RSS

martes, 4 de mayo de 2010

Entre sueños de Angeles Ibirika


La historia se desarrolla en el Valle del Roncal (Navarra) entre unos bosques y paisajes cuya belleza y naturaleza salvaje cortan la respiración de cualquier humano. Ignacio posee varias tierras y una enorme casa en esta zona, pero es mayor y muere dejándole todas sus posesiones a Beatriz, su única nieta a la que jamás ha conocido ya que Lucía (su mujer) se marchó con su hijo hace muchos muchos años...
Beatriz, urbanita y moderna decide después de una enorme decepción con su actual pareja, fugarse a las tierras que ha heredado, pasar allí unos días, olvidarse de todas sus penas. Así conocerá a Jon (veterinario navarro), que en ausencia de Bea pasó a ser algo así como un nieto para Ignacio, cuidando de sus tierras y sus animales y queriendo a Ignacio como si de su abuelo se tratara, al enterarse Jon de la llegada de esta nieta y muy decepcionado ya que esperaba haber heredado él las tierras con las que tanto esmero se había ocupado, la tratara con orgullo y crueldad pero poco a poco el rencor dará paso a otro sentimiento muy distinto para los dos y la estancia de Beatriz que en principio era para pocos días se alarga mucho más de lo previsto....

Es la primera novela de esta escritora, y habiéndola leído la auguro muchos, muchisimos más éxitos.

El libro me ha encantado, hacía mucho que no leía novela romántica y nunca lo había hecho de la pluma de un escritor español, no sabía lo que me estaba perdiendo! El libro te embriaga desde el comienzo, los personajes te roban el corazón desde las primeras páginas y la forma de narrar de Angeles tiene un poder absorbente y una fuerza que te atrapa como si fueras cualquier metal bajo el embrujo de un imán.
No es una historia de amor a primera vista, rápida y pasional, sino una historia cocinada a fuego lento, un amor con el que me atrevo a decir que todas las que somos un poco "románticas" hemos soñado alguna vez.

Lo mejor: El entorno de la novela, sus paisajes, sus olores, sus comidas, te dan ganas de coger el coche mañana mismo y hacer una escapada a ese valle desconocido..

Lo peor: que se acabe el libro....Ah! y el nombre del protagonista que no me acababa de cuajar del todo. (me han aclarado que Jon es un nombre que se utiliza muy a menudo en el norte, es la traducción de Juan, por lo tanto este punto que me parecía negativo he decidido que ya no lo es)

Por cierto al final del libro vienen una serie de recetas de la fabulosa Cocina Navarra que yo por lo menos este mismo sábado pongo en marcha!

Editorial: ZETA BOLSILLO
Precio Aprox.: 10 euros

18 comentarios:

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

No he leído ninguna novela romántica escrita por una autora española y no hago más que ver buenas reseñas de esta. Me apetece mucho leerla, pero confieso que no la he visto en ninguna librería. Espero no tardar en tropezarme con ella. Está claro que tu has disfrutado mucho.
Por cierto ya nos contarás qué tal con las recetas ¡je,je! Yo es que soy una negada entre fogones. Cocino por mera supervivencia.
Un beso

Carmen Santos dijo...

¡Qué casualidad! Resulta que estamos leyendo el mismo libro. A mí también me está gustando mucho.
Besos

Leyna dijo...

He leído críticas tan buenas que estoy deseando leerlo ^^

Saludosssssss

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡je,je! En el blog de Anabel ("La ventana de los libros") sortean un ejemplar ya que la propia autora le envió dos.
Yo ya me he anotado por si suena la flauta por casualidad.
He dejado un enlace en mi blog en una de las columnas de la derecha por si alguien se anima todavía a anotarse para el sorteo. El plazo termina el día 10 de Mayo.
Ah! y la novela está firmada por la autora.

sonia dijo...

Bookworm: jejeje me ha hecho mucha gracia lo del concurso...jejejeeje, estás en todo! Mucha suerte!
el libro no tiene nada que enviadarle a las escritoras de romántica extranjeras que yo he leído, de verdad
y lo de la comida jejeje a mi no se me da mal pero reconozco ser un poco vaguita para la cocina así que si tengo sustituto( a mi pareja le encanta, es una de las razonas por las que me caso...jejejeje)pués genial!
Ya te contaré!
Un besazo

sonia dijo...

Carmen: Que bien que te hayas pasado por aquí! y mira tu por donde que coincidencia con la lectura, cuando te lo hayas terminada me cuentas que tal...
Besotes! es un honor tenerte por aquí!

Leyna: ya verás, las criticas son muy buenas y es que Angeles se lo ha merecido, si te animas ya me pasaré por tu blog a ver la reseña :-)
Besos!

Anabel Botella dijo...

La novela es una maravilla. Me alegro mucho que te haya gustado. Yo estaba encantada de leer una historia tan íntima. Y sí, en mi blog sorteo un ejemplar de este libro. Hay lagunas recetas que probaré a hacer.
Por cierto, el nombre de Jon es muy típico en el norte.

Icíar dijo...

Me alegra de verdad que hayas disfrutado un montón con la novela. A mí ya me pilla muy sosa las novelas románticas, ¡o no‼ ¿quién sabe? igual las de mi edad buscamos otro tipo de romanticismo 'más retorcido' hummm hummmm

sonia dijo...

Anabel: Me encantó! ya me contareis quien gana el libro! a mí me pareció muy original las últimas páginas con recetas típicas de Navarra.
Sobre el nombre, también me lo ha dicho su escritora que por lo visto es bastante típico, y fíjate yo habiendo nacido en el norte ni lo sabía (no tengo perdón..jejeje) bueno la verdad es que mis padres se mudaron siendo yo un bebé, no obstante haré una aclaración en la reseña para quien no lo sepa...
Saludos!

sonia dijo...

Iciar: Que clase de romántica te gusta a tí???? con que retorcido ehhhh jejejeje
no te creas soy muy selectiva con las novelas románticas románticas, es más no suelo leerlas muy a menudo, si que me gustan los libros que contienen algún toque pero las que solo son románticas a veces me empalagan...
Si te decides a probar con alguna, a tí que te gusta lo árabe, te recomiendo Las Virgenes del Paraíso de Barbara Wood, mezcla historia, cultura y romanticismo y es una de mis novelas preferidas!
Besotes guapa!

Eva dijo...

Me suena a un Rosamunde Pilcher pero con autora española, ¿me equivoco?

sonia dijo...

Eva: se parece a Rosamunde en que transcurre dentro de unos paisajes idílicos y que es romántica pero fuera de eso, cada una tiene su propio estilo..
Saludos!

Carmina dijo...

A que al final me vais a hacer leer romantica entre todas, me habeis picado la curiosidad. Ya veo que te han contestado a lo de Jon, mi hijo se llama Joan, la variante catalana de juan, ya ves que es un nombre con mucha variedad... besotes igual me anoto al consurso de Anabel por si suena la flauta. Niña estoy mas contenta que unas castañuelas, sabes que tres de mis post, paperblog los ha tenido en portado, el de version original estuvo ayer, y hoy cuando lo he mirado yo tambien, ains no quepo en mi piel... aunque tambien hubiera podido utiliza el mail para estos menesteres

sonia dijo...

Cuanto me alegro Carmina!! ya lo he leído desde allí también que me hacía ilusión!! jejejeje
si cuando te digo que te tenías que dedicar a escribir!
Enhorabuena y a seguir triunfando niña!
Un besazo enorme

Pilar Cabero dijo...

Es una novela que merece la pena leer.
Besitos

sonia dijo...

Pilar: desde luego, Bea y Jon se han quedado en un rinconcito de mi biblioteca para siempre.. :-)
Un besazo!

cris dijo...

Me ha encantado gracias por descubrir los rincones de una tierra preciosa, y una historia vellisima, gracias.
Pd.Jon me tiene loca yo quiero uno para mi.

sonia dijo...

Cris: jejeje yo también quiero un clon de Jon!!
Besotes!


estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa