RSS

lunes, 30 de mayo de 2011

El Violín del diablo de joseph Gelinek



SINOPSIS: La concertista española de violín Ane Larrazábal aparece estrangulada en el Auditorio Nacional de Madrid después de haber interpretado el Capriccio nº 24 de Paganini, la que se dice es la obra más difícil jamás compuesta para violín.

El asesino ha dejado escrita en su pecho, con sangre de la propia víctima, la palabra iblis, que signifca diablo en árabe. Su valioso instrumento, un Stradivarius que tiene tallada en la voluta la cabeza de un demonio, ha desaparecido. El jefe superior de Policía asigna el caso a Raúl Perdomo, uno de los investigadores más hábiles del cuerpo. Perdomo es muy crítico con los fenómenos paranormales, pero cuando empieza a sufrir extrañas y estremecedoras visiones que no logra explicarse, decide recurrir a los servicios de una parapsicóloga. Su intervención será clave para descubrir la identidad del asesino.
Una novela basada en hechos reales.

Una trama policíaca repleta de tensión y mucha información interesante sobre Paganini, Stradivarius, los Luthiers y el Diablo. Una reflexión acerca de la figura del demonio y del pacto satánico, que ha inspirado obras literarias de la talla del Fausto de Goethe o del Dr. Faustus de Thomas Mann. Un thriller policíaco que plantea la existencia de los objetos malditos, capaces de atraer las desgracias más funestas hacia sus propietarios.

IMPRESIÓN y más cosas... : Por fin!!! después de tanta tristeza y vidas desgraciadas me venía muy bien un cambio , además estaba un poco atascada como habréis podido comprobar con el blog, no sé qué me pasa ultimamente pero leo menos y no me apetece reseñar la verdad, supongo que es solo temporal y que se pasará, pero me he propuesto que lo que lea lo leeré a gusto, sin prisas por reseñar ni actualizar el blog que al fin y al cabo lo hago por ocio y por amor a los libros, no quiero que se convierta en un trabajo sin remunerar del cual pueda acabar muy harta...
Dicho esto a lo que iba, este libro, una novela negra con dosis de terror, humor, mucha música clásica y con personajes carismáticos, este autor es el creador de La Décima Sinfonía, el cual no he leído (si alguno lo ha hecho le animo a dejar un comentario..).

Aunque no es un libro 10 ni mucho menos, es ameno (que de eso se trataba) y se desenvuelve muy bien, el final no me ha gustado todo lo que debería pero es aceptable y tampoco está mal del todo, el libro está cargado de alusiones musicales , al mundo de la música clásica y en especial al violín así que si a alguno no os gusta la música mejor que os abstengáis, a mi personalmente me gusta y conozco (aunque no mucho) el solfeo con lo cual me ha parecido bastante interesante lo que tocaba a esta parte.

Como os decía los personajes me han gustado, Perdomo (el inspector viudo encargado del caso) me cayó bien desde un inicio y su hijo también protagonista es un personaje entrañable. En fin un libro de esos que se leen en un periquete, que se olvidan rápido pero que son muy amenas mientras se leen, sin mucho más ánimo que el de entretener y ¿ por qué no ? introducirnos un poquito en el maravilloso mundo de la música.


Editorial: Plaza
Precio: 18.90 €

martes, 17 de mayo de 2011

El tiempo mientras tanto de Carmen Amoraga


Sinopsis: Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla.
Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidos por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.

Ultimamente y sin quererlo he escogido varias novelas muy parecidas entre si que tienen varios denominadores comunes: uno que siempre vienen de escritores españoles y el segundo es que nos presentan a unos protagonistas desilusionados con la vida, sin aspiraciones (o más bien con ellas pero frustradas del todo), con una vida de pareja totalmente nula, sin alegría ni esperanza y la verdad siento decir que ESTOY UN POCO CANSADA, por eso mi tardanza en escribir este post, hay otros dos de otros libros similares que creo que no verán la luz porque me parece repetirme con lo mismo, lo que me ha llevado a pensar ¿realmente estamos tan frustrados y somos tan infelices los ciudadanos españoles? no es mi caso desde luego y a pesar de que por supuesto hay cosas que me han salido mal y me he sentido infelíz en algún momento de mi vida y, también conozco a gente que esta desilusionada con muchos aspectos de su vida no veo tanta tanta infelicidad a mi alrededor (me refiero siempre a la infelicidad que está en nuestras manos cambiar, por desgracia hay veces que la tragedia se ceba con uno y ahí poco se puede hacer), ¿Qué opináis vosotros? por supuesto que existen las tragedias y que hay gente que las sufre mucho más que otras pero fuera de los dramas que el destino nos tiene preparados, hay otras cosas que se pueden cambiar, que está en nuestras manos hacerlo . Este libro me ha transmitido eso INFELICIDAD, DESESPERANZA, PENAS Y AMARGURA y no he visto la luz en ningún momento, es más, el personaje que más me ha gustado que es el de María José, esta en Coma irreversible y llevado a una muerte segura. No me entendáis mal no es que no me haya gustado, el libro se lee fácil y lo hice en pocos días pero si lo que quería conseguir es emocionarnos con sus personajes y "enseñarnos a vivir"...conmigo ha conseguido algo bien distinto...

Tal vez como venía de varios libros parecidos este haya sido la gota que colmó el vaso y desde luego me voy a dar un respiro con este tipo de libros y voy a ir a por otro género, tal vez a vosotros os entretenga, pero de verdad a mi me ha parecido un canto a la desesperanza, una tragedia sin fin y unos personajes cuyo punto común es la infelicidad que sienten...

Dicho todo esto poco más me queda por decir, simplemente....SER FELICES o por lo menos INTENTARLO

Editorial: Planeta
Precio: 21 €

domingo, 1 de mayo de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


Sinopsis: Harry pasa los últimos días del verano en Privet Drive, aunque este año nada será como antes. Se acerca una fecha crucial, su decimoséptimo cumpleaños, que marcará el fin del encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente y el futuro se presenta más lleno de peligros y amenazas que nunca... Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más importantes, y Harry debe reflexionar y concentrar todas sus fuerzas para cumplir con éxito la difícil tarea que le ha sido encomendada. Afortunadamente no está solo, y con la incondicional ayuda de Ron y Hermione, y de tantos otros de sus fieles amigos, Harry se lanza a una vertiginosa carrera en la que demostrará que sabe lo que está en juego y que no teme a su destino.

Me ha encantado! A pesar de tener toda la colección de Harry Potter (Eso sí....en inglés) no me había decidido a leerlo hasta este último ¿ Por qué? porque la verdad es que las películas me encantaban y no tenía necesidad de leer los libros aunque si pensamiento de hacerlo en cuanto terminara de ver la saga entera en el cine, pero cual fue mi sorpresa que cuando fui a ver la última que han sacado no me gustó apenas y me dio la sensación de que se dejaban muchísimas cosas por contar con un resultado impreciso y mediocre.

Decidí entonces darle otra oportunidad a esta tan querida saga y leer el libro (eso sí de momento el último ya que me picaba la curiosidad y ansiaba saber que le depararía el futuro a Potter) empecé con el que tenía en casa en inglés y el no enterarme de muchas cosas me mataba así que decidí adquirirlo en español y voilá! en apenas dos días cayó y como confirmaban mis sospechas explica mucho mucho mejor todos los sucesos que acontecen, además todos mis personajes tenían ya cara (los de la película que me encantan) y ello ha hecho que resulte una lectura entretenida, divertidísima y eso sí , se me ha hecho muy corta a pesar de sus más de 600 páginas! y me ha dado una pena tremenda acabar con la saga (reconozco que cuando me quedaba un capítulo no me decidía a terminarlo porque me daba una pena enorme despedirme de Harry y todos sus personajes...) me encantan los personajes de Ron y de Snape , curiosamente el de Harry no es uno de mis favoritos ¿y vosotros??? ¿os gusta? ¿habéis leído algo?

Lectura recomendadísima también para adultos! de hecho este último libro parece escrito para ellos, supongo que el primero se escribió para el sector juvenil y se han ido madurando a medida que los jóvenes lectores crecían también , creo que no defraudará a los amantes de lo mágico y la literatura de aventuras.

Lo peor.....que se haya terminado la tinta para esta fantástica saga...y su precio que me parece un tanto excesivo 22 euros!

Editorial: Salamandra
Precio: 22 euros

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa