RSS

domingo, 30 de enero de 2011

La última Reina de C.W. Gortner


Sinópsis:

Juana de Castilla, la tercera hija de los Reyes Católicos Isabel y Fernando, nace en medio de los inusitados esfuerzos de sus padres por unificar el reino tras la caída de Granada y el descubrimiento de América por Colón. A los dieciséis años es dada en matrimonio a Felipe el Hermoso, archiduque de Flandes, como parte de la estrategia de los monarcas para fortalecer el reino, en tanto que su hermana Catalina de Aragón se convierte en la primera esposa de Enrique VIII de Inglaterra. Junto a su marido, único heredero al trono de los Habsburgo, Juana encuentra inesperadamente el amor y la pasión. Pero el destino la convierte en la heredera del trono de España. Juana se ve inmersa en una batalla por el poder en contra de su esposo, que involucra además a los principales monarcas europeos. Atacada por múltiples enemigos que utilizan su inteligencia y su orgullo en su contra, Juana promete asegurar su corona y salvar España de la ruina, sin reparar en lo que esto pueda costar. Será la última reina de sangre española que heredara el trono, y su figura estará unida para siempre por el misterio y la leyenda.

Opinión:

Que placer da cuando compras un libro sin saber absolutamente nada de él antes, sin haber leído ninguna opinión, simplemente guiándote por su historia y por su precio ( estaba rebajado en unos grandes almacenes a 5.95 )y te enganche de la forma que me ha enganchado a mi, de verdad me he llevado una muy grata sorpresa con este escritor y este libro:

Reconozco que soy una forofa de La Novela histórica que se desenvuelve en la Edad Media y en cuanto vi este libro me llamó la atención , además el halo de misterio y locura que envuelve a Juana hizo que me llamara doblemente el libro, así que sin dudarlo se vino conmigo a casa, lo empecé esa misma noche y ya no le he podido dejar hasta acabar, gracias a él he descubierto muchos datos que desconocía, su escritor me ha llevado completamente a esa época y me ha hecho vivir, sufrir y descubrir junto a Juana, el amor, la traición y la venganza que enturbió su vida como si de una maldición se tratara.

Una reina que ha quedado casi en el olvido, famosa casi únicamente por su apodo "La Loca"pero mucho más profunda y luchadora y con un papel que tuvo mucha importancia ya que si no hubiera luchado como lo hizo por no abdicar y que gobernara su hijo, no conoceríamos la historia como la conocemos hoy en día, seis años se estuvo documentando su escritor y se ve claramente reflejado en el libro que a pesar de ser una novela histórica sobre un personaje en cuestión, nos hace dar un paseo por los Reyes Católicos, Felipe El hermoso, El Cardenal Cisneros, El Rey Luis de Francia, etc; tiene todos los ingredientes para que no puedas dejarlo olvidado en la mesita de noche.

Editorial: Ediciones B
Precio Rebajado :5.95 Euros

32 comentarios:

LAKY dijo...

También me encanta la novela histórica, especialmente la situada en la época medieval y Juana la loca me parece un personaje muy interesante así que a ver si encuentro el libro. Un saludo

Margari dijo...

También a mi me gusta mucho la novela histórica, me da igual la época que trate aunque reconozco que últimamente estoy pillada con la época romana.
Me apunto éste, que el medievo español siempre es muy interesante y de Juana la Loca precisamente no he leído nada.
Besotes

C.W. Gortner dijo...

Muchismas gracias por esta opinion tan maravillosa de mi novela. Siendo de sangre espanola por parte de mi madre y haber vivido en Espana muchos anos de nino antes de volver a los E.E.U.U., fue un honor para mi que esta, mi primera novela, fuera publicada en el pais de Juana - un personaje que me ha fascinado desde mi ninez. Lo agradezo de corazon y espero que los lectores sigan descubiendo la Juana que la historia ha ocultado.

Isi dijo...

jajaja Entre Ale y tú voy a asentar definitivamente mis escasos y volátiles conocimientos de historias.
Y veo que te ha escrito el autor!! Enhorabuena!!
Vamos, que estaré pendiente para añadirlo a mi lista en cuanto tenga un huequecito entre los exámenes, y así de paso aprender, que nunca viene mal.
Un beso muy grande!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro mucho de que te haya sorprendido y lo hayas disfrutado tantísimo. La verdad es que tiene muy buena pinta y encima a ese precio, normal que no te pudieses resistir. Muchos besos!

sonia dijo...

Laky: pues seguro que te gusta entonces, yo lo encontré en el Corte Inglés, a ver si tienes suerte : )

Margari: ya me contarás si al final te decides!

sonia dijo...

C.W. Gortner: Muchas gracias a ti por pasarte por aquí, es un verdadero honor!, el libro como dije fue una sorpresa para mi y me ha encantado, realmente me has hecho descubrir a una Juana que desconocía por completo

Un abrazo

sonia dijo...

Isi: Creo que te va a gustar, y además el precio es imbatible!! que te salgan muy bien los exámentes, ya me contarás guapa!!

Goizeder: ¿Verdad? es un placer cuando te sale un libro así que ni te esperas y más aún tan rebajado!

Un besote chicas

Carol dijo...

Uy, pues yo lo ví también con esa oferta y la portada me llamó muchísimo, así como la idea de leer algo de Juana la loca, pero al final no me animé, es que tengo taaantos pendientes ja ja Pero me has puesto los dientes largos, así que no aseguro no picar la próxima vez que lo vea. Un besote

mafaldas dijo...

Me gusta la historia y este libro no tiene mala pinta, menos al precio que está, pero como ya he leído varios libros sobre Juana y su hijo, Carlos, lo dejo pasar.
Musus.

EVA dijo...

Me fascina la historia de Juana la loca y por lo que cuentas está bien plasmada en este libro. Habrá que tenerlo en cuenta.
¡Qué fuerte que te ha comentado el autor! qué ilusión¡¡

Un besaco

Carol dijo...

Me lo apunto porque me gusta la novela histórica y esa época es de mis favoritas. Además, Juana de Castilla (me niego a llamarla "La loca") es uno de mis personajes históricos predilectos. Ya leí un libro sobre ella hace tiempo que me gustó mucho (El pergamino de la seducción).

¡Un abrazo!

momentoparapensar dijo...

A mí también me parece interesante esa época y este personaje. Gracias por presentarlo.
Besicos.

Bookworm dijo...

Aaaaahhhh! Hoy lo he visto en el escaparate de la librería entre los pocos que ya quedaban a 5,95€. Este año mandaron un montón de libros a ese precio (supongo que para hacer un poco de limpieza de stocks) y yo me incliné más por la novela negra, pero si me acuerdo mañana llamo a Sonia (mi amiga de la librería) y si todavía lo tiene le digo que me lo guarde.
Está claro que te ha entusiasmado.
Un beso

Bookworm dijo...

¡¡¡¡LO TENGO!!!!

Elwen dijo...

Pues no lo conocía pero oye tiene una señora pintaza. Me da que no lo he visto por estos lares pero indagaré a ver si lo sumo a mi lista.

María dijo...

Genial! Sobre todo si has dado en el clavo con la elección, verdad?
A mí la Historia también me gusta mucho pero ahora no estoy en momento de leer ese género ya que necesito cosas ligeritas por el momento en el que estoy.
Aún así es bueno quedarse con la referencia :)
Buena reseña.
Muchos besos!!

sonia dijo...

Carol: pues ya me cuentas si al final te haces con él!!! Mira Mertxe lo consiguió hoy!!

Mafaldas: yo la verdad si mal no recuerdo es el primero que leo sobre Juana

Eva: No veas que ilusión me ha hecho!! así por sorpresa!! vamos que encantada encantada!

Besos chicas

sonia dijo...

Carol: pues sin duda me apunto el título también para leerlo, ya que estoy puesta ; ), me ha fascinado eesta mujer la verdad.

Momentoparapensar: Gracias a ti !!!

Booki: ya lo tienes!!!! mira que has tenido suerte1! porque al precio que estaba pensé que habrían volado!! ya me contarás!!! que nerviossssss

Elwen: ya te digo yo lo vi en el Corte inglés y también en alguna librería grandote me parece haber visto también de estos últimos que han rebajado, pero vamos que donde más posibilidades tengas será en El Corte, si te haces con él ya nos cuentas!!

María: Te entiendo perfectamente, hay una época para todo y cuando estás en una complicada lo que mas te apetece es lectura lígera!

Un besazo chicas!!

Carmen dijo...

Me apetece leerlo. Voy a ver si lo puedo conseguir. Además a ese precio, verdad?
Un beso,

Luisa dijo...

Pues he comprado algún libro de oferta pero este no lo ví, y por lo que cuentas seguro que me gusta. A ver si tengo suerte y lo encuentro. Me apetece leer esta historia.
¡Besos!

Icíar dijo...

A mí la novela histórica me gusta dependiendo del escritor, en el sentido no sólo de su forma de escribir, sino del trabajo de "historiador" que le haya podido dedicar. Así que como dices que este escritor se dedicó 6 años a documentarse, ya me da cierto respeto.
Lo tendré en cuenta para cuando quiera viajar por la vida de este personaje tan conocido como dices por el apodo de "La loca"
Abrazos

bibliobulimica dijo...

Sonia:
me encantan la novela histórica y estoy leyendo una trilogía de los reyes católicos, así que me apunto este para seguir con sus hijas.
¡Gracias!
un beso,
Ale.

Mithamard Aglarluin dijo...

Genial te ha escrito el autor ^^
Por esta reseña y ese dinerito dan ganas de comprárselo, no soy fan de este tipo de novela (aunque me gusta la Edad Media), pero me apetece leer algo así.
Cuando has hablado de Juana no he caído que era la Loca, puf tan acostumbrada estoy a ese sobrenombre que sin él Juana parece otra.

Eva dijo...

Se ha escrito mucho y no siempre bien sobre esta princesa de España, me alegro de que con este libro hayas disfrutado y no sólo por su precio.

Eva dijo...

Se ha escrito mucho y no siempre bien sobre esta princesa de España, me alegro de que con este libro hayas disfrutado y no sólo por su precio.

Kericolo dijo...

Queeee buenaaaa pintaaaa, me lo voy a buscar y me lo voy a leer,me gusta la novela histórica, un saludo, y gracias por tu reseña.

Anónimo dijo...

A mí me ocurrió lo mismo que a Sonia, me llamó la atención el tema y cuando vi el precio, no me lo pensé dos veces. Me ha gustado tanto que voy a buscar más libros de este autor hasta ahora desconocido para mí. La lectura de La última Reina ha sido para todo un placer. Muchas gracias a su autor.
Sandy

chiara dijo...

Acabo de descubrir tu blog buscando sobre libros de Juana la loca. Me confieso seguidora de narrativa histórica pero no tan a menudo como me gustaría. Había leído las novelas de Juana la beltraneja y Catalina de Aragón de Aristeaga y cuando vi esta en ECI dije: esta es la mía. y tb triunfó el que no supiera nada del autor y el precio.Todavía no he leído nada más de él pero sin duda lo haré. gracias por la reseña ;)

A.M.G. dijo...

Pocas veces un libro te deja tan buen sabor de boca. Compré este libro pensando que ! bueno una historia sobre una de las reinas que más ha dado que hablar al pueblo!! mé a fascinado la forma, la manera de tratar a un personaje histórico y enloquecer con tanto agrado al lector. Felicidades.

Anónimo dijo...

Me chiflan las novelas historicas.....lo tuve en la mano y sin dudarlo me lo compre........y estoy encantada con su lectura. Gracias a su autor por escribir libros como este.

Angela dijo...

Me apasionan las novelas historicas........esta me ha encantado, gracias al autor por hacerme disfrutar de este libro. Que gran mujer Juana de Castilla, y la hemos llamado loca. Buen libro lo recomiendo.

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa