RSS

miércoles, 30 de marzo de 2011

Noticias de nuevos blogs y premio

Hola a todos! ¿Qué tal lleváis el día? parece que la primavera entra tímida este año, pero confío en que cuando pierda la timidez, se quede con nosotros durante una larga temporada...

Hoy traigo una nueva noticia sobre un nuevo nacimiento (no.....no soy mamá...jejejeje) es el nacimiento de un blog, tiene apenas una semana de vida, pero ya gatea y le espera un gran futuro, en él se escriben pensamientos, sensaciones que muchos de nosotros hemos experimentado, pero que en mi caso..soy incapaz de plasmarlas de una forma tan magnífica, el progenitor de este blog es una persona a la que quiero muchísimo, que conozco de toda la vida y que llevaba tiempo queriendo plasmar ese don que tiene natural en algún sitio donde poder compartir sus palabras, por fin se ha decidido y el resultado ha sido estupendo! os invito a pasar por ese nuevo espacio y espero que os quedéis durante mucho tiempo. A continuación os dejo el enlace, su nombre es Puerta abierta al pensamiento


Y ahora os traigo otra cosita que me ha hecho mucha ilusión, además me encanta el diseño que tiene! es un premio que viene de la mano de Luisa y su estupendo blog Aquí me quedé,


a su vez nomino al premio a:
Booki de Bitácora de mis lecturas ( sé que lo tienes pero me encantas! )
Carmina de De tinta en vena ( te digo lo mismo que a Booki)
Rosalía de Lo que leo
Aguillo de Puerta abierta al pensamiento
Margari de Mis lecturas y más cositas

Feliz Miércoles!

jueves, 24 de marzo de 2011

El Lector de Bernhard Schlink


Sinopsis : Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó...

Opinión: Este es un libro que a pesar de tener una prosa sencilla, sin ninguna floritura, abarca unos temas profundos y un debate ético de gran envergadura.

Nos habla de la importancia de las decisiones, de las consecuencias que tienen, del sentido del deber, de la crueldad, de la indiferencia, y lo mejor de todo, en apenas 200 páginas.
Nos habla también del primer amor, de la juventud, de la adolescencia, del descubrimiento del sexo. Si bien es cierto que al ser un libro tan corto, no profundiza demasiado en los personajes, pero tampoco lo necesita, plasma perfectamente todos estos temas a pesar de ello.

Por cierto existe una película (que ahora podré ver...ya que como norma si me interesa un libro jamás veo antes la película si esta existe) esta protagonizada por Kate Winslet (Titanic) y Ralph Fiennes (el jardinero fiel) seguro que es estupenda!

En pocas palabras, una novela profunda, escrita desde la más absoluta sencillez, que origina un debate ético de la misma profundidad y que como tema principal tiene el amor, la culpa y el silencio. Un libro que a pesar de que cogí con grandes expectativas no me ha defraudado y me ha dejado con buen sabor de boca.

Editorial : Anagrama
Precio: 16.50 €

miércoles, 23 de marzo de 2011

Concurso de grafitis, muchos premios!

Hoy os informo de un concursito que tal vez os interese a los que os guste la lectura y la pintura y residáis en o cerca de Barcelona, bueno y a los que no también! así tenéis excusa para haceros una escapadita...( yo lo haría pero soy un poco desastre pintando...jejeje), bueno a lo que iba....os dejo la información del concurso:

Con motivo del inminente estreno de La tierra de las cuevas pintadas (sexto volumen de la saga Los Hijos de la Tierra ) Ediciones MAEVA y ENROTLLA’T han organizado un concurso de Grafitis: ¡Las pinturas rupestres del siglo XXI!

En La tierra de las cuevas pintadas el arte rupestre está muy presente, pues Ayla queda muy impactada al contemplar las maravillosas pinturas que encuentran en algunas cuevas y que le ayudan a sentirse especialmente cercana a la Madre Tierra.

La fecha y el lugar serán el jueves 14 de abril de 2011, a las 18:30 horas en el FORUM FNAC TRIANGLE (Plaza Cataluña, 4. Barcelona)

El conocido artista grafitero Jordi LLobell, portavoz de Enrotlla't" colabora con el proyecto.

Los participantes tendrán que pintar un grafiti cuyo tema sea las pinturas rupestres de la Prehistoria y un jurado se encargará de votar al mejor graffiti.

Para apuntarse hay que mandar un email a info@enrotllat.org

Para los ganadores habrá varios premios importantes y a todos los participantes se les dará una bolsa MAEVA con merchandising del libro. Además, la FNAC regalará un libro de Grafitis.

La entrada es libre hasta completar aforo.


martes, 15 de marzo de 2011

La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay


Sinopsis oficial:

París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías.

El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz.

París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha denodada de Sarah por salvar a su hermano, pero lo último que puede imaginar es que la investigación le conduzca hasta los Tézac, la familia de su marido.

Opinión:

Llevo detrás de este libro pues no sé si deciros que más de un año, lo había visto en varios blogs y Mer de Bitacora de mis lecturas me lo había recomendado también, por fin en verano me hice con él y como tenía ( y tengo....) tantos libros pendientes pues le ha llegado el turno ahora y la verdad es que me decidí porque anteriormente a este, había leído dos que apenas me habían gustado y necesitaba algo seguro.

Ahora que os he contado porqué me decidí a leerlo os cuento mi opinión, me parece un libro tremendo que con una prosa sencilla y con un tema de fondo tan salvaje como el holocausto atrapa al lector, en este caso a mi , cuando te quieres dar cuenta estás en la última página de este auténtico drama.

El libro nos va narrando como es Sarah , toda su horrible vivencia desde el día que los echan de su casa y los llevan al velódromo.

Simultaneamente Julia nos va contando su historia personal y además todo lo que como periodista , va averiguando acerca de la gran redada. Al final ambas voces se fusionarán en la misma historia (no cuento más para los que todavía no habéis tenido ocasión de leerlo) .

Es un libro duro , porque a parte de lo salvaje del holacausto, la protagonista es una niña que hasta entonces era feliz con su pequeña familia y con su vida, relata como los mismos soldados franceses la maltrataban a ella y a otros miles de niños y adultos y te pone el corazón en un puño, he leído muchos libros que tratan sobre el holocausto y.... a cual más duro, aún así como decía este tiene partes duras y en general, la historia personal de Julia ya en nuestra época es también bastante dramática.

Un libro recomendable, sobre un hecho que muchos desconocíamos, o por lo menos yo no tenía ni idea de que los propios soldados parisinos habían formado parte de este horror y habían ayudado a los nazis a proporcionales miles de personas, hombres, mujeres y sobretodo niños para ser asesinados al final en la cámara de gas. ¿Alguno de vosotros antes de conocer este libro conocía este terrible hecho?

Editorial: SUMA

Precio aprox: 21 €






domingo, 13 de marzo de 2011

Domingo musical

Hola a todos!
hoy vengo con algo fuera de lo habitual, y es que no es ni siquiera una entrada, simplemente quería compartir con vosotros una voz y una canción que me llegó al alma la primera vez que la escuché, se llama Pablo Alborán, había oído la canción acompañada de una guitarra que aunque me fascina, cuando la he escuchado al piano ( mi instrumento preferido) me ha emocionado todavía más. aquí tenéis un video suyo, espero que os guste este toque musical a esta bonita aunque nublada mañana de domingo.

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa