RSS

sábado, 19 de junio de 2010

La Cúpula de Stephen King


Transcurre en Chester´s Mill, una pequeña ciudad del Norte de América, de repente lo que parece un día cualquiera, soleado y tranquilo se convierte en la peor pesadilla para los habitantes de esta ciudad.
Avionetas que se estrellan contra una especie de pared invisible, marmotas que se parten en dos de repente, accidentes de coches contra aparentemente "la nada", pájaros que caen fulminados del cielo, en fin, algo muy parecido a lo que entendemos como apocalipsis.
Los habitantes de Chester´s Mill descubren que se ha formado una gran cúpula a lo largo de los límites de su ciudad y que están totalmente encerrados, practicamente (algunas llamadas e internet) sin contacto con el mundo exterior.
El ambiente cada vez está más cargado y mientras algunos intentan por todos los medios ayudar y averiguar que es lo que ha podido suceder y lo más importante como destruirlo, otros aprovecharán la ocasión para hacerse con el poder y declarar una especie de Dictadura donde por supuesto no importa nada lo que opinen sus ciudadanos, estarán permitidas las violaciones, el maltrato indiscriminado e incluso el asesinato.....

Este libro goza de varias partes con distintos puntos de vista por mi parte, os cuento:

La primera parte es alucinante, vuelve Stephen King de nuevo y es totalmente imposible despegar los hojas de las páginas que irremediablemente van sucediendose.

Hacia la mitad, baja un poco el ritmo, pero nos sigue manteniendo dentro de la trama y ya nos hemos hecho "amigos" de muchos de los ciudadanos de Chester´s Mill ( a los malos se les odia desde que aparecen en el libro)

El final, en mi opinión lo que menos me ha entusiasmado, demasiada ciencia ficción y ya no puedo contar mucho más...( he de reconocer que a mí no me gusta mucho este género, pero a la gente que le guste posiblemente le guste más que a mí su final).

En general con Stephen King me pasan tres cosas, a pesar de ser mi escritor de terror favorito, sin nadie que le haga la competencia a mi parecer..., hay libros suyos que me han parecido interminables ( de hecho algunos los he dejado a la mitad incapaz de seguir), luego hay otros libros que tienen aproximadamente un notable y al final están los de Matricula de Honor, este lo situaría en los de Notable.

Ojo, aviso no es un libro de terror como tal, aunque para los que estáis acostumbrados a leer a King, sabéis que puede escribir incluso grandes dramas, es un libro que te provoca más que terror, una claustrofobia horrible y un odio terrible hacia algunos de sus personajes. Me ha recordado un poco a la serie de televisión Jericho (no sé si alguno la habéis visto) mezclada con El Señor de las Moscas.

1136 páginas (vamos, una verdadera biblia), llenas de acción, donde la principal preocupación es la supervivencia, y donde sin duda para mí lo peor ha sido la cantidad de personajes que pasan por sus páginas, os recomiendo os hagáis con un cuaderno antes de leerlo para guiaros mejor.

Editorial: Plaza & Janes
Precio: 29,90

44 comentarios:

Lorenzo dijo...

Vaya vaya, apuntado esta! me encanta la pinta que tiene, aunque lo de las mil y pico paginas....vaya tela
Saludos!

Anna dijo...

No se que me pasa que ultimamente estoy siempre premiada y es super guai.
De nuevo he pensado en tu blog para un nuevo premio ¡ pasa y recogelo cuando quieras ! recuerda que tienes que pinchar donde pone premios en el lateral.

besotes y espero lo disfrutes

Lady Boheme dijo...

Me pareció absolutamente genial esta novela, desde el principio estuve totalmente enganchada. Lo del final... entiendo que haya a quién no le entusiasme, pero es la única explicación posible (era eso o ninguna) y creo que es algo secundario en la novela... así que no desmerece el resto.. En mi blog hice una reseña hace relativamente poco tiempo, pásate si te apetece!!

Vero dijo...

Nunca he leído un libro de King, no me llama mucho pero veo que te ha gustado... cuál es su libro más recomendable?

sonia dijo...

Lorenzo: por lo que sé de tus gustos te va a encantar.

Anna: Gracias !!!!! ahora mismo voy a echar un ojo. Muaccc

Lady Boheme: acabo de leerla, te gustó mucho mucho, a mi me ha gustado, pero la verdad no para ponerlo en los primeros puestos, pero tienes razón era una explicación más o menos lógica.
Besotes!

sonia dijo...

Vero: Sin duda empieza por Misery o El resplandor, It también me gustó mucho pero conozco gente a la que no le gustó nada, sin embargo creo que cualquiera de los dos primeros te gustarán!

Lady Boheme dijo...

Pues sí, me gustó muchísimo... qué se le va a hacer. De todas formas, ahora te mando una entrada que escribí en el otro blog por e-mail (porque puede ser spoileante en cierto sentido, pero ejemplifica por qué me gustó tanto el final, explicación incluída). Pero vamos, que sí, que todo va en gustos. Conozco gente que odia Apocalipsis, o que no le gusta la Torre Oscura... y a mí me aburrió Salem's Lot aunque me lapiden por ello...

Vero, depende de si te gusta o no el terror. Si te gusta, las recomendaciones de Sonia son muy acertadas. Si no te gusta el terror, te recomiendo La Milla Verde.

sonia dijo...

jejejeje a mí tampoco me gustó nada Salem´s Lot, La Milla Verde no lo he leído pero porque he visto la película con Tom Hanks y me gustó muchísimo!
Besos

Luisa dijo...

De King sólo he leido "It" y "Misery", pero no está entre mis autores favoritos. Igual le doy una nueva oportunidad después de tu reseña. Saludos!

sonia dijo...

Luisa:pues justo los dos que has dicho me gustaron muchísimo, pero en cambio tiene otros libros como El juego de Gerald o la torre oscura que no me han gustado nada de nada ;-(
Besotes!

Lady Boheme dijo...

La adaptación de la Milla Verde es bastante fiel al libro (cosa sorprendente en las pelis de King). A mí la Torre me encantó, pero entiendo que no guste, al igual que El Juego de Gerald, es bastante angustioso y desagradable.

Creo que en King hay libros para todos los gustos, pero si lo que no te mola es su estilo... mejor no intentarlo más. (Si es la historia en sí, animaría a cualquiera a seguir probando).

Karo dijo...

Estoy con un fan fiel de King, en casa hay una estantería dedicada a este autor... Yo también he picoteado a S.King y con varios resultados;)

Generalmente me gustan sus libros más "delgados". En caso de los tochos me sobran algunas partes...
Por eso, no sé que pensar sobre este y sus más que 1000 páginas. Pero es que a ratos lo pintas tan bien... brrrr ^:^

sonia dijo...

Karo: no me digas más! Tiene la colección que salió en su día de sus novelas...me suena...jejejeje
Desde luego si te gustan las novelas cortas de King, esta no es muy recomendable...;-), yo cogería otra, no vaya a ser...
Besotes

Bookworm dijo...

Ainss! Tengo dudas dudosas. Cuando veo por ahí que casi todos dicen que vuelve el Stephen King de antes me dan ganas de ir a comprarlo, pero cuando veo que la historia se va desinflando y teniendo que cuenta que son más de 1000 hojitas, no sé qué hacer. Estoy esperando a ver si lo saca Círculo y me convence más su precio, pero creo que los últimos no llegaron a editarlos, así que no sé que hacer. Creo que de momento seguiré meditando o quizá me espere a la Edición de Bolsillo.

Carol dijo...

Tengo muchas ganas de este libro, aunque soy consciente que el Stephen King de las grandes novelas de terror no vuelve al 100% sí me da la sensación de que se aproxima bastante a ese tipo de libros que me engancharon por completo. Un saludo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Hola!

Nunca he leído ningún libro de Stephen King. La verdad es que las novelas de intriga y de terror no son mis favoritas, pero también me gusta darle como mínimo una oportunidad a todo tipo de géneros y espero poder dársela a King dentro de no mucho. Veo que habéis recomendado Misery o El resplandor para empezar, tomo nota. Misery he visto la película y la verdad es que me gustó mucho. Un saludo.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

La Biblioteca Encantada dijo...

Los libros que he leído de King me han gustado mucho, y lo que cuentas sobre éste me atrae también. A ver si lo consigo ;)

¡Un saludo!

Lana Drown.

David dijo...

Hola!

Aprovecho la visita por tu blog para informarte del lanzamiento hoy, 21 de junio, de la novela negra: "Sé lo que estás pensando” de John Verdon (Roca Editorial).

Entra en la página http://www.seloqueestaspensando.com/ y accede a Facebook donde podrás participar en un juego (“Enigma Manhattan”), que de resolverlo, entrarás en el sorteo de un viaje a Nueva York!

Sigue las pistas en Fb y en Twitter http://twitter.com/SLQEP

¡Mucha suerte y hasta pronto!

sonia dijo...

Mertxe: si tienes dudas niña y más sabiendo que a tí los temas estos de ciencia ficción támpoco te van mucho esperate un poco que como bien dices son mas de 1000 páginas y se te puede hacer pesado.

sonia dijo...

Carol: que verdad es lo que dices, el Stephen King que yo conocí hace muchos años me parece dificil que vuelva...la verdad es que me ponía la piel de gallina y era imposible parar de leer...
Saludos!

sonia dijo...

Goizeder: Tienes novelas de King que no son de terror, Lady Boheme nos recomendaba La Milla Verde que la verdad no he leído pero tengo en la librería pero es que ví la película y me gustó mucho mucho (mira que es raro al estar basada en King...)y si te atreves al final por terror pues las dos recomendadas desde luego en mi opinión..
Si al final decides darle una oportunidad, ya nos contarás que te parece.
Saludos!

sonia dijo...

Lana: seguro que veré la reseña en el blog entonces! ya nos dirás...
Besotes


David: Gracias por dejarme el enlace, ahora mismo le echo un vistazo!
Saludos!

César dijo...

La verdad es que por su resumen parece un gran libro, pero me parecen demasiadas páginas. Y si encima dices que el final no es muy bueno.....

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sonia, me apunto también La milla verde, aunque tampoco he visto la película. Si al final me animo a descubrir a King, ya sea con sus libros de terror o de otro género, ya os comentaré a ver qué tal. Saludos y gracias por las recomendaciones.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Lady Boheme dijo...

Lo de que el final no es muy bueno es cuestionable, hay opiniones de todo tipo. A mí, como puse en la reseña que hice en el blog, me pareció perfecto y la parte que puede flojear al final (que para mí no lo hace), no desmerece el resto.

sonia dijo...

Cesar: no es que el final sea malo pero a mi no me entusiasmó, como dice Lady Boheme a ella le encantó y como digo yo siempre (aunque me repita mucho.. jejeje) para gustos los colores. Si esperas al King de Misery pues en mi "humilde" opinión no lo encontrarás pero támpoco es el king de los últimos tiempos, vamos yo le he puesto un notable, aunque entiendo que te eche para atrás lo de las mil y pico páginitas pero mira el lado bueno de esto es que podía haber hecho una especie de primera y segunda parte etc...y en cambio ha elegido hacerlo en uno cosa que le agradecemos algunos ;-)
Saludos!

sonia dijo...

Goizeder: gracias a tí ! Es un placer

Lady Boheme: Madre míaaaaaaaaaa ;-), efectivamente lo del final es una opinión mía y existen cientos, miles de ellas, no digo que no me haya gustado pero es lo que menos del libro, y entiendo que no coíncida con mucha gente, mira lo mejor es que se animen a leerlo y nos cuenten! verdad???
Besotes

Lady Boheme dijo...

Pues yo sí creo que vuelve el King más clásico... el de antes del accidente. Pero también dentro de ese King hay obras que te pueden gustar y obras que no. Con un escritor tan prolífico, es normal. Creo que lo mejor es probar vosotros... jiji. Siempre podéis esperar a que salga en bolsillo...

sonia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, A probar!!! y nos contáis y los que no estéis muy seguros pues seguro que en no mucho sale en bolsillo!

bibliobulimica dijo...

A mi la verdad es que la ciencia ficción no me llama mucho la atención, pero se que Stephen es un escritor que atrapa. ¿Por qué será que varían tanto la calidad de sus novelas de una a otra? dicen que muchas no están escritas por él, sólo "firmadas" pues en realidad las hacen otros escritores, con menos fama y ganas de que les publiquen (aunque sea sin su nombre en la portada). A saber si sea cierto, pero a mi también me impresiona que a veces es muy bueno, y a veces, muyyyy malo.
Este me lo apunto ¡gracias!

Lady Boheme dijo...

Bibliobulímica, la calidad varía porque tiene muchas novelas escritas a lo largo de 30 años. Evidentemente no pueden ser iguales... y no es tanto la calidad, sino el momento de ser escritas, lo que él pretende transmitir... No piensas igual con 25 años que con 50, y eso se refleja en las novelas. Lo siento, pero no me creo eso de que tenga novelas firmadas por él escritas por otros... su estilo es demasiado peculiar y reconocible para que esto sea así.

sonia dijo...

Ale: tienes razón, yo me figuro que entre sus razones esta que ha escrito muchísimas novelas y claro tiene que haber de todo...y que escribe varios géneros a su vez, no siempre terror...pero desde luego es un tema para debatir con tiempo, no había oído eso que cuentas de que dicen que están escritas por otros, si lo había oído de otros como Crichton pero la verdad es que de King no
Besotes ! y gracias a tí por pasarte por el blog!

Dácil dijo...

Hola!

Me encanta King y estoy deseando leerme esta novela!!
Me imagino que con tantas páginas (como dices, una biblia xD)es lógico que en algún punto se desinfle un poco...

Por el momento me es imposible gastarme ese dineral en un libro...A ver si en mi cumple alguien se apiada de mi xDD

un saludo!!

Icíar dijo...

De vez en cuando una buena noche de terror se agradece.
Dices que te ha cansado un poco la demasiado ¡ciencia ficción!!, 1.136 páginas de ¡supervivencia!
Bueno, y un notable. En fin, no está mal, no está mal

sonia dijo...

Dácil: mi cumple es en verano y siempre digo lo de a ver quien me lo puede regalar y desde pequeñita hasta ahora me han regalado más bien poco, es que todo el mundo estaba de vacas y a la vuelta, vamos en septiembre nadie se acordaba ya o el que me había comprado algo se olvidaba de darmelo...snif snif, con esto te quiero decir que a ver si tu tienes más suerte que yo! jejeje

sonia dijo...

Icíar: A mí de vez en cuando tb me gusta en una noche de esas de tormenta ¿Verdad? aunque para eso este realmente no da miedo, me gustan más los de fantasmas o algún tema parecido :-)
Besotes!

Princesa Amidala dijo...

Me gusta el argumento, pero la verdad es que las mil y pico páginas me lo van a hacer pensar dos veces. De momento me la anoto, pero creo que como no he leído nada del autor, antes me decidiré por El resplandor.
Saludos cariñosos!

Carmina dijo...

Te dejo mas que nada un saludito para que sepas que te sigo leyendo aunque sea con mucho retraso, no he leido nada de King asi que no puedo opinar..

sonia dijo...

Princesa: ya me contarás si te atreves al final con King!!!!
Besotes

Carmina: Un besazo enorme y pasa un muy buen fin de semana, no te preocupes sabía que volverías por aquí ;-)

bibliobulimica dijo...

Lady Boheme:
Ciertamente tienes toda la razón: no pueden ser iguales las obras de un escritor por demás prolífico, en 30 años de carrera en que no sólo cambias las habilidades que tienes como escritor, sino la actitud ante la vida.
Sonia:
se que ahora también su hijo escribe y los primeros libros (¿o el primero?) tuvo mucho éxito pero no se puso el apellido paterno para que no lo asociaran con él y tener éxito por "ser el hijo de..."

un beso,
Ale.

sonia dijo...

Ale: no tenía ni ídea de que escribiera su hijo, ¿como se llama??? ¿ que libro es??? tal vez haya heredado el talento de su padre..

Carol dijo...

¡Ya lo he acabado! Me ha encantado, Sonia. Es genial ^^

¡¡Un abrazo!!

Jesús dijo...

Estoy deseando que llegue junio para que lo editen en formato bolsillo y poder hacerme con él a un precio más económico.

Lo que cuentas de King es lo mismo que me pasa a mí: es mi escritor favorito de terror, pero coger un libro suyo me da la sensación de estar jugando a la lotería. He tenido grandes momentos con sus historias ("Misery"), otros que mantenía más o menos el nivel ("Duma Key") y otros que me resultaron soporíferos ("El juego de Gerald"). ¡Y aún me quedan muchos títulos por descubrir!

¡Un saludo!

Carla dijo...

Ahora con la serie de televisión se ha puesto muy de moda. La verdad es que no lo conocía, pero ahora me lo acabo de comprar para juzgar por mi misma (estoy segura de que me gustará más el libro que la serie) Por cierto, si alguien quiere comprase el libro (u otro) hay un descuento en Casa del Libro, os lo dejo: http://bit.ly/5dtocdl

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa