12 euros
Editorial: Planeta

33 comentarios:

Carmina dijo...

Tengo que reconocer que no he leido nada de este autor, porque?, ni yo misma sabria decirtelo, asi que si te apetece aconsejarme aquellos que más te han gustado, intentare localizarlos en la biblioteca

sonia dijo...

Hola guapetona! Los mejores de este autor.... a mí me encantó la bruja de portobello, el alquimista ( que es de las más conocidas) y por último el zahir, pero sí te aconsejo que lo leas tranquila, sin prisas, con algo de música relajante y nada a disfrutar!
Besotes

Deigar dijo...

Pues yo he leído varios libros de este autor y digo que algunos me gustaron y otros no. Pero no se puede negar la manera en que Coelho escribe sus historias.

No he leído Maktub, pero puede que lo haga pronto.

¡Saludos!

sonia dijo...

Deigar, es verdad, yo he leído libros que me han gustado menos y en cambio su forma de escribir me ha gustado mucho, tiene algo especial...
hacía mucho que no te veía por aquí, me alegro de verte!
Saludos!

Icíar dijo...

No soy sin embargo nada partidaria de este tipo de escritores. No sabría decirte por qué. pero va en la idea de que creo que en realidad se trata de una copia de otros grandes pensadores o grandes corrientes espirituales.

No obstante, en ese caso, realiza una buena acción mediadora. Eso no se puede negar.

Dicho esto, he de reconocer que me ha gustado leer los ejemplos que has puesto.

Una puntualización: creo que el nombre tiene algo de árabe, pero no lo sé. Maktab, me da que viene, de la idea, libro, escribir, lo escrito y todo eso. ¿Es así? ¿Dice algo de eso el prólogo?

Un saludo, y a seguir divirtiéndonos!!!!

sonia dijo...

Hola Iciar! es cierto que este libro se parece muchisimo a los de osho, pero a mí me siguen gustando sus frases, una cosa que suelo hacer es apuntarme una reflexión que me gusta y llevarla conmigo un tiempo, una semana, un mes depende...manías de una...jejeje
Maktub efectivamente y muy buena puntualización viene del árabe y creo que significa algo así como "lo que esta escrito", curiosamente en mi edición por lo menos no he encontrado ninguna alusión a su significado o se me ha pasado por alto...que raro. Por cierto ¿Sabes árabe????
Besotes gordos

Icíar dijo...

En mis tiempos libros, y de forma autodidacta me gusta estudiarlo. Pero sólo soy una principianta.

sonia dijo...

pués tiene mérito y más que seas autodidacta, es un idioma muy difícil...yo tuve la oportunidad de aprenderlo de niña y no quise y ahora no veas lo que me arrepiento!

Anna dijo...

Hola guapisima. Me paso por tu blog solo para darte las gracias por tus animos hacía mi.
Es cierto todo pasa. Solo tiempo al tiempo.
Un besote amiga y nos vemos por el blog.

Ismael Cruceta dijo...

He leído dos libros de Coelho, Once minutos y El alquimista, y la verdad es que ninguno de los dos me ha gustado mucho, creo que es demasiado explícito a la hora de decirme lo que está bien y lo que está mal, sin dejarme espacio para la reflexión.
Aún así, tengo ganas de leer Veronika decide morir y este Maktub que reseñas.

Saludos!

sonia dijo...

Anna: ya verás como sale el sol niña! Nos vemos pronto, un muac mu grande


Ismael: Once minutos no me gustó mucho la verdad, tengo pendiente Veronika decide morir y es que me ocurre una cosa curiosa con este escritor (y eso que a mi me han gustado varios libros suyos..) me da mucha pereza empezar cualquiera de sus libros, una vez abierto suelo sumergirme, pero hasta que me pongo...no sé decirte el porqué, así que si lo lees tu primero, ya me contarás...
Saludos!

Carmen dijo...

Me gusta Paulo Coelho (todolo que he leído de él) no había oído nada de éste "Maktub" pero como bien dices en la introducción parece indispensable para llevar contigo...

sonia dijo...

Carmen: Si te gusta Coelho, échale un vistazo en la librería al libro verás como sus frases te gustan (aunque no son originales de él, sino que las ha ido recopilando a lo largo de su vida)

Rosalía dijo...

Y yo que no me animo a leer a Coelho ... Lo mismo me lo estoy perdiendo ...

sonia dijo...

Con Coelho por lo que veo hay muchas opiniones, y para animarte a leerlo pues tienes todo el tiempo del mundo, si quieres, échale un vistazo en la librería y lee algún capítulo a ver que te parece antes de decidirte no vaya a ser que luego no te guste...
Besotes

Nali dijo...

Maktub, sencillamente genial "lo que ya esta escrito", segun la definicion de Coelho, es uno de esos libros donde todos nos vemos reflejados de una u otra manera, de hecho es mi libro de cabecera, se los recomiendo hay enseñanzas para todo tipo de situación, sea cual sea el momento en el cual te encuentres ahora mismo.

Evelyn dijo...

Hola quería empezar a leer libros de paulo coelho y me han recomendado "El manual del guerrero de la luz" y esté "maktub" todavía no me he decido a cuál. Por lo cual, estoy buscando comentarios o alguna reseña. Gracias!

Evelyn dijo...

Hola empece a leer libros de Paulo Coelho, y ahora me han recomendado "Manual del guerrero de la luz" y esté "maktub", todavía no me decido con cuál empezar por lo que busco comentarios. Gracias!

Anónimo dijo...

Me encanta mucho la literatura de Coelho.. la mayoría de sus libros nos muestra situacionescon las que nos identificamos y nos deja un mensaje

Fabio Valdez dijo...

sabes, he leido varios libros de Paulo Coelho, todos me gustaron muchisimo! y este libro no lo conocia, hasta hace una semana! que de casualidad lo vi en una pequeña libreria, y ahora me gustaria leerlo, libros que podria recomendar de él...: "Veronika decide morir", "A orillas del rio piedra me sente y llore", "El demonio y la señorita Prym". los disfrute a todos! mi preferido y el cual uso tal y como vos lo haces con Maktub es el Manual del Guerrero de la Luz

Florcitaa Maldonadoo dijo...

Esta escrito... tengo muchas ganas de leerlo. Me gusta mucho este escritor y maktub es una expresion q nombra varias vecea en el alquimista y q me qedo grabada por su significado "esta escrito" tenes idea d dnd lo puedo leer?

Karoliina dijo...

¡Hola!

Ahora estoy leyendo este libro en español y me gusta mucho.

¡Muchos saludos de Finlandia!

Vicky dijo...

Hola. pues el libro tambien es muy bueno. e igual es de reflexiones

vivky dijo...

se llama como el rio que fluye

Anónimo dijo...

hace varios años lei este libro estaba en la secundaria y lo encontre muy sabio me ayudo mucho cuando debia enfrentar algunas situaciones de mi vida ahora soy madre de un niño de 3 añitos y me va ayudar a enseñarle como enfrentar lo que deba vivir gran escritor paulo

Anónimo dijo...

Me parece igual de fantástico como los escritos de Coelho, tiene una manera peculiar de envolver en historias comunes pero extraordinarias...

magaly salazar dijo...

hola yo he leido solo dos libros de Coelho como 11minutos, veronika decide morir, y la verdad me encanta Coelho, ahora quisiera que me recomiendes algun libro estaba pensando Maktub o el manuscrito.. recomendaciones???

JUDITH TERESA ROSAS GARCIA dijo...

ES INCREÍBLE ESTE AUCTOR, DESDE QUE ERA MUY NIÑA SOY SU FANS, ME ENCANTAN TODOS SUS LIBROS,PAULO COELHO ES LO MAXIMO.

Anónimo dijo...

Holaa..aún no he leído ningun libro de Coelho,felizmente me regalaron uno que se titula Maktub, pienso que lo voy a disfrutar mucho..Me encantan las breves frases que suelo leer de este escritor, algunas encaja perfecto a mi vida cotidiana. Saludo....

Celeste c dijo...

A mi tambien me gusta mucho Paulo C. Buscando sobre este libro para mi blog descubri tu blog.. me encanta.. te invito a pasar por el mio cuando quieras :)

larubiabaires dijo...

He leído casi todos sus libros y generalmente me han gustado todos. Aunque los que más me han quedado grabados, fueron "A orillas del Río Piedras, me senté y lloré" "Brida", "El Alquimista" y "Verónika decide morir" Ahora estoy leyendo "El manuscrito encontrado en Accra"

larubiabaires dijo...

He leído casi todos sus libros y generalmente me han gustado todos. Aunque los que más me han quedado grabados, fueron "A orillas del Río Piedras, me senté y lloré" "Brida", "El Alquimista" y "Verónika decide morir" Ahora estoy leyendo "El manuscrito encontrado en Accra"

María Torre dijo...

Los libros de este autor siempre me han parecido geniales, en especial, y al que guardo más cariño es al Alquimista, que recuerdos me trae. Actualmente estoy con el Manuscrito encontrado en Accra. El cual te lo recomiendo sin duda.

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa