RSS

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mis mejores deseos para el 2011



Casi esta aquí! el 2011 esta asomando ya y aunque los expertos ( y no tan expertos) preven un año dificil económicamente hablando yo desde este pequeño rincón, os deseo toda la felicidad que sea posible y que no os falte de nada, que sigamos leyéndonos y disfrutando con nuestras lecturas y que nada nos quite la ilusión. Un Abrazo Inmenso a tod@s!
FELIZ AÑO 2011 !!!!!

viernes, 24 de diciembre de 2010

Jesús me quiere de David Safier y Felices fiestas!!!



Gracias a la lectura conjunta que nuestra querida Booki organizó, nos hemos animado unos cuantos a leer este original libro.

Yo había leído ya Máldito Karma, aquí tenéis el enlace de la reseña que hice en su día. Me encantó la verdad y claro tenía el listón muy muy alto al coger este segundo libro del mismo autor.

Primero paso a haceros un pequeño resumen y luego voy con mi opinión:

Resumen: Marie es una treintañera rellenita, un tanto infeliz y a punto de casarse con el hombre equivocado. En plena boda y a punto de decir el "Si quiero" lo único que le sale a Marie por la boca es un rotundo NO, a partir de ahí Marie se hundirá en una espiral de culpabilidad y autocompasión, hasta que aparece una extraña figura, un carpintero que llega a su casa para arreglar unas cosas y dice llamarse Joshua, más tarde Marie descubrirá que se ha enamorado del mismísimo Jesucristo y que esta en la tierra para librar la última batalla entre el bien y el mal...

Opinión: Al principio no podía hacer otra cosa que ir comparándolo con Máldito Karma y la verdad no me hacía ni la mitad de gracia, me parecía gracioso y punto, una idea original pero de momento y hasta la mitad no me sacó más que una muy tímida sonrisita. Más adelante cuando Marie empieza a salir con Jesús, la tímida sonrisita se convirtió en una sonrisa y así se mantuvo hasta el final pero lo siento.....en ningún momento solté una carcajada, lo siento. Eso sí mantuve la sonrisa durante todo el libro. Creo que lo que me pasó sobretodo es que tenía el listón muy muy alto con este autor, pero aún así me ha parecido una novela entretenida, muy divertida, surrealista y llena de buenas ideas, me encantó el personaje de Gabriel que refiriéndose a hacer el amor decía "darle al serrucho", en resumen, una lectura muy sencilla y entretenida, he leído que ya tiene otro publicado fuera así que lo esperaré con ilusión. Me encanta este tipo!


Y ahora después de esta reseña aprovecho para desearos a todos unas Felices Fiestas y por si no nos leemos un Felicísima entrada y salida de año!! (acordaros de llevar algo rojo)

viernes, 17 de diciembre de 2010

Literatura entretenida


A Dios pongo por testigo que aunque me rujan las tripas y el estómago me pida cenar a gritos, yo acabo de hacer y publico este Meme que al final muchas veces no me da tiempo...

De manos de Carol de La guarida maligna, María de De todo un poco y Mafaldas de Delibris, me llega este bonito Meme-premio que ando ahora de blog en blog por los mundos literarios. Muchas gracias chicas por pensar en este rinconcito! pues bien, dicho esto, allá voy!

En primer lugar tengo que nombrar cinco libros que nos hayan parecido amenos y entretenidos y nombrarlos aqui:

Máldito Karma de David Safier: me lo pasé pipa leyéndolo y no esperaba reírme tanto, totalmente sorprendente, ahora estoy leyendo gracias a la lectura conjunta de Bookworm el segundo Jesús me quiere pero de momento no me estoy riendo tanto la verdad....¿qué tal vais vosotr@s con él?

Las Vírgenes del Paraíso de Barbara Wood: Me llegó al corazón como una flecha, lloré, me enfadé y disfruté de este fantástico libro que sigue siendo de mis favoritos, trata sobre la vida en el Cairo en este siglo.

El Resplandor de Stephen King : Los pelos de punta se me pusieron al leer este fabuloso libro, la película esta a la altura pero para mi el libro sigue siendo con mucho mi preferido.

El nombre del Viento de Patrick Rothefuss: me sorprendió muy gratamente, y aún (ya demasiado) estoy esperando la puñetera (con perdón) segunda parte que no veo por ningún lado ¿sabéis algo?

Contra el viento del Norte de Danniel Glattaeuer : me encantó y lo devoré en segundos, originalisimos los diálogos, tengo el segundo en casa ...a ver si llega a la altura.

Mientras escribo estos cinco libros ( cosa muy muy difícil) se me van ocurriendo otros mil, Nothomb, Allende y sin fin de escritores que me encantan pero tenía que elegir algunos....y como se trataba de libros entretenidos pues me ha parecido apropiada esta selección.

Por último tengo que elegir cinco blogs amigos, pues bien os elijo a todos, a todos los que os pasáis por aquí , dejáis comentarios, me levantáis el ánimo cuando ando un poco baja, me animáis a leer ( y a gastar en exceso....jejeje) en fin que gracias a tod@s. Sin vosotros esto no existiría!! quien quiera que se lleve el premio a su sitio que yo estaré encantada!

martes, 14 de diciembre de 2010

Crónica de un concurso

Bueno pues llegó el gran momento! el momento de la verdad....hubo que hacer algunos cambios de última hora porque la mano inocente desapareció, elegimos a otra pero le entró un ataque de pánico escénico y tuvimos que recurrir a nuestro querido super Junior! os acordáis de él?
Aqui os dejo la crónica y como siempre....no me hagáis trampa, hay que leerla entera:

1. El pequeñin de la casa esta desaparecido por celos, ya que ayer llegó su hermana (la gata de mi madre) y no le gusta que le usurpen el puesto así que decidió castigarnos sin su presencia gatuna, claro su hermanita ocupó su puesto, se llama Bonny y tiene 6 mesecitos.




Estas fotitos anteriores eran para que perdiera el miedo escénico, entonces comenzamos el sorteo con 21 pelotitas convencidas de que Bonny ya lo había superado, pero.....como podéis ver la entró un ataque de pánico (perdonadla....es un bebito) y salió huyendo a esconderse de la cámara sin haber movido ni un centímetro ninguna pelotita ( ni cambiándoselas de sitio)





Pero, de repente y cuando pensabamos que estaba todo pérdido apareció nuestro heroe : JUNIOR



Nuestro valiente personaje con la mirada nos dijo que no nos preocuparamos que él lo solucionaría y se encaminó raudo y veloz a por su meta. Cogió una pelota en cuestión de segundos y la dejó caer en su patita ( os tengo que reconocer que al principio no quería soltarla, pobriño, se había encariñado..)





Y por fin, a lo que vamos el número ganador:



vamos es el tres que no se ve muy bien por la resolución, si mal no recuerdo....era ......ISI!!!!

FELICIDADES GUAPA! ( pásame tu dirección xfa)

sábado, 11 de diciembre de 2010

Recordatorio concurso!!



Un post rapidito para recordaros que el lunes se acaba el plazo para mandarme la encuesta y por lo tanto entrar en el concurso de Con el corazón en la mano, los despistadetes mandádla cuanto antes a sodama79@gmail.com!!

Muchas gracias a los que ya habéis participado, entre mañana y pasado os mandaré el número con el que participaréis en el sorteo de la semana que viene ( no sé si lo haré con mano inocente, creo que sí ....acordaros de que la última vez el pequeñín se quedó con las ganas)

Feliz Sábado noche!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mas allá de los sueños de Richard Matheson


El protagonista, Chris, felizmente casado y con tres hijos, tiene un accidente de coche en el que por desgracia fallece, al principio no es consciente de lo que le ha pasado y piensa que esta en un sueño, pero poco a poco se va dando cuenta que ha pasado a otro nivel, que nadie puede verlo, pero Chris se resiste, tiene un lazo tan perfecto con su mujer en la tierra que no quiere o más bien no puede abandonarla. Intentará salvarla del abismo en el que ella se sumergerá irremediablemente. Todo esta experiencia de Chris nos la contará su hermano Robert a través de un manuscrito que le llega de forma muy extraña y que dice que esta escrito por su hermano muerto.

Bueno, creedme si os digo que es un libro muy dificil para hacer una sinopsis de siete líneas, tiene mucho, muchísimo más fondo que esta sinopsis que tan sólo es para que os hagáis una mínima idea de lo que contiene a grandes rasgos.
No había leído nada de Matheson ¿ Qué quién es? es el escritor por ejemplo de Soy leyenda, del cual dicen que es una obra maestra y el cual no tardaré en adquirir.

Este libro del que hablamos es una especie de crónica desde el más allá, una historia cargada de amor, tristeza y ciencia ficción ( para los escépticos) o ideas de lo que nos puede esperar tras la muerte ( para los que creen en algo después).

Richard Matheson nos describe su visión de lo que es morir, que dimensiones puede haber aparte de la tierra tal y como la conocemos los vivos, y nos traslada de cabeza tanto a escépticos como no, a ese fantástico mundo lleno de felicidad en algunos niveles o terror y penuria en otras. A la vez nos va contando la relación tan profunda que tenían Chris y su mujer en vida y como Chris intenta por todos los medios, (incluso poniendo en peligro su propia existencia allí ) salvarla de la negrura y la depresión en la que se sumió tras su muerte.

Es un relato dramático, cargado de detalles aunque sencillo a su vez, con una capacidad de atrapar al lector muy alta y dejándole con muchas ganas de seguir leyendo sus libros.

Por cierto, para despedirme os diré que existe una película basada en este libro protagonizada por Robbin Williams, ¿ alguno la habéis visto? ¿habíais leído el libro o a Matheson?

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa