RSS

martes, 8 de febrero de 2011

¿ Hay alguien ahí fuera ? de Marian Keyes


SINOPSIS:

Anna Walsh está totalmente destrozada, física y emocionalmente. Se encontraba tumbada en el sofá en la casa de sus padres en Dublín, obsesionada con una sola cosa: volver a Nueva York, una ciudad que significa para ella sus mejores amigos, el trabajo más maravilloso del mundo y, sobre todo, significa su marido, Aidan. Pero la vuelta a Manhattan no iba a aclarar nada en la vida de Anna Walsh: no sólo llevaba consigo sus cicatrices sino que, aparentemente, ya no podría contar con Aidan. Quizá Anna debería dejar de buscar, pero ¿podrá?. Un grupo de amigos encantadores pero nada normales, una revelación totalmente inesperada, dos nacimientos y una boda extrañísima ayudarán a proporcionar a Anna lo que busca y a cambiar su vida para siempre.

OPINION:

Os he copiado la sinopsis de la editorial ya que no quería desvelar ningún secreto haciéndola yo y esta venía perfecta para haceros una idea sin decir mucho, ahora voy con lo que me ha parecido:

Ya llevo un tiempo leyendo que Keyes a medida que ha ido escribiendo ha convertido sus libros en algo más maduro, mucho menos Chick Lit y mucho más serios y profundos que los que escribía en sus inicios. Hasta ahora no había leído ninguno de su nueva época todos eran de los primeros y me parecían muy muy divertidos al más puro estilo Sexo en Nueva York, sin embargo y aunque ya estaba avisada con este me he quedado sin habla, desde luego no me ha parecido para nada perteneciente al Chick Lit.

Os explico, el libro comienza con Anna ( la protagonista hecha polvo fisica y psiquicamente) y ya te empiezas a imaginar que algo muy duro ha pasado pero según va avanzando el libro es un verdadero dramón! (o eso me ha parecido a mi, pero sinceramente no creo que a nadie la situación le parezca graciosa) lo cual no quiere decir que no me haya gustado, lo he disfrutado pero claro sin ser La Keyes que recordaba ni por asomo, esta es una Keyes mucho más madura y por así decirlo "triste", quizás este libro sea particularmente duro y aunque tenía algunas escenas cargadas de humor amargo en general me ha hecho mucho más llorar que reir y aunque había personajes que daban la nota de humor como la familia de Anna, a mi en cierto modo me han parecido hasta crueles e insensibles.

En resumen el libro me ha gustado, he disfrutado más con la primera mitad, ya que algunos capítulos de la segunda mitad se me han hecho un pelín pesados, dando vueltas a lo mismo (claro que en la vida real sería así, y la intención de Keyes es plasmar la desesperación e impotencia de Anna) no lo recomendaría para empezar a conocer a esta escritora pero sí para los que ya han leído algo de ella y quieran conocer esta otra fáceta, creo que el siguiente en mi lista es La estrella más brillante ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Precio aprox (Bolsillo): 9.95 €
Editorial: DeBolsillo

31 comentarios:

LAKY dijo...

Lo tengo pero aun no lo he leído. Si he leído el ultimo, que tampoco considero chico lit

Isi dijo...

Yo lo estoy leyendo!!
Me parece que su manera de escribir es muy divertida, con muchos chistes, por así decirlo, que te hacen soltar carcajadas, pero la historia de los personajes me está pareciendo triste.
Como dice un personaje: "estamos mustios". Tal cual.
También es mi primer libro de M.Keyes y no puedo comparar con otros. Sólo puedo decir que me está gustando mucho y te lo recomiendo (y eso que voy por la mitad jajaja).
Este también me lo apunto, porque quiero empezar a leer a esta mujer y ¡creo que me apetecen todos!

Isi dijo...

Quiero decir que estoy leyendo La estrella más brillante (es que no ha quedado claro)

M. dijo...

Pues parecerá mentira pero no he leído nada de esta autora y mira que he tenido veces algún libro suyo entre mis manos pero nunca me he decidido. Tendré este título en cuenta, me ha gustado.

Carol dijo...

Yo de ella solo he leído "Maggie ve la luz", que era bastante Chick-Lit. No me disgustó, la verdad. "La estrella más brillante" lo tengo en casa, que lo pedí en el Círculo en verano, pero aún no lo he leído.

¡Un abrazo, guapa!

Carmen dijo...

No, no lo he leído. Creo que un libro que leí hace tiempo y se titulaba "Sushi para principiantes" era de esta autor, verdad? Y no me había gustado... así que lo voy a dejar.
Un beso,

Bookworm dijo...

Pues yo me los he leído todos y es una autora que me gusta mucho. Como me los he leído prácticamente en el orden en que han sido publicados, sí he podido apreciar que los libros cada vez son menos divertidos, aunque siempre encuentras toques que te hacen sonreír pero no tanto como en los primeros. Utiliza el "chick-lit" para hacernos sonreír pero a la vez toca temas que son realmente serios, sobre todo en "Un tipo encantador" y "La estrella más brillante", aunque tiene uno que se titula "Bajo el edredón" que es un recopilatorio de historias que publicó en distintos medios y donde también hay una historia tremenda al final, pero con algunas creí morir de risa.
Yo soy fiel lectora de esta mujer, y así que me entero de que tiene nuevo libro, suelto el que tengo entre manos y me pongo con ella. Me encanta (creo que no soy objetiva).
Besos

Saramaga dijo...

He leído todos los libros de esta autora, me encanta! ¿Hay alguien ahí fuera?, me gustó mucho, pero es verdad que es más duro que los demás. El que menos me ha gustado, es el último "La estrella más brillante"
Un saludito

sonia dijo...

yo solo había leído dos anteriormente y me habían gustado mucho pero es verdad que no tienen nada que ver con este, ni mejor ni peor simplemente nada que ver, por cierto el que no he leído que es el más famoso es Sushi para principiantes!! lo tengo en inglés pero lo intenté y no me enteraba de mucho la verdad ;(
Booki! jejejeje no eres muy imparcial pero tu opinión es igual de buena!! jejejeje
Besotes a todas!

Pasajes románticos dijo...

Después de haber leído La estrella más brillante quise probar con más de la autora y una amiga me dejó dos, entre ellos este.
Me gustan los dramones así que seguro que disfrutaré de la novela :)
Un beso
Dácil

Rosalía dijo...

Pues no he leído nada de esta autora, y en principio no me llama la atención.

Un bso!

EVA dijo...

Pues fíjate que hace años leí "Maggie ve la luz" y me gustó un momntón y el año pasado,en una época bastante tristoncilla vi este libro y lo compré pensando" uy, esta autora es muy entretenida, me lo compró y paso de lágrimas" y acabe llorando con el libro como una magdalena jajajaj. Pero la verdad es que me gustó.

Un besico.

Icíar dijo...

Estas navidades le regalé a mi hija tres libros de esta escritora, aunque este título no era uno de ellos. Tendré en cuenta eso que dices que este es de la otra faceta, y que es mejor dejarlo para cuando ya conoces más a la escritora.
Saludoooooos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

De los cuatro libros de las hermanas Walsh este es el que más me gustó sin duda, es cierto que es distinto, más profundo y maduro, pero lo disfruté mucho. Me encantan los dos estilos de Keyes, más desenfadado y chick lit o más duro y profundo. De este último he leído Un tipo encantador y La estrella más brillante, sus dos últimos libros, y son duros pero muy buenos, La estrella más brillante lo leí hace no mucho, si quieres puedes echarle un vistazo a la reseña, pero seguro que te gusta, ya nos contarás. Muchos besos.

Cartafol dijo...

de Marian Keyes los tengo todos y me los he leído todos, los primeros uno tras otro, los he comprado de bolsillo y los tres últimos según fueron saliendo!!

Cartafol dijo...

Por cierto este es el enlace que mi blog de la estrella más brillante, pero hay uno anterior a este que se titula Un tipo encantador
http://omeucartafoldelibros.blogspot.com/search/label/Marian%20Keyes

María dijo...

Ufffffffffffffff. Este sí que me gustó. Es mi favorito de la Keyes (quitando 'Un tipo encantador' que todavía no he tenido el gusto...)
Me hizo llorar un montón pero cuando terminé la lectura se que me quedó una paz interior difícil de describir. No sé, me impresionó tanto.
Me lo leí en nada.
Muchos besos!!!

mafaldas dijo...

No he leído nada de esta autora pero si dices que no lo recomendarías para empezar a leer algo de su obra, lo dejo pasar que ya tengo algún otro título suyo anotado en la lista de pendientes.
Musus.

Yo Mismo dijo...

Yo me he leído la Estrella más brillante hace relativamente poco y he de decir que me encantó. Es cuanto pueda me leo ¿ Hay alguien ahí fuera ?

Carmina dijo...

Pues asumo tu recomendacion y ya que no he leido nada de la autora, no empezaré con este, mi hermana tiene uno en casa y quizas comience con él, solo se que es verde y no es por los pelos... en fin este tampoco es porque lleva mucho en su estanteria, debe ser de los primeros...

Blanca dijo...

No he leído nada de esta autora. Tendré que estrenarme con alguno.
Un abrazo

bibliobulimica dijo...

pues no la he leído y está visto que me estoy perdiendo de algo MUY bueno.
¡Gracias por la reseña!
un beso,
Ale.

Luisa dijo...

Yo estoy entre los que aún no ha leído nada de esta autora, aunque cada vez tengo más ganas de empezar. Tendré en cuenta tu recomendación y lo haré con una de sus primeras novelas.
¡Besos!

sonia dijo...

Hola! quería hacer una aclaración, el libro me ha gustado mucho pero si no os lo recomiendo para empezar es porque creo que lo mejor para leer a esta autora es como ha ido haciendo Mertxe, desde sus comienzos hasta ahora, así iréis viendo su evolución, pero ambos periodos son fantásticos cada uno en su estilo
Un besazo a tod@s

Eva dijo...

Hace mucho tiempo que no leo a esta autora, supongo que mis gustos han cambiado pero la verdad es que disfrutaba muchísimo con ella.

marluping dijo...

Todavia no he leido nada sobre esa autora, tengo que leer algo ya!
un abrazo

Shanny dijo...

Hola, soy nueva!!! Yo hace poco que me compré este libro (que casualidad encontrarlo aquí!!!)... El primero que tengo de Marian Keyes, pero es una escritora de la que dan muy buenas reseñas así que quise arriesgarme... Vení a darte una vuelta por mi blog!! Disfruté estando en el tuyo!!! Voy a darte una visita de vez en cuando!!!

Shorby dijo...

Me alegro de leer esta reseña =)

Lo tengo en la estantería hace tiempo y no me he animado todavía a leerlo...

Un saludo!

María dijo...

Leí el libro de "La Estrella más brillante" hace tiempo. Se ha convertido en mi libro preferido. Como siempre, muy Keyes. No quiero desvelarte nada. Simplemente, léelo.

Muy buena entrada, he leído el libro y estoy de acuerdo en tu impresión.

cialis online dijo...

Mi novia leyo este libro y me ha dicho que es excelente, a ella le encantan este tipo de libros. Yo me enfoco mas en lo bizarro y de suspenso. En fin buen post y sigue adelante!

cialis online dijo...

Mi novia leyo este libro y me ha dicho que es excelente, a ella le encantan este tipo de libros. Yo me enfoco mas en lo bizarro y de suspenso. En fin buen post y sigue adelante!

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa