RSS

domingo, 1 de mayo de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


Sinopsis: Harry pasa los últimos días del verano en Privet Drive, aunque este año nada será como antes. Se acerca una fecha crucial, su decimoséptimo cumpleaños, que marcará el fin del encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente y el futuro se presenta más lleno de peligros y amenazas que nunca... Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más importantes, y Harry debe reflexionar y concentrar todas sus fuerzas para cumplir con éxito la difícil tarea que le ha sido encomendada. Afortunadamente no está solo, y con la incondicional ayuda de Ron y Hermione, y de tantos otros de sus fieles amigos, Harry se lanza a una vertiginosa carrera en la que demostrará que sabe lo que está en juego y que no teme a su destino.

Me ha encantado! A pesar de tener toda la colección de Harry Potter (Eso sí....en inglés) no me había decidido a leerlo hasta este último ¿ Por qué? porque la verdad es que las películas me encantaban y no tenía necesidad de leer los libros aunque si pensamiento de hacerlo en cuanto terminara de ver la saga entera en el cine, pero cual fue mi sorpresa que cuando fui a ver la última que han sacado no me gustó apenas y me dio la sensación de que se dejaban muchísimas cosas por contar con un resultado impreciso y mediocre.

Decidí entonces darle otra oportunidad a esta tan querida saga y leer el libro (eso sí de momento el último ya que me picaba la curiosidad y ansiaba saber que le depararía el futuro a Potter) empecé con el que tenía en casa en inglés y el no enterarme de muchas cosas me mataba así que decidí adquirirlo en español y voilá! en apenas dos días cayó y como confirmaban mis sospechas explica mucho mucho mejor todos los sucesos que acontecen, además todos mis personajes tenían ya cara (los de la película que me encantan) y ello ha hecho que resulte una lectura entretenida, divertidísima y eso sí , se me ha hecho muy corta a pesar de sus más de 600 páginas! y me ha dado una pena tremenda acabar con la saga (reconozco que cuando me quedaba un capítulo no me decidía a terminarlo porque me daba una pena enorme despedirme de Harry y todos sus personajes...) me encantan los personajes de Ron y de Snape , curiosamente el de Harry no es uno de mis favoritos ¿y vosotros??? ¿os gusta? ¿habéis leído algo?

Lectura recomendadísima también para adultos! de hecho este último libro parece escrito para ellos, supongo que el primero se escribió para el sector juvenil y se han ido madurando a medida que los jóvenes lectores crecían también , creo que no defraudará a los amantes de lo mágico y la literatura de aventuras.

Lo peor.....que se haya terminado la tinta para esta fantástica saga...y su precio que me parece un tanto excesivo 22 euros!

Editorial: Salamandra
Precio: 22 euros

22 comentarios:

Bookworm dijo...

Fíjate que para no ser una seguidora de la literatura fantástica o juvenil soy HarryPotteriana total ¡ja,ja! Me leí todos los libros y todos me han gustado más que las películas. Son mucho más completos. De todos modos tranquila, la última película es sólo la primera parte del último libro. Sí chica, se ve que había que exprimir bien el negocio, que han decidido hacer dos pelis del último libro. Ya hay algún trailer por ahí de la segunda película del séptimo libro. Creo que estrena en Julio, pero no me hagas mucho caso. Por supuesto iremos a verla al cine y hasta que salgan a la venta las dos partes juntas, me niego a comprarlas.

No sabía yo que también eras HarryPotteriana ¡je,je!

Besos

Shorby dijo...

Esta saga la tengo pendiente!!!
Vi hace poco la primera peli y me encantó... así que imagino que los libros serán mejores!

Me estoy haciendo con ellos en librerías de segunda mano, cuando tenga todos, ataco =)

Besotess

Jesús dijo...

¡Sonia, cuánto me alegra que te haya gustado! Yo tenía mis dudas con esta saga, hasta que un día me dio por comprar el primero... y no hubo vuelta atrás. Lo compré uno detrás de otro, y los leí tan rápido que tuve que esperar para que sacaran el último. ¡Me encantaron!
Tengo en mente una relectura, pero en inglés. A ver si me animo.
Por cierto: no soporto a Harry. XD ¡Viva Voldemort!

Icíar dijo...

Sé que no la voy a leer, aunque también que es un disfrute, casi como un señor de los anillos.
Me alegra que aunque algo tarde hayas disfrutado tanto.
Besos

Dorothy dijo...

Yo soy fan de Harry Potter desde hace muchos años. Lo leí porque gracias a él los niños insufribles y gritones de las escuelas privadas con los que compartía tren cuando vivía en Barcelona de repente se callaron y hasta pedían silencio para poder leer con calma en el camino al cole. Unos libros que conseguían eso tenían que ser buenos. Leí uno por curiosidad y desde entonces estoy enganchada. Los he leído en inglés para no tener que esperar, luego en castellano y he visto las películas. Sólo puedo hablar maravillas de ellos.

Un beso.

Margari dijo...

Yo también soy HarryPotteriana, como dice Bookworm. Creo que iba por la tercera película cuando decidí empezar a leerme esta saga porque no aguantaba más y quería saber el final. Y todos los libros son fantásticos. Y el último es buenísimo y me pasó como a ti, Sonia, que me daba penita terminarlo porque me tenía que despedir de los personajes. La última película no me ha gustado mucho. No refleja muchas de las cosas que aparecen en el libro y lo hacen más distraído. Espero que la cosa mejore con la segunda parte.
Besotes!!!

La pequeña Meg dijo...

Pues yo aun no le he metido mano a nada!! ni a las pelis ni a los libros...A los libros, porque tengo mucho pendiente de leer y querría al menos ver la que queda en el cine, y las pelis por pereza, mis amigos me dicen que es de las que me gustan a mi, y aun no he visto nada!!! :-(

Lady Boheme dijo...

AGH!! Pero qué haces leyéndote el último, melona!!! Que en las pelis se comen casi todo!!!

Soy Potteradicta total, hace poco convencí a mi novio (que pensaba como tú, que con las pelis le valía) de que se leyera la saga y le han encantado. Te recomiendo de verdad que te leas todos, desde el primero...

Las pelis están bien, pero son bastante malillas, tanto como adaptación (se dejan demasiadas cosas, meten muchas tonterías) y como películas, que muchas veces si no te has leído el libro no entiendes gran parte...

Bueno, eso, que me has matado, en serio... esto no se hace!!! Jajajaja!!

Un besazo!

LAKY dijo...

Yo pongo la nota discordante porque el primero no me dijo nada así que no he leído ningún otro. Eso si, estoy haciendo la colección esperando que algún día la lean mis hijos. Ya tengo cuatro.
Brsos

M. dijo...

Es el único que me queda por leer de Harry Potter y lo tngo en casa desde que salió a la venta ya que me lo compré como una loca y mira...a qué alturas estamos y el libro sin leer. Espero ponerle remedio pronto para poder ir a ver la peli.

Besos

Lana Drown dijo...

Buff, ¿qué decirte si es una de mis sagas favitas, tengo mi túnica de la casa Ravenclaw y duermo con la varita en la mesilla de noche? Jajaja... Yo el último sólo lo he leído en inglés, porque no pude esperar cuando salió a que lo tradujeran.. ¿Personajes favoritos? ¡Qué difícil! Me encantan Dumbledore, Luna, Snape, Bellatrix,McGonagall,... y del trío me quedo con Hermione ;)

Rosalía dijo...

Tengo pendiente leerme los libros, que creo que me gustaran. Shorby me ha dado la idea de buscarlos en segunda mano ...

De las pelis sólo vi las dos primeras y me gustaron. Hace poco les dije a unas amigas de ponernos a verlas todas.

bsos!

B! dijo...

Yo soy fan incondicional de la saga de Harry Potter. Recuerdo que me empecé a leer el primer libro creyendo que no me iba a gustar y ahora soy toda una freaky. Eso sí, las películas dejan mucho que desear

Carol dijo...

Yo me he leído los tres o cuatro primeros, aunque las pelis me gustan, son infinítamente mejores los libros por todos esos detalles que dan del mundo mágico de Hogwarts. Acabé un poco saturada de los libros porque los leí muy seguidos, pero creo que voy a retomar la saga porque quiero saber cómo acaba todo y no he visto ni la última peli. Bsos

Plexiglas dijo...

adoro esta saga con locura!!! de lo mejorcito en cuanto a literatura fantastica, sin dudarlo ^^

me ha encantado leer una reseña de este librito, jiji!

de personajes que quedo con sirius, lupin, snape, luna y ginny ;)

Isi dijo...

Pues yo no los he leído, pero lo he pensado un millón de veces. El caso es que las pelis me gustan, pero tampoco soy superfan (creo que me falta alguna por ver), pero siempre prefiero leer antes los libros. Mi hermana creo que tenía los 2 primeros, así que lo mismo empiezo la saga cualquier día :)
Siempre he oído decir a los adultos que estos libros merecen la pena, jeje.

Dácil dijo...

Llevan años empujandome a que lea esta saga pero de verdad que jamás me ha llamado la atención.
Antes veía las pelis porque a mi abuelo le flipaban siempre me decia:"ponme las pelis del chico mago" xDDD. Pero desde que él ya no está ni eso.
He estado planteandome leer aunque sea el primer libro, por probar y tú reseña me ha animado mucho :)
Un beso

Carmen dijo...

NO me he leído ninguno de los libros de Harry Potter. Creerás que no tengo perdón, verdad?
Besos,

Luisa dijo...

Pues yo tengo la saga completa pero aún no la he empezado. A ver si me animo un día de éstos, pero tengo tanto por leer en casa...
Me alegra que la hayas disfrutado. Un besote.

María dijo...

Pues este no le he leído. Me quedan unos cuantos para terminar la saga Harry Potter (éste incluido). Así que mi opinión no te la puedo dar jajaja.
Gracias por compartir la reseña! Muchos besos!!

Blanca dijo...

Yo no he leído ninguno, pero están todos en casa porque una de mis hijas los fue devorando según salían. No es que me atraiga mucho la temática, pero como están tan a mano lo mismo algún día me engancho a su lectura.
Un abrazo

Cyllan dijo...

Un crímen has cometido viendo las pelis antes de leer los libros, pero bueno. Es verdad que el personaje de Harry no es el más interesante. Snape, Dumbledore o el mismísimo Voldemort son mucho más chulos jajaj.
Una fan que espera la última peli con ansiedad.
Pd.- El trailer es alucinante.

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa