RSS

martes, 22 de febrero de 2011

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar de Anna Gavalda


SINOPSIS:
Anna Gavalda presenta las historias de doce personas como las que podríamos cruzarnos por la calle de camino a casa. Con un estilo que parece fácil de tan fluido, los protagonistas se enfrentan a diferentes tragedias cotidianas. Cada narración pone al descubierto emociones humanas esenciales que cobran su mayor intensidad en momentos cruciales para el destino de sus protagonistas.

OPINION:
Bueno por fin me estreno con esta escritora!! y es que después de leer reseñas suyas por toda la blogosfera empezaba a ser la única "rarita" que no había leído nada de ella, pero todo llega señores ...y me tocó el turno
¿ Por qué empezar con esta novela? pues a pesar de que los relatos no son mi fuerte quería empezar con su primera novela y así ir conociendo su evolución poco a poco, así que seguiré casi seguro con " La sal de la vida" y " La amaba ".
en fin que a lo que iba, a pesar de que no suelo escoger libros de relatos bien es cierto que muchos de ellos al final me acaban gustando (como es el caso de este del que hablamos hoy) y he llegado a la conclusión del porqué de mi reticencia a cogerlos: Algunas historias se me hacen muy cortas, cuando me meto en la piel de los personajes , BOOM! C´est fini y me da mucha rabia tener que cortar y empezar con una historia nueva y con otros personajes. ¿ Por lo demás? el libro es muy correcto, lo lees en un abrir y cerrar de ojos, los personajes son diversos pero muy llanos y simples, vamos normales, ¿las historias? más de lo mismo, historias simples que nos pasan a cualquiera, algunas más tristes otras más graciosos pero en general cotidianos y sencillos.
Como os digo, seguiré leyendo a esta autora ¿Cuál me recomendáis?

Editorial: Booket
Precio aprox: 6.95 €

32 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué bien que por fin hayas leído a Anna Gavalda y que te haya gustado! Ya sabes que desde que la descubrí en julio es una de mis autoras favoritas. Yo te recomiendo los otros dos libros suyos que he leído, El consuelo y, sobre todo, Juntos nada más. La amaba también me apetece muchísimo leerlo y La sal de la vida también, para tener mi propio opinión, aunque he visto reseñas negativas y dicen que es el más flojito de la autora. Muchos besos, guapa!

Isi dijo...

Yo leí El consuelo y me gustó mucho. Y vi la peli de Juntos, nada más y también me gustó, así que imagino que el libro esté muchíimo mejor.
También tengo La amaba entre mis pendientes, espero leerlo pronto. En cuanto a los relatos, soy como tú y ya ni lo intento, porque sé que no me van a llegar. Los útimos que me gustan son los de Zweig, que no son muy cortos que digamos, jejeje.
Me alegro de que te hayas animado con la autora.

Icíar dijo...

Yo sigo ostentando, entonces, todavía la categoría de las "raritas" jeje. Pero, Sonia, decir de un libro que "es muy correcto", es comparable a decir que una persona "es muy buena", o sea, un poco, ni fu ni fa. Pero, ya que estás empezando desde el principio, porque quieres ir conociendo su evolución, yo como un "parásito" estaré por aquí, para aprovecharme :D
Un abrazo bloggero

Margari dijo...

Claro, Sonia, ahora me quedo yo sola siendo la "rarita" que aún no ha leído nada de esta mujer. Snif snif. Menos mal que acabo de leer que Iciar aún no me ha abandonado.
Seguiré tus reseñas de esta mujer e iré apuntando para ver cuando abandono ese club de las raritas. Por lo pronto, esta obra me la apunto, que a mí los relatos siempre me han llamado la atención.
Besotes!!!

María dijo...

Me encanta Anna Gavalda pero te recomendaría 'Juntos nada más' antes que 'La amaba'.
Te gustará muchísimo!
Muchos besos!!

LAKY dijo...

Te recomiendo Juntos nada más, sin duda, es la mejor.

Carol dijo...

A mí me gustó mucho este libro, pero es que los relatos me pierden, precisamente eso que not e gusta a ti, que terminen de repente y te dejen con ganas de más es lo que más me gusta de ellos. De momento es el único que he leído de Gavalda, estoy ahora con La amaba, pero llevo poquito. Un besazo

Carol dijo...

Yo no te puedo recomendar porque aún no he empezado con esta autora. Tengo en casa "Juntos, nada más", pero aún no lo he leído. Ya te contaré.

¡Un abrazo!

Blanca dijo...

Yo me he estrenado hace muy poquito, acabé el año 2010 y empecé el 2011 leyendo "Juntos, nada más", y quedé encantada del libro y de la autora, a quien pienso seguir leyendo incluído este libro de relatos.
Un abrazo

Saramaga dijo...

Me encanta Anna Gavalda, y he leído todos sus libros excepto éste que acabas de reseñar, precisamente porque me pasa como a tí con los libros de relatos, si me gustan me quedo con ganas de más.
Yo te recomendaría que siguieras con "Juntos nada más" , y después con "La amaba".

Un saludito!

Cartafol dijo...

ui tiene muy buena pinta, yo leí Juntos nada más que me gustó mucho, y ya había visto la película antes, pero me gustó mucho más, como casi siempre. TAmbién leí la sal de la vida, pero con este me llevé algo de chasco,tengo las reseñas en mi blog.
Este me lo apunto!

Rusta dijo...

¡Qué bien que por fin te hayas estrenado con la autora! Yo te recomiendo que leas "Juntos, nada más", es más largo que los que mencionas pero también mucho mejor en todos los aspectos. Es una historia preciosa, con personajes muy interesantes. "La amaba" también está bastante bien, un relato de sentimientos. "El consuelo" me pareció aburrido y confuso, aunque malo tampoco es, y "La sal de la vida" para mí es de lo más prescindible, me pareció soso y no llegué a implicarme en su historia (aunque para gustos los colores).

Besos.

M. dijo...

Soniaaa yo tampoco he leído todavia nada de esta autora aunque no tardaré y me animaré como tú. Un besazoo

Dorothy dijo...

¡Qué bien que te haya gustado! Yo la descubrí hace dos años y se ha convertido en una de mis escritoras favoritas a pesar de que creo que tiene muy mala pata para escoger los títulos de los libros.
Un abrazo

Dácil dijo...

A mí me pasa mucho eso con los relatos, justo cuando me estoy metiendo de lleno se acaba y que quieres que te diga, me corta el rollo totalmente xDDD
También quiero estrenarme con la autora, le compré a Bea por su cumple El consuelo, así que cuando me lo presté te diré que tal anda :)

un beso!

bibliobulimica dijo...

¡me alegra que la hayas disfrutado! la verdad es que yo tampoco soy muy de relatos, pero veré si me animo a leer este.
Un beso,
Ale.

Carmina dijo...

A mi los relatos tampoco me apasionan la verdad pero con esta mujer los disfrute muchisimo, eso si me gusta más la Anna Gavalda de Largo recorrido. La sal de la vida es un libro corto, a mi me gusto, pero hay criticas de todos los colores, la amaba no lo he leido pero tampoco es que lo pongan muy fino en la blogosfera, asi que no se que decirte. Yo me lei el consuelo, la primera parte se hace algo pesadiña, pero sólo por la segunda merece la pena leerlo, y tengo pendiente la que según dicen todos es su mjor obra, Juntos nada más.
besotes wapa

sonia dijo...

Todos: jejejjejejeje veo que algunos se han tomado muy en serio lo de "raritas" , era una forma de denominarme, no os deis por aludidas!! ;-)
Gracias por vuestras recomendaciones, sin duda seguiré con Juntos nada más, veo que os ha encantado (de muchos ya lo sabía porque lo he visto en vuestros blogs)
un besazo y gracias por comentar!

EVA dijo...

Sonia soy de las poquitas que "el consuelo" no me gustó mucho, así que quién es la rarita? jeje. Bromas a parte, si me gustó la forma de narrar de la autora así que me hice la promesa de repetir.
A mi si me gustan los relatos así que creo que este libro es perfecto para darle una oportunidad a la autora.

Un besico

Elwen dijo...

Yo la verdad es que solo puedo recomendarte "juntos, nada más" que es el que he leído. Tengo por casa "la amaba" pero no he podido darle tiento.

mafaldas dijo...

Debo ser otra de las raritas que aún no ha leído nada de esta autora pero, lo que dices, ya le llegará el turno. A ver si termino lo tengo por casa y le hago un hueco que todos habláis muy bien de sus obras.
Musus.

Bookworm dijo...

Rayos! Se me pasó esta entrada. Pues nada que quería decirte que a mí me gustó mucho el libro (aunque no he escrito reseña), además es ideal para esperas cortas. Creo que para ir conociendo el estilo de la autora está muy bien.
Yo me he comprado de segunda mano "La amaba" y "El consuelo", precisamente los dos de los que peores reseñas he leído, pero bueno, como de momento todo lo que he leído yo de la autora me ha dejado tan buen sabor de boca he querido opinar por mi misma. Ya veremos cuándo será eso, pero ¡será!
Un beso

elena dijo...

¡Me ha encantado! Ese libro, me encanta. Me lo voy a leer y releer otra vez, te explica en verdadero sentido de la vida. Precioso.
Tambien recomiendo un libro, que se llama "El alquimista", es muy bonito y es del autor Paulo Coehlo.
Famosísimo.
Un beso.

Carmen dijo...

Aún no me he estrenado con esta autora. Creo que tengo en casa un libro de ella pero ahora no me acuerdo el título y me da pereza levantarme e ir a mirar. Otro día te digo...
Un beso,
Tengo desde ayer un precioso marcapáginas nuevo en mi colección...

Luisa dijo...

Pues yo soy otra de las que aún no ha probado con la autora, aunque pronto le pondré remedio porque tengo en casa "Juntos, nada más" y "La sal de la vida".
A mí sí me gustan los relatos, así que tendré en cuenta también este libro.
Un beso.

Das Radioaktive Mädchen dijo...

mmmmmmmm! no he leído nada todavía de esta escritora.
Y viendo los comentarios de tus seguidores, creo que me apunto la de "Juntos nada más" antes que
cualquier otra. Feliz domingo!

Elizabeth dijo...

Hola, quiero invitarte a participar en mi blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/ con el que pretendo ayudar a crear más visitas a todos los blogs literarios, creando un lugar en el que el lector que desee leer un blog literario tenga un rincón solo dedicado a la literatura. Valen blogs dedicados a todo tipo de literatura, solo teneis que dejar la dirección de vuestro blog en un comentario o mandármelo por correo y yo lo añadiré en el blog. Espero que os guste la idea!

Elizabeth dijo...

Hola, quiero invitarte a participar en mi blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/ con el que pretendo ayudar a crear más visitas a todos los blogs literarios, creando un lugar en el que el lector que desee leer un blog literario tenga un rincón solo dedicado a la literatura. Valen blogs dedicados a todo tipo de literatura, solo teneis que dejar la dirección de vuestro blog en un comentario o mandármelo por correo y yo lo añadiré en el blog. Espero que os guste la idea!

Shanny dijo...

Pues yo le tengo ganas de entrar a La amaba, esta no se ve nada mal... Está en pendientes pero no en prioritarias saludos!!!

libro dijo...

guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

Hosting dijo...

Es un excelente escritora y solo me queda de ella experiencias buenas y gratificantes.

Elena dijo...

Yo sin duda te recomiendo "Juntos nada mas".Yo lo saque una vez por casualidad de la biblioteca, y me gusto tanto que me lo compré.
Para mi es uno de los libros mas bonitos que he leido, les cogi verdadero cariño a los protagonistas
Si te gustó la peli, el libro es muchisimo mejor.
Despues lei lo demas de la autora pero ninguno me gustó tanto

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa