RSS

martes, 15 de febrero de 2011

Marcapáginas y reseña Fin de David Monteagudo

Hoy y aprovechando que este es un blog de lectura voy a hacer un poquito de publicidad, que todavía no la había hecho, no sé si conocéis Pink bijou, algunos sí, otros no, es una tienda de joyas, bisutería y complementos artesanales de la cual formo parte, algunas de las blogueras que conocían la tienda, me habían propuesto introducir marcapáginas (por eso de nuestro amor a los libros), por fin lo hemos hecho, aprovechando este blog amante de la lectura os dejo unas fotitos, de momento solo hemos introducido unos pocos a medida que se vayan vendiendo iré haciendo más, los gastos de envío son gratis hasta finales de Marzo y bueno...quien quiera verlos solo tiene que pinchar AQUÍ este enlace os llevará a la sección de complementos, también podéis buscar en Novedades. Si tenéis cualquier duda podéis escribirme al correo de este blog y os contestaré enseguida!




Y dicho esto vamos a la reseñita de hoy:




Breve sinopsis:
Un grupo de amigos cuarentones se reúne en una especie de viejo refugio después de 25 años sin verse, una velada donde incluso iba a acudir "El Profeta" al que hace tiempo le habían gastado una macabra broma y parece ser que quería perdonar publicamente a todos sus ex-amigos. Lo que parecía iba a ser una noche sin más incidentes resulta ser una pesadilla terrible, uno a uno irán desapareciendo sin ninguna explicación y.....¿Adivinar quien no se presenta al final a la fiesta?

Opinión:
En mi opinión el libro comienza con mucha fuerza y te introduce en la historia practicamente desde la primera página, una historia de suspense y apocalíptica que promete mucho, ¿Cómo os lo diría? parece una mezcla de Sé lo que hicistéis el último verano y Flashforward más o menos no lo cojáis al pie de la letra.....¿Qué le falla? pues para mi sin duda el final, no es que tenga un final malo, es que no tiene final! , vamos que me ha dado la sensación de que el escritor dejó a medias el libro y ya , no da una explicación a lo que ha ocurrido y te deja con las ganas, no sabes si ha sido una venganza, un experimento o los ovnis, así que voy a catalogar el libro en dos partes:
la primera es amena, cargada de suspense y te engancha
De un poco más de la mitad al final, no dice casi nada nuevo, repetitivo y el fin me dejó más fría que un filete en el congelador.
No obstante lo he leído en un par de días y como dije antes engancha desde la primera página.

31 comentarios:

Margari dijo...

Por una vez uno que no me apunto a la lista de pendientes. No me ha gustado mucho lo que cuentas. Quizás es que hay ya demasiados libros y demasiadas pelis con ese mismo tipo de argumento y resulta cansino, aparte de que cada vez es más difícil que te sorprenda.
Besotes!!!

María dijo...

No sé que decir. Tengo mucho pendiente por leer y la verdad que no me atrae mucho...
Los marcapáginas preciosos. ¿Qué precio tienen más o menos? (si se puede decir :D)
Muchos besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ya había leído más de una reseña y comentarios negativos de este libro, así que tengo claro que lo dejo pasar. Los marcapáginas son una monada!! Muchos besos, guapa!

sonia dijo...

Margari: la verdad es que es lo que me pareció a mi, que yo había leído cosas buenas y malas del libro así que tal vez te guste!
Besos

sonia dijo...

María: pues si con todo lo que hay....viene bien no apuntarse todos, me alegro de que te hayan gustado los marcapáginas! hay de todo, más menos desde 8.5 hasta 12 euros y los gastos de envío son gratis

besos

Goizeder: yo había leído bueno y malo, y a mi me ha parecido intermedio! jejejejeje
me alegra mucho que te gusten los marcapáginas!
un besote

Carol dijo...

Me encantan los marcapáginas, son muy bonitos, los tendré en cuenta cuando tenga que hacer un regalo.

A mí fin me pareció una tomadura de pelo, como dices engancha desde el principio, te vas metiendo en la historia (y eso que está mal escrito de narices) y pum! se acabó. Yo creo que al escritor no se le ocurría cómo terminar el embrollo y lo dejó así. No se lo recomendaría a nadie. Un besazo

Rosalía dijo...

Pues me llama la atención justo eso que comentas: el que parece que no tiene final. Así que por mera curiosidad me lo apunto, jeje

Muy bonitos los marcapáginas, voy al enlace.

bsos!

Kericolo dijo...

Pues que chasco¡¡ Este ya no me lo apunto, y mira que ya lo he visto por ahí veces...quien sabe tal vez el autor quiera hacer una segunda parte?....yo no lo voy a leer. Un saludo

Carol dijo...

Los marcapáginas son preciosos. Conocía la página, pero no sabía que también hacías marcapáginas. Tomo nota ;)

¡Un abrazo!

mafaldas dijo...

Si termina así tengo claro que no lo leeré porque me da muchísima rabia ese tipo de finales en lo que te quedas sin saber qué ha pasado, así que, un respirillo momentáneo para la lista de pendientes.
Los marcapáginas son preciosos como el resto de cositas que tenéis y lo mandáis super rápido, el viernes compre unos pendientes y un collar y el lunes ya los tenía en casa. Así da gusto.
Musus.

Vero dijo...

Son muy bonitos los marcapáginas. Aluciné con la cantidad de reseñas negativas de "Fin" pero fíjate que aún así me llama...

Besos.

sonia dijo...

Carol: es que tela, ya te digo a mi la sensación que me dio es que lo dejó a medias y tuvo que publicarlo así porque ni pies ni cabeza...
los marcapáginas ya sabes ;) una que es una manitas..jejejejeje
besitos niña

sonia dijo...

Rosalía: ya me dirás si al final te animas, yo he visto de todo, hay gente que lo ha disfrutado mucho, otros como yo a medias, y otros que nada ¿En qué grupo estarás??jejejej
besines

Kericolo: pues tal vez y lo haya dejado así para la próxima entrega pero vamos lo dudo porque (bueno mejor no te lo digo que si no meto un spiler...)
besos!

sonia dijo...

Carol: eso eso! toma nota. que para un regalito o para un auto-regalito viene muy bien! .jejejejejejeje
un abrazo guapa


Mafaldas: ¿no me digas que eras tú??? que ilusión!! me alegro de que te haya gustado!!! llevamos muy poquito y es lo más importante!!!

Respecto al libro pues uno menos, que hay muchos ¿verdad?

Un abrazo grande

sonia dijo...

Vero: yo también había leído muy muy malas o muy muy buenas, y yo me quedo en el medio, de verdad es que me ha sentado fatal lo del final pero nunca se sabe, si lo intentas nos cuentas que te parece!
Un beso

Carmina dijo...

Por lo visto este libro no tiene termino medio, o gusta mucho, o no lo hace nada, por ese mismo motivo no me he animado a leerlo, me gusta seleccionar muy bien ahora mis lecturas porque el tiempo escasea... gracias por la advertencia si al final decido comprobar por mi misma si me gusta o me deja cual filete de congelador tendré en cuenta tus opiniones y ya te contare.,..

Pasajes románticos dijo...

Los marcapáginas son preciosos!! Yo tengo uno igual al del corazón xDD

En cuanto a la reseña creo que con lo que has dicho no me la apunto, no me llamaba mucho el libro de todas maneras.
Un beso
Dácil

sonia dijo...

Carmina; pues te diría que a mi no me ha gustado pero támpoco me ha parecido un horror, simplemente me ha cabreado, no tiene final, y la verdad parece una broma...así que puede ser que me quede en el medio ni fu ni fa
besitos niña

Dácil; me alegro que te gusten! igual igual no puede ser :) que estos los he hecho yo y no hago dos iguales! jejejejeje
respecto al libro pues uno del que te libras ;)
Besines

bibliobulimica dijo...

¡Que preciosos marcapáginas! están chulísimos ^^
del libro, pues creo que gusta mucho o nada, yo de momento he pasado de leerlo porque tengo muchas lecturas pendientes que tendrán que ir desahogándose.
Un beso,
Ale.

Bookworm dijo...

A ver si ahora puedo escribir (lo digo porque lo intenté hace 3 horas y sufrimos ooooootrooooo apagón y casi me quedo frita en el sofá esperando que vuelva la luz).
Te decía que ya sabes qué opino de los marcapáginas ¡me encantan! Y en cuanto al libro... es de lo más curioso. Cuando yo lo compré sólo había buenas opiniones, se le dedicó un programa en televisión en Página 2 y además está editado por Acantilado, lo que a una le da confianza la verdad y ya sabes que a mí me gustó mucho. Reconozco que el final me hubiera gustado mucho más si estuviera cerrado con una buena explicación, pero que los finales queden abiertos tampoco es algo que me importe especialmente si el libro en general me ha gustado. Tampoco me parece que esté tan mal escrito, o será que yo no me veo capaz de escribir nada y admiro a todo aquel que lo consigue (aunque el libro no me guste especialmente).
A estas alturas creo que ha cosechado casi tantas opiniones buenas como malas. Me parece que no quedará otro opción que leerlo para que cada uno opine.

AAAhhhhh! La luuuuzzz! Otra vez noooo!!!

EVA dijo...

¡Que preciosidad de marcapáginas! Soy un poco desastre al final acabo peridendo todos los marcapáginas, estos desde luego no los sacaría a la calle jeje.

Con respecto al libro no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.

Un besico

Elwen dijo...

Jo los marcadores son una monadita. Llevo tiempo queriendo hacer mis propios ganchitos de estos pero no hay manera de conseguirlos en las tiendas de por aquí :(

Luisa dijo...

Tengo el libro en casa, así que habrá que leerlo para ver de qué lado estoy.
En cuanto a los marcapáginas son una monada. Me paso en cuanto pueda, pues aunque los suelo coleccionar de papel me han encantado.
¡Besos!

La Biblioteca Encantada dijo...

¡¡Qué maravillas los marcapáginas!! Voy a verlos ;)

En cuanto al libro, bufff, un libro de suspense nunca puede tener un final mal cerrado, ¡es una de las reglas básicas de ese género! Así que gracias por la advertencia, así lo descarto ;)

¡Un besote!

Lana.

Das Radioaktive Mädchen dijo...

Totalmente de acuerdo!

Me enganchó y como tú comentas en dos tardes me lo leí, pero el final... no sé, me dejó también un tanto helada.
Blog genial! La verdad que lo descubro tarde porque también llego tarde a esto de los blogs, pero me alegro mucho de al menos estar aquí.

un saludo.

Rusta dijo...

Los marcapáginas son preciosos. Lo malo es que yo soy bastante desastre para estas cosas y con cualquier marcapáginas de papel cutre me apaño, aunque le echaré un vistazo a las otras cosillas de la tienda ;)

Besos.

Carmen dijo...

Los marcapáginas... otra de mis debilidades. Ahora me paso por la página, Yo no la conocía, la verdad.
En cuanto al libro... si falla el final, el resto casi no importa. Mantener el suspense y enganchar para luego dejarte a medias... Y eso, que tengo en libro en casa, haciendo caso a un par de recomendaciones que leí por ahí... Ya ves!
Un beso,

Icíar dijo...

Los marcapáginas me parece una idea genial. Iré cotilleando lo que vais sacando, no sabpia que eras toda una empresaria :D
Y sobre el libro ... quedo avisada, siempre se agradece que le vacunen a una contra un libro :D
Un abrazo

Isi dijo...

Sonia, que no te había comentado aquí. Lo primero los marcapáginas, que soy muy bonitos. Si alguna vez busco para regalar, ya sé dónde encontrarlos.
El libro no me apetece mucho, la verdad. He leído opiniones de todo tipo, pero es que no me atrajo nunca, así que cada vez que veo una opinión negativa, me alegro de no haberlo leído. Sólo me interesaba para el Reto del año pasado, pero ahora ya ni eso...

Hoteles Santa Marta dijo...

En definitiva no tengo buenas recomendaciones de este libro por tanto ni me tomare el intento de descubrirlo.

Indian Pharmacy dijo...

Esta tienda cuenta con una gran variedad de joyeria y bisuteria que satisface los gustos de la gran mayoria que les visita.

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa