RSS

lunes, 8 de marzo de 2010

Dias de Menta y Canela de Carmen Santos



Sinopsis: En la ciudad alemana de Düsseldorf es hallado el cadaver de un anciano de origen español en una pobre buhardilla, sobre una butaca llena de mugre, encontraron sobre su cuerpo una biblia con unos pasajes marcados, a partir de ese hallazgo y desde España Clara Rosell, una mujer hija de emigrantes españoles, de cuarenta y tantos, hasta la fecha dedicada en cuerpo y alma a su marido e hijos y con una carrera de periodista recien estrenada decide después de leer el suceso en el periódico investigar más sobre esa muerte, sobre ese anciano y las circunstancias de su hallazgo.
Todo esto la llevará a conocer al hijo del difunto un tal Hector Laborda, un atractivo cuarentón que vive también en España, casado y con hijos, y quien no tuvo relación con su padre hasta el momento en que le notificaron su muerte.
Emprenderán juntos un viaje a la Alemania actual, irán descubriendo poco a poco y gracias a la gente cercana al anciano que fué lo que le realmente pasó y porqué jamás se puso en contacto con su hijo, a Clara a su vez poco se le despertarán todos los recuerdos guardados de su niñéz y adolescencia vivida en ese país, aunque...no será lo único que se le despierte, una fuerte atracción entre Hector y Clara causará mella en sus hasta ahora tranquilas y poco activas vidas matrimoniales...


Cuando comencé a leer la novela, pensé que se trataba principalmente de una novela de suspense, cual fué mi sorpresa al encontrar en ella una novela tremendamente emotiva y con la que he pasado por todos los estados de ánimo, incluso me hizo reir muchas veces con los pensamientos de Clara ( su protagonista) con la que irremediablemente simpatizas desde la primera página.
La novela digamos que se divide en tres temas, uno trata sobre la infancia y juventud de Clara en Alemania al lado de sus padres y su hermana, esta historia se entrecruza con la historia que vive actualmente con su marido y los sentimientos que le están despertando hacia Hector, y por último está la historia del padre de Hector (el anciano muerto), estas tres historias se mezclarán de tal manera que atraparán al lector, llevándole a caballo entre dos épocas totalmente distintas y haciéndole partícipe de esta gran historia.
Particularmente lo que más me ha gustado de la novela es la frescura y naturalidad con la que esta escrita, los pensamientos de Clara a toda mujer se nos han pasado alguna vez por la cabeza sin necesidad de tener su edad, me han gustado también especialmente las analogías y comparaciones que utiliza Carmen (su escritora) durante todo el libro, os aseguro que me han hecho soltar varias carcajadas, es más algunas me parecieron tan graciosas que las apunté en mi cuaderno para que no se me olviden en un futuro.

Por si quereis saber algo más sobre su escritora, esta novela y otras novelas más que ha escrito os dejo el enlace del blog:
http://diasdementaycanela.blogspot.com/

Gracias Carmen por todo, ha sido un libro especial para mí.

Precio Aprox. Edic. Bolsillo: 8.95 euros
Edición: Debolsillo.

13 comentarios:

Carmen dijo...

Me ha parecido realmente interesante la sinopsis de este libro, además de intrigante y muy bien presentada.Será un libro próximo a leer y me lo compraré, la verdad que desconocía por completo a la escritora y su obra

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues no me sonaba de nada, pero me ha gustado la reseña y tomo nota para ver si lo encuentro y lo puedo leer. A la "lista infinita".
Gracias guapa.

rossy dijo...

Veo que al final lo leíste y te gustó! Me alegro ...

Bsos!!

sonia dijo...

Carmen: totalmente recomendado, además conociendo tu estilo de lectura (que es bastante parecido a mí, algo se tenía que pegar! :-)

Bookworm: creo que te gustará y se lee en un periquete, si lo lees me cuentas! Besotes

Rosalía: Sí, además me hizo mucha ilusión la forma en que me llegó el libro, no me acordaba de que tú tb lo habías reseñado en tu blog hasta que miré la lista de mis deseos..jeje y ahí estaba!! me ha encantado, ya me atrajó en su día la sinopsis y no me ha defraudado!

Besotes

Lorenzo dijo...

La verdad es que no había oído hablar del libro pero ya que lo pones tan bien habrá que echarle un ojo.
Ya te contaré que me parece.

Kss

Lorenzo

Carmina dijo...

Lei una reseña de este libro en libros y literatura y ya me tento y ahora con la tuya la tentacion ha ido creciendo, asi que me lo llevo para el plan infinito que no veas lo que esta creciendo

sonia dijo...

Ya me contarás que te parece Lorenzo, espero que te guste.

Carmina: jejeje, que crueles somos tú intentando no llevar más libros a casa! y nosotros venga y venga a hacerte crecer la lista!

Besotes

Karo dijo...

Lo único que me sonaba de este libro fue su titulo (muy bonito y cautivador, por cierto) y después de leer tu reseña me han entrado ganas de indagar más, me pasaré por la página web de la autora.

sonia dijo...

pásate Karo y me cuentas que te parece, aparte de este tiene dos más editados, no los he leído pero ya están en mi lista
Besotes!

LAKY dijo...

Tiene una pinta estupenda. Me la apunto. Un saludo

Eva dijo...

No había oido hablar de ella, pero tras tu reseña, me la apunto. Gracias.

Sandra Valentín dijo...

¡Me ha gustado mucho! Una novela muy entretenida e interesante sobre la realidad de los emigrantes españoles que marcharon a Alemania durante la década de los sesenta, amenizada con dos historias paralelas de amor muy intensas: una que duró toda una vida y otra que sólo puede durar cuarenta y ocho horas.

¡Recomendable!

Anónimo dijo...

Bueno a mí también, tengo que confesar que me resultó entretenida. Está bastante interesante. Yo me enteré porque lo comentaron en uno de los grupos de whatsapp a los que yo estoy suscripto. No lo uso en el teléfono, pero me teuve que descargar bluestacks para poder emularlo en computadora. Está bueno para compartir cosas.


estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa