RSS

lunes, 30 de mayo de 2011

El Violín del diablo de joseph Gelinek



SINOPSIS: La concertista española de violín Ane Larrazábal aparece estrangulada en el Auditorio Nacional de Madrid después de haber interpretado el Capriccio nº 24 de Paganini, la que se dice es la obra más difícil jamás compuesta para violín.

El asesino ha dejado escrita en su pecho, con sangre de la propia víctima, la palabra iblis, que signifca diablo en árabe. Su valioso instrumento, un Stradivarius que tiene tallada en la voluta la cabeza de un demonio, ha desaparecido. El jefe superior de Policía asigna el caso a Raúl Perdomo, uno de los investigadores más hábiles del cuerpo. Perdomo es muy crítico con los fenómenos paranormales, pero cuando empieza a sufrir extrañas y estremecedoras visiones que no logra explicarse, decide recurrir a los servicios de una parapsicóloga. Su intervención será clave para descubrir la identidad del asesino.
Una novela basada en hechos reales.

Una trama policíaca repleta de tensión y mucha información interesante sobre Paganini, Stradivarius, los Luthiers y el Diablo. Una reflexión acerca de la figura del demonio y del pacto satánico, que ha inspirado obras literarias de la talla del Fausto de Goethe o del Dr. Faustus de Thomas Mann. Un thriller policíaco que plantea la existencia de los objetos malditos, capaces de atraer las desgracias más funestas hacia sus propietarios.

IMPRESIÓN y más cosas... : Por fin!!! después de tanta tristeza y vidas desgraciadas me venía muy bien un cambio , además estaba un poco atascada como habréis podido comprobar con el blog, no sé qué me pasa ultimamente pero leo menos y no me apetece reseñar la verdad, supongo que es solo temporal y que se pasará, pero me he propuesto que lo que lea lo leeré a gusto, sin prisas por reseñar ni actualizar el blog que al fin y al cabo lo hago por ocio y por amor a los libros, no quiero que se convierta en un trabajo sin remunerar del cual pueda acabar muy harta...
Dicho esto a lo que iba, este libro, una novela negra con dosis de terror, humor, mucha música clásica y con personajes carismáticos, este autor es el creador de La Décima Sinfonía, el cual no he leído (si alguno lo ha hecho le animo a dejar un comentario..).

Aunque no es un libro 10 ni mucho menos, es ameno (que de eso se trataba) y se desenvuelve muy bien, el final no me ha gustado todo lo que debería pero es aceptable y tampoco está mal del todo, el libro está cargado de alusiones musicales , al mundo de la música clásica y en especial al violín así que si a alguno no os gusta la música mejor que os abstengáis, a mi personalmente me gusta y conozco (aunque no mucho) el solfeo con lo cual me ha parecido bastante interesante lo que tocaba a esta parte.

Como os decía los personajes me han gustado, Perdomo (el inspector viudo encargado del caso) me cayó bien desde un inicio y su hijo también protagonista es un personaje entrañable. En fin un libro de esos que se leen en un periquete, que se olvidan rápido pero que son muy amenas mientras se leen, sin mucho más ánimo que el de entretener y ¿ por qué no ? introducirnos un poquito en el maravilloso mundo de la música.


Editorial: Plaza
Precio: 18.90 €

23 comentarios:

Carmina dijo...

Pues te cuento la Decima sinfonia esta esperando su turno a ser leida, así que antes del este, seguro me atrevo con el otro, en cuanto a la musica clasica sabes que me gusta no podría ser de otro modo con tres musicos en casa, ahora mismo tengo a mis dos hijos ensayando sus instrumentos y tengo la cabeza como un bombo y tres platillos, pero de solfeo na de na, espero que no sea imprescindible para entender ni esta ni la anterior novela, porque las hormiguitas haciendo atletismo no son santo de mi devoción.
Ahhhhhhhhhh y eso de reseñar va por temporadas yo tambien tengo pendientes siete reseñas por escribir y no me pongo las pilas por nada del mundo y ahora puedo leer menos... en fin poco a poco

Carmina dijo...

jejeje he inaugurado los coments que ilu

Bookworm dijo...

Bueno, mientras escribo suena de fondo el Capriccio nº 24 de Paganini y realmente tiene pinta de ser complicadillo de tocar, claro que ¡qué voy a entender yo de eso! ¡en fin! Todo lo que sea acercarse a un instrumento me parece dificilísimo.

Oye me ha hecho gracia eso de que después de “tanta tristeza y vidas desgraciadas” te venía muy bien un cambio y sí señor, donde esté un buen asesinato que se quiten todas las depresiones ¡ja,ja!
Bueno supongo que esta novela irá en la línea de “La décima sinfonía” que como tú dices no es un libro 10, pero te hará pasar al menos un rato tan ameno como esta y te lo digo yo que no me he leído esta pero si la anterior. ¿Sabías que lo que se cuenta por internet es que bajo el pseudónimo de Joseph Gelinek se esconde Máximo Pradera? No sé si lo recuerdas. Hace años tenía un programa en Canal Plus que se llama Lo más plus y que presentaba junto con Fernando Schwartz. La verdad es que no sé si es o no cierto, pero no me pega nada ¡ja,ja!

Por cierto estamos pasando, por lo que veo, por la misma crisis. Yo hasta me he planteado echar el cierre. Se lo comenté a Carmina y a Lady, pero he pensado que antes de tomar medidas drásticas haré como tú dices. Leeré a otro ritmo y aunque el blog esté menos activo el que realmente va a él a leer una opinión volverá tarde 5 días en escribirla o 10.

Un beso

sonia dijo...

Hola chicas!!
Carmina casi me hago pipí con lo de hormiguitas haciendo atletismo!! jamás se me hubiera ocurrido verlo así! jajajajaja, que graciosa de verdad!!

Booki, tienes razón donde esté un buen asesinato que se quiten todas las penas!!! jajajajajaja. Si la verdad es que me lo estoy tomando con calma y va a seguir siendo así..que no me regalan libros las editoriales pues nada porque hace muchos meses que no pido nada y luego me junto con más de lo que puedo leer (no sé si te comenté pero tengo más de un centenar de libros esperando en la librería y muchos más que tengo en el ordenador para el ereader, vamos que no puede ser...

Bueno que un besazo enorme a mis dos seguidoras más antiguas que están ahí en lo bueno y en lo malo ;-)
besines chicas

Shorby dijo...

Creo que todos tenemos bajones literarios (como yo digo jejej) y de repente no nos apetece leer o no nos llama la atención ningún libro en concreto.
Es normal, son rachas ^.^
Sólo hay que encontrar el tipo de lectura adecuada para salir de ese bache =)

Y después de esta petardada... había visto el libro por ahí pero sin llamarme demasiado. Igualmente tengo en cuenta tu reseña!

Besotes!!

Carmina dijo...

De verdad que es la primera vez que me oyes decir lo de las hormiguitas haciendo atletismo, uysssssss que raro, porque hemos hablado de música tu y yo y sabes que tenemos una pasión en común y que yo no he podido ni aprender ni practicar justo por esa aversión al pentagrama y lo que ha en él. Cosas de la vida. Pero sabes que te digo, que me alegro de haberte hecho reir, que este mundo va muy sobrado de lagrimas y muy falto de risas.

Margari dijo...

Lectura apuntada para el verano, que se ve bien entretenida. Y no te preocupes por ese bajón, ya pasará. Lo importante es disfrutar de lo que estás haciendo, ni leer ni el blog son una obligación ni se tiene que convertir en eso. Se está aquí por placer, por charlar de una de nuestras pasiones y echar un rato agradable. Pero obligaciones no hay ninguna.
Besotes!!!

Kericolo dijo...

Tienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo, un saludo

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tú no te agobies ni te preocupes, tienes razón, los blogs son una afición, un hobby, no es un trabajo, así que no tenemos ninguna obligación, hay que disfrutar de las lecturas y ya está, que bastantes obligaciones y agobios tenemos en la vida como para crearnos más. Me parece un libro muy original, tiene pinta de ser de los que enganchan mucho, una lectura muy apropidada para el veranito, para desconectar y relajarse, algo ligerito pero que atrapa. Tomo nota. Muchos besos, guapa!!

Carol dijo...

Q pena que sea novela negra en mi caso, porque es un género que no me va mucho, y sin embargo la portada y el título me han parecido muy sugerentes.

En cuanto a lo de los agobios, lee, disfruta, y si te apetece reseña, tienes razón y cuando esto deja de ser una diversión para convertirse en un trabajo no remunerado pierde toda la gracia. Yo antes me agobiaba intentando reseñar todo lo que leía, ahora reseño solo lo que me apetece. Un besazo, ánimo y no nos dejes!!

Pasajes románticos dijo...

Bien que haces en leer a gusto y sin prisas. Seguro que las pocas ganas de leer son pasajeras a mi me suelen dar algunos días de apatía lectora como yo lo llamo y no toco un libro xD También necesitamos nuestros descansos :)

En cuanto al libro, me suena que tengo La décima sinfonía por ahí, este pinta muy bien, si es entretenido y para pasar un buen rato en estos días que se acerca el verano me puede venir bien.
Un beso
Dácil

Aguillo dijo...

Un libro de asesinatos bastante bueno es "Una muerte en Lisboa", no me preguntes el autor porque ya sabes que tengo un problema grande de memoria con los nombres, bastante que me acuerdo del titulo, jejejeje!!!

Relajate y escribe solo cuando te apetezca!!! pero te echaremos de menos!!

Muackksss!!!!!!!!

Joseph B Macgregor dijo...

"además estaba un poco atascada como habréis podido comprobar con el blog, no sé qué me pasa ultimamente pero leo menos y no me apetece reseñar la verdad, supongo que es solo temporal y que se pasará, pero me he propuesto que lo que lea lo leeré a gusto, sin prisas por reseñar ni actualizar el blog que al fin y al cabo lo hago por ocio y por amor a los libros, no quiero que se convierta en un trabajo sin remunerar del cual pueda acabar muy harta..."

Te aconsejo muy mucho que lo hagas así. Sólo de ese modo se puede disfrutar con esto. Te lo digo por experiencia.

Fenomenal reseña porque se entiende. :) Besos

Joseph B Macgregor dijo...

Y esto va también por Worm, que no me entere yo que una de mis mejores colaboradoras tira la toalla. Besos.

bibliobulimica dijo...

me da mucho gusto que llegara un libro que te sacara de ese parón :)

Icíar dijo...

Bueno pues tiene cosas interesantes. Todo ese fonde de violines, compositores, no me desagrada. De heno he sentido curiosidad de ver porqué esa pieza es la más dif;icil de tocar en violín y la he buscado en youtube. Y sí es variada y dinámica.
Bueno, de todos modos me quedo con el título y con la trama.
Me parece genial el enfoque que has decidido dar al blog. Yo hago lo mismo. Si puedo una vez a la semana, si no, pues para otra semana, que no pasa nada. Y seguimos ahí. ¿o no?
Un abrazo.

María dijo...

Es normal que tengas rachas con el blog. Yo estoy en una de esas, más por falta de tiempo que de ganas. ¿Qué tendrá la primavera que nos aplatana tanto?. Espero que cuando vuelvas lo hagas porque te apetece, que como bien dices es por ocio y aquí vamos a estar siempre.
En cuanto a la novela me parece muy interesante el argumento y parece que son de esos que engancha y te permite desconectar. Lo leeré en bolsillo.
¡Muchos besos!

Luisa dijo...

Más de una vez le había echado el ojo a esta novela pero no me terminaba de decidir. Si dices que te ha hecho pasar un buen rato me la apunto, por si se cruza en mi camino ;)
Y haces bien en reseñar sólo cuando te apetezca. Yo me encuentro en una situación parecida, pues llevo una temporada sin tiempo para nada y a veces prefiero dedicar el poco tiempo que tengo a leer más que al blog, así que últimamente no reseño todo lo que leo. Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores...
Bueno guapa, no me enrollo más. Un besote bien fuerte.

Eva dijo...

Escuché no hace mucho en un programa de la radio que la leyenda dice que Paganini hizo un pacto con el diablo para poder tocar así. La realidad es que tenía una enfermedad que le hacía tener los dedos más largos de lo normal. El libro me ha llamado mucho la atención, lo buscaré.

bibliobulimica dijo...

novela negra con dosis de terror...creo que le daré un respiro a mi plan infinito ;)
un beso,
Ale.

Lídia dijo...

Llego un poco tarde para la opinión?????? A mi me gustó y me entretenió mucho. Un saludo.
cafesensolitario.blogspot.com
Lídia

Lídia dijo...

Llego un poco tarde para la opinión?????? A mi me gustó y me entretenió mucho. Un saludo.
cafesensolitario.blogspot.com
Lídia

Sereghiël dijo...

Discrepo un poco con algunos comentarios, sé que no es un libro "Increíblemente alucinante", pero creo que es un libro de la élite ya que maneja muy bien los géneros que cita, y no es necesario que a uno le guste la música clásica para recomendarlo, puesto que no es un libro tedioso que te haga cansar con tanta información, o un libro cuadrado, al contrario, es un libro en el que despiertas tu curiosidad por ese mundo, en especial por el del violín. Gracias a este libro empecé a estudiar música y luego estudiaré violín, he leído bastante sobre Paganini y los Stradivarius, así que califico a este libro como un 9 de 10. Y para mí es un libro que sí queda en la memoria, y que hasta se vuelve adictivo por su sencilla pero irresistible narración. No por nada es un best-seller.

¡Un comentario más entre tantos! He disfrutado mucho del libro :)

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa