Chance es un tipo único (además de que parece que sufre algún tipo de retraso mental) lo único que ha hecho durante toda su vida es cuidar el jardín del dueño de la casa donde fue acogido y ver la televisión durante el tiempo libre, de repente el anciano de la casa muere y Chance es directamente enviado a las fauces de la vida real de Nueva York, lo que parece que va a ser una vida llena de problemas y sinsabores, se convierte en todo lo contrario, según sale de la que hasta el momento fue su casa es atropellado por una rica y conocida mujer que sin dudarlo y pensando (solo por su vestimenta) que es algún tipo importante se lo lleva a su casa para que su médico particular lo reconozca.
A partir de este momento empieza lo que se puede llamar " Gran ironía" ya que contra todo pronóstico Chance se convertirá (sin saber leer ni escribir) en todo un ídolo, en el hombre más famoso del momento, que llegará incluso a lo más alto, siendo reconocido como un consejero del mismísimo presidente.
Un libro sin duda peculiar e interesante, representa una clara crítica a la sociedad del momento, a como se puede juzgar a una persona a primera vista, sin saber, y lo que es peor sin importar lo que hay detrás, una crítica a la mayor parte de la sociedad que se tapa los oídos y los ojos ante la realidad de su vida, del futuro de su país, tanto político como económico y solo interpreta lo que realmente le interesa, lo que es favorable, lo positivo.
Es curioso que el libro este escrito en 1971 y durante su lectura no te des ni cuenta de que es así, parece realmente que está hablando de la sociedad de hoy en día y hace casi cuarenta años de su relato..
Para los cinéfilos esta novela fue llevada al cine bajo el nombre de Bienvenido Mister Chance o Being there en versión original, protagonizada por Peter Sellers y Shirley Maclaine, a continuación os dejo el trailer por sí os interesa:
Precio aprox. tapa blanda: 7 euros.
Editorial Anagrama
6 comentarios:
Pues pinta bien el libro y veo que eso de llegar lejos sin tener nada que te avale no solo pasa en España, es un mal endemico de la sociedad, pues nada nena a vestirnos de Prada a ver si asi se dan de tortas por darnos empleo no crees, fijate que como llegaramos a ser asesoras del presidente....
je je je je, bueno para ser asesoras del presidente...(mejor no hablo..;-)
¿sabes la pena? que hay mucha gente realmente válida y no se reconoce, así que niña tienes razones a ponernos monisimas de la muerte y a por ellos!
Besotes gordos
Estoy de acuerdo. Por muy ironico que parezca el libro, la realidad supera siempre a la ficción. Me gustaría ver la preparación real de la mayor parte de los políticos de este pais. Seguro que Chance esta mas preparado que muchos.
Un saludo
Pués si Lorenzo, desgraciadamente muchas veces es así, por cierto te recomiendo el libro, estoy segura te gustará..
Besotes
es super bueno el libro tienen ke sentrarse en el para entendero es genial.
es super bueno el libro "desde el jardin" tienen ke sentrarse en el para entendero es genial.
Publicar un comentario