RSS

jueves, 24 de junio de 2010

Cuatro hermanas de Jetta Carleton


Esta historia se sitúa en Misuri, Estados Unidos, hacia mitad del siglo XX, nos narra la vida de una familia entera:

Matthew, padre de familia, profesor en un colegio de pueblo, tradicional y bastante inflexible , con algún que otro secreto.

Callie, esposa y madre de las cuatro protagonistas, perfecta ama de casa, muy religiosa, pero analfabeta aunque se empeña en disimularlo, es curioso, Carleton nos lo va indicando poniendo en cursiva todos sus errores al expresarse.

Jessica, hermana mayor y la primera en rebelarse contra sus padres, un poco con la ayuda de Mathy ( una de sus hermanas pequeñas).

Leonie, la hija perfecta, persigue los mismos valores que sus padres, es estudiosa, le encanta la música y es extremadamente obediente, una señorita en toda regla.

Mathy, " la hija ausente", de niña revoltosa como una mariposilla, siempre metida en algún problema.

Mary Jo, la hermana pequeña, de esta hermana poco sabemos, es la que nos irá introduciendo en su vida familiar y nos irá desnudando uno a uno a sus protagonistas.

Mi opinión general es bastante buena, comienza como una sencilla narración familiar que poco a poco nos irá introduciendo en un torbellino de personajes cada uno muy peculiar a su manera, un libro cargado de emociones, de alegría, de risas, de paisajes, pero también de drama y alguna lagrimilla.

He estado rebuscando algún adjetivo que pueda definir este precioso libro un poco y creo que lo que más me ha llamado la atención de esta novela (que por cierto es la única de su escritora) es sin duda su frescura.

Cada historia nos hace reflexionar un poquito, cada una muy distinta a la otra, me ha gustado mucho el punto de vista de la escritora a la hora de narrar la historia, ya que cada capítulo contiene un punto de vista diferente visto por cada uno de los personajes del libro.
Es inevitable que nos recuerde un poquito a Mujercitas al leer la sinopsis pero la verdad es que en mi opinión el único parecido que tienen es que hay cuatro hermanas y algún que otro detalle paisajístico.

Editorial: Libros del Asteroide
Precio aprox: 21.95 euros.

32 comentarios:

Luisa dijo...

Precisamente es el libro que estoy leyendo ahora! Vi muy buenas reseñas en los blogs de Isi y Bookworm, y me apeteció mucho conocer esta historia familiar.
Muy acertado el adjetivo con que lo defines. Saludos!

Pasajes románticos dijo...

Me llama el argumento y tu reseña. Además es de los típicos libros que me llevo de la biblioteca siempre :)
Lo buscaré que seguro que ya lo tienen por allí.

Un saludo!!

Dácil

Isi dijo...

Ayy me encantó, sobre todo Callie, ya lo sabes. El libro en general me dejó con una morriña de más, de no querer separarme de él tan pronto...

sonia dijo...

Luisa: que ganas de leer tu reseña también a ver que te ha parecido, por lo que he visto por la blogosfera tiene mucho éxito!

sonia dijo...

Dácil: totalmente recomendado, además se lee muy bien, ya me contarás...
Saludos!


Isi: siiii, lo sé fue una de las primeras reseñas que leí de este libro y me lo apunté ;-)

Vero dijo...

sonia, yo también lo quiero leer, es una historia que debe ser muy bonita, a mí ya con vuestras reseñas me enamoró

Bookworm dijo...

Qué bien que te gustara. Desde luego entre las lectoras parece que triunfa bastante. Me gustaría leer la reseña de algún lector. A ver si alguno se apunta. Ya sabes que a mí me encantó y que la culpa de que lo comprara fue de Isi. Suele convencerme con bastante facilidad ¡je,je!

Isi dijo...

Bueno, menos mal que a Booki le gustó, porque si no, seguro que me lo echa en cara! jajaja
POr cierto: interesante lo de que pueda ser un libro "para chicas". Yo intentaré convencer a mi novio para que lo lea y nos comente...

sonia dijo...

Vero: seguro que te gusta, ya verás!

Mertxe, Isi: chicas en mi caso mi chico ni loco se leería un libro así, de hecho ultimamente me vengo preguntando si es verdad que los hombres pocas veces leen a mujeres, prefieren leer hombres, se lo comenté a mi "marido recien estrenado" (como suena esto de serio) y me dijo que era cierto que en su caso ( le encanta leer) prefiere leer a hombres! Espero que sea un caso aislado..jejeje y no llegue a epidemia!
Isi ya nos cuentas si le consigues convencer, estoy deseosa por saber que le parece!
besotes guapas

Karo dijo...

Curioso el comentario que acabas de hacer... Pero mi chico también suele leer libros de autores masculinos. La única vez que le vi con un libro escrito por una mujer fue con "Out" de Natsuo Kirino y ese si le encantó.

Así que este es el libro de nenas, jeje. Pues me ha pegado tu entusiasmo y quisiera saborear la "frescura".

Karo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sonia dijo...

Karo: por las lecturas que sigo en tu blog creo que también te gustará mucho...
lo de los hombres, pues fíjate fue el otro día cuando me dí cuenta de que el mío no lee género femenino y el lo corroboró ( si fuera escritora no sé si me pondría un seudónimo masculino o algo así...jejeje) y haciendo memoria en su estantería solo esta la escritora de Harry Potter y poco más por no decir nínguno, por cierto le recomendaré a Natsuo Kirino seguro que también le gusta! a ver si así se va animando a leer a mujeres ;-(

Elwen dijo...

Lo tengo apuntado desde que lo recomendó Isi a ver si paso por la biblio en un hueco entre lecturas :P

Me alegro que se lleve otra buena crítica ^^

Princesa Amidala dijo...

Me lo apunto, no lo conocía, pero tiene una pinta estupenda. Últimamente no tengo horas suficientes al día, para leer todo lo que me gustaría,es frustrante.

Gracias por la reseña me gustó mucho, en cuanto lo lea te cuento.

Saludos cariñosos!

sonia dijo...

Elwen: muy lindo, muy lindo, de esos que con el paso del tiempo te apetece volver a leer.

sonia dijo...

Princesa Amidala: Gracias a tí por leerla y que te guste! es un placer, tienes razón, falta tiempo! a ver si llegan ya las vacaciones, playita, sol, relajarse y por supuesto, buenas lecturas!
Un besazo

Carmina dijo...

Al fin me deje caer por tu rincon que voy a registrar un rato,pues el libro no voy a negar que me apetece muchisimo, pero no lo tienen en la biblio y no estoy como para gastar en estos menesteres asi que habra que esperar a que haya alguna buena oferta o a que mi situacion cambie, en fin chata veo que te ha gustado mucho

Lectora de tot dijo...

Madre mía, lo tengo en la estantería esperándome desde Sant Jordi... cuando acabe "El club de los viernes" sigo con él? aissssss no sé qué hacer, pero es que lo pintas tan bien que se me han puesto los dientes largos... ;)

a dijo...

Esta historia me recuerda al primer libro que lei " orgullo y prejuicio " aun no lo he leido y ando pendiente de hacerlo, pero chica el blog, mi futuro proyecto de libro electronico y el concurso de terciopelo me tienen ¡¡ainss!! sé que no es excusa para no leer. de todas maneras lo tengo por aqui.

besotes

Anna dijo...

Esta historia me recuerda al primer libro que lei " orgullo y prejuicio " aun no lo he leido y ando pendiente de hacerlo, pero chica el blog, mi futuro proyecto de libro electronico y el concurso de terciopelo me tienen ¡¡ainss!! sé que no es excusa para no leer. de todas maneras lo tengo por aqui.

besotes

Isi dijo...

Vuelvo porque me acabo de acordar que al principio de salir con él, una vez comentó que le gustaban más los libros de autores masculinos...
Pero el caso, supongo, es que nos influímos el uno al otro y acaba leyendo autoras, que también le gustan.
Pero este libro es más para chicas no por ser autora, sino por la historia en sí, creo yo.
por ejemplo a mi novio le gustó mucho EL consuelo, de Anna Gavalda.
En fin, que le voy a dejar Cuatro hermanas en su mesita de noche, a ver si capta la indirecta jijijij

Carol dijo...

Parece un libro muy bonito, a mí además si se parece en algo a Mujercitas no me importa nada, al contrario, me encanta ese libro. No sé si será porque soy hija única, pero desde pequeña me encantan los libros con historias de muchos hermanos.

En cuanto a lo de los chicos, pues el mío aunque lee a mujeres, si lo pienso es algo bastante puntual, más bien anecdótico, y novelas algo románticas o sólo de mujeres creo que no leería ni loco. Ellos se lo pierden, porque yo disfruto tanto las novelas "de hombres" como las "de mujeres".

Icíar dijo...

Bueno, bueno. He de reconocer que cuando he visto por ahí la portada del libro me venía a la mente este mundo bloguero. En aquella epoca, pensaba: "un libro de Isi, creo. Es que son muchas".
Pues yo, me voy a esperar a leer la reseña de algún "santo varón" cercano a vosotras, o que se anime un César, por ejemplo :P

sonia dijo...

Carmina: te gustará seguro, a ver si se enrollan en la biblio y te lo traen...

Lectora: jejejejeje, por cierto ¿el club de los viernes??? tengo muchas ganas de leerlo ya me contarás si te gusta! A mi personalmente me gusta ir cambiando un poquito de estilo de libro en libro, alterno, drama con romántica, terror o intriga etc, así me es más ameno..

Besotes gordos!

sonia dijo...

Anna: tu no te preocupes que tiempo ya tendrás, centrate en ese magnífico proyecto que tienes entre manos y suerte!!

Isi: totalmente de acuerdo, es un libro para mujeres, en mi caso tenemos unos gustos literarios muy distintos, coíncimos en Crichton o King, vamos en algún nombre masculino pero nada de mujeres niña....estoy deseosa de saber si al final lo lee, ya me cuentas vale???

Besotes

sonia dijo...

Carol: Pienso lo mismo, al final son ellos los que pierden, nosotras leemos tanto a hombres como a mujeres (yo la verdad es que ni me para a pensar si es un hombre o una mujer, me da exactamente igual..)
A mí tb me encantó mujercitas, es el libro que recuerdo con más cariño de todos los que leí de pequeña,¿ será porqué también soy hija única????



Icíar: No sé yo si se animará algún varón pero el libro seguro te gusta, yo tb lo ví en una reseña y me enamoró

bibliobulimica dijo...

ya lo tengo en casa, así que en cualquier momento, lo leo. Isi me hizo comprarlo también ;)

Lectora de tot dijo...

Pues sí, a mí también me gusta cambiar de estilo porque sino se hace un poco pesadillo... entre estas dos leí una de la Cornwell y ahora depués de esta imagino que leeré otra negra, tal vez de Mankell. Tengo Asesinos sin rostro en casa desde hace mucho y le tengo ganas, además no he leído nada de este autor, del que muchos dicen que es uno de los maestros del género, así que tendré que probarlo para poder opinar, no? tú has leído algo de él?

sonia dijo...

Que va, me pasa como a ti, lo tengo apuntado desde hace tiempo pero todavia no he leido nada y mira que me han llamado la atencion varios de sus libros...asi que espero a leer tu reseña, si te gusta mucho como coincidimos muchas veces me decido por fin y lo compro!

sonia dijo...

Ale: que se me olvidaba contestarte ;-), esta Isi.....jejejeje , mi lista ha crecido bastante desde que conozco su blog.

Isi dijo...

Os estoy oyendo, cuidadín :D

Anónimo dijo...

Parece una buena historia y con tu
reseña parece ideal para meterse en él, me gustan las historias familiares que definan y cuenten bien el entorno en que se desarrollan, un libro a comprar

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa