RSS

martes, 20 de septiembre de 2011

El tiempo que querría de Fabio Volo


Breve sinopsis:

Lorenzo es un joven profesional que se ha hecho a sí mismo. Alguien que, salido de un entorno humilde, ha conseguido formar parte de la élite de los creativos publicitarios: un mundo de enorme competitividad y campañas agotadoras, pero también de talones millonarios, viajes y lujo. Admirable.

Pero de repente, a sus treinta y siete años, se encuentra sentado en la sala de espera de un hospital junto a un hombre –su padre– que para él hace tiempo que solo es un extraño. Como también lo es la mujer con la que Lorenzo vivió y que un día se marchó para siempre diciéndole una frase terrible: «Tú no sabes amar». Dos noticias inesperadas –que su padre está gravemente enfermo, que «ella» se va a casar– hacen comprender a Lorenzo, que lo que más le importó, lo que daba sentido a su vida, se le ha escurrido como arena entre los dedos. Y ahora este hombre a las puertas de la madurez vuelve la vista atrás para recuperar ese pasado, esperando verlo con nuevos ojos, comprenderlo y aprender de esos pequeños instantes que definen nuestra vida y que no deberíamos dejar escapar.

Impresiones:
No sé si alguno se acuerda de que hace un tiempo a algunos blogs nos llegó un mensaje al correo de parte de un señor desconocido que a algunos nos pareció una película de miedo y que al final resultó ser una propaganda de este libro, la editorial previamente había pedido nuestra dirección para saber si queríamos participar en una campaña distinta, y a los blogs que nos apuntamos al cabo del tiempo nos empezaron a llegar correos extraños que al final relacionamos con esta campaña (la verdad es que no tenía absolutamente nada que ver con la temática del libro) pues bien en mi caso después de marearme con correos que parecían más salidos de "Sé lo que hicistéis el último verano" que de una editorial haciendo propaganda de su libro, no me lo enviaron y ni siquiera escribieron para decir que no lo harían pero bueno, ya sabemos que muchos solo escriben cuando quieren algo...; A lo que iba, me quedé con las ganas del libro, y luego leí alguna reseña y todavía más ganas tenía de leerlo, al final una buena amiga me lo regaló por mi cumple (desde aquí de nuevo gracias) y tuve la ocasión de leerlo por fin.
El libro se lee muy rápido y sus capítulos son cortos, en cada uno se alternan los sentimientos de Lorenzo hacia sus padres (en concreto el vació que siente en la relación con su padre) y el amor hacia su ex ( una especie de obsesión desde que conoce que se va a casar de nuevo). Un libro estupendo, lleno de sentimientos, aspiraciones, frustraciones, derrotas, victorias e incluso humor.
Nuestro protagonista es un hombre al que le cuesta terriblemente demostrar sus sentimientos, ni por medio de los hechos, ni siquiera por la palabra y que no reacciona hasta no sentir que pierde realmente a sus seres queridos,es un hombre que poco a poco y base de humildad y trabajo se ha hecho a si mismo.
La historia que nos cuenta Lorenzo, es una historia sencilla, donde al principio tal vez cueste simpatizar con el protagonista pero donde poco a poco podemos ver puntos en común, una historia de una familia que siempre ha vivido con deudas y sin muchas ilusiones y un amor lleno de dudas y falto de palabras.
Un libro que me ha gustado mucho, casi hasta alcanzar Donde el corazón te lleve de Tamaro, no lo ha alcanzado porque la relación con su ex no me ha terminado de llegar del todo, mientras que la de sus padres me conmovió y emocionó, la historia de Federica no llegó a tanto, si bien es tan real como la vida misma y nos viene a decir que aprovechemos las oportunidades, que muchas veces no hay segundas y que nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor cuando lo perdemos irremediablemente..
En resumen, un libro recomendable, donde el lector se puede sentir identificado en algunas ocasiones y que no te dejará indiferente.

Editorial: Plaza & Janés
Precio: 16.90€

25 comentarios:

Tatty dijo...

Yo me quedé con muchas ganas de leerlo después de la reseña que hizo Bookworm y este verano también me lo regalaron por mi cumple, pero aún lo tengo pendiente en la estantería, supongo que no tardaré mucho en ponerme con él
un beso!

María dijo...

Yo tengo ganas de leerlo también. Me apetece bastante porque las reseñas que he leído son en general buenas.
¡Me animaré! ¡Muchos besos!!

Bookworm dijo...

Me alegro un montón de que te haya gustado tanto. Evidentemente ya conoces mi opinión, así que poco más tengo que añadir. Está claro que tu amiga ha acertado de lleno ¡je,je!

Besitos a mogollón.

Icíar dijo...

Desde luego que me has dejado alucinada con la magnífica campaña que hicieron, ¡eso es marketing!, porque después de no mandártelo y no contestar, que hayas ido a por él, es que consiguió la campaña dejarte huella. (me acuerdo de aquellos correo, yo pensaba en el caso de Booki, que tenía algún "colgado" detrás, jeje)
Un abrazo

Atram14 dijo...

Pues es un libro que no conocía para nada. No me suena haberlo visto por internet ni en la librería a la que suele ir, y eso que sé que me habría quedado con la portada porque es llamativa.
El argumento tiene buena pinta, la verdad, así que si se me da la oportunidad, lo leeré.

Margari dijo...

Lo tengo apuntaito ahí en mi lista de pendientes desde que lo ví en el blog de Bookworm, pero no termino de encontrarle tiempo con tantos pendientes como tengo. Pero atraer me atrae y mucho. Y después de leer tu fantástica reseña todavía más.
Besotes!!!

Saramaga dijo...

Pues parece bastante entretenido! Otro apuntado... esto es un no parar...jejej

Pasajes románticos dijo...

Recuerdo que en aquel momento salieron muchas reseñas y todas buenas.
A mi también me llamó bastante pero no lo suficiente como para comprarlo.
Ahora lo has comparado con el de Susana Tamaro y me han entrado ganas de leerlo! Aquel me encantó y si este se parece aunque sea un poco lo leeré seguro.

Un beso
Dácil

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Transmites mucho entusiasmo en la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto. Me ha recordado bastante a El bolígrafo de gel verde y sobre todo a Crónica insignificante, los dos me encantaron así que creo que este libro me puede gustar mucho. Por cierto, Donde el corazón te lleve, su continuación y todos los libros que he leído de Susanna Tamaro me fascinaron. Muchos besos.

Carol dijo...

Alucino un poco que después de bombardearte con los mensajitos (je je, si, me acuerdo de la campaña, parecía que un loco os perseguía) no se diganaran a mandarte el libro, qué tipo de promoción pensaban que ibas a hacer entonces del libro si no lo leías? en fin, por lo menos al final ha caído en tus manos y lo has disfrutado, que es lo que cuenta. Bs

Carmen dijo...

Tiene buena pinta, aunque el que lo compares con el de Tamaro me quita un poco las ganas...
Besos,

Lídia dijo...

Si, a mi me ha pasado lo mismo, recuerdo que el libro de Susana Tamaro, no me gustó nada, cuando me lo regalaron hace años, me deprimía mucho leerlo y no lo terminé, desde aquella vez, no he leído nunca más nada de esa autora. Ya se que puede parecer feo, pero no me he visto capaz ni de volver a leerlo años más tarde. Pero éste libro que reseñas aquí si que me llama la atención.
Un beso.

bibliobulimica dijo...

asi que este libro era el culpable de esos correos..que mal que no te lo enviaron y que suerte tener amigas como la tuya que te lo ha regalado: Me alegro que lo disfrutaras :-) me lo anoto,
un beso, Ale

Kristineta! dijo...

Lo he visto en varios blogs y le tengo echado el ojo... esta reseña ayuda a animarme más a la hora de leerme el libro ;)
Besos!

Olga Olmedo dijo...

Una reseña estupenda y el libro parece bueno. Vaya promo rara, pero bueno, si finalmente has podido de disfrutar de la novela, no termina tan mal la historia...Besos!

Carmina dijo...

Me apetece muchisimo el libro, pero en mi biblioteca esta en catalan y no me apetece ahora leer en esa lengua,así que seguiré buscando a ver donde lo encuentro. Lo de la campaña no lo recuerdo sería cuando yo ya andaba más perdida que por aqui... en fin me alegro de que te haya gustado y me hayas recordado que me apetece leerlo

César dijo...

Me alegro que te gustara. Yo lo leí hace meses y me encantó! Eso sí, como tú dices, la campaña de mails que hizo la editorial fue cuanto menos mosqueante, xD
saludos!

Blanca dijo...

Yo también fui de las que participaron en la campaña promocional y al final no recibí el libro.
Pero no quita para que me llame la atención el argumento y continue en la lista de pendientes.
Un abrazo

Victor Vilche Torres dijo...

Moy buena reseña voy a buscarlo.

Gracias

Eva MMM dijo...

A mí me gustó bastante este libro y como ya dije en mi reseña, el amigo del protagonista me resultó bastante soez ¿y a tí?

Flor de Lis dijo...

Hola, quiero leer pronto este libro, a ver si me decido.

Un saludo ;)

Lana Drown dijo...

Qué mal por la editorial...

El libro tiene muy buena pinta, además me encanta la portada, jajajaja. Espero leerlo en breve.

mientrasleo dijo...

Qué buena pinta, me lo apunto!
Buen blog, nos seguimos leyendo

Luisa dijo...

Este libro me apetece desde que lo ví reseñado en varios blogs y ahora me lo has vuelto a recordar, pero como son tantas las lecturas que tengo pendientes... Seguro que al final acaba en mi estantería ;)
Un abrazo.

xlpharmacy dijo...

Muy interesante libro de verdad que he disfrutado leer su articulo espero comprarlo pronto para poder leerlo

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa