RSS

viernes, 24 de diciembre de 2010

Jesús me quiere de David Safier y Felices fiestas!!!



Gracias a la lectura conjunta que nuestra querida Booki organizó, nos hemos animado unos cuantos a leer este original libro.

Yo había leído ya Máldito Karma, aquí tenéis el enlace de la reseña que hice en su día. Me encantó la verdad y claro tenía el listón muy muy alto al coger este segundo libro del mismo autor.

Primero paso a haceros un pequeño resumen y luego voy con mi opinión:

Resumen: Marie es una treintañera rellenita, un tanto infeliz y a punto de casarse con el hombre equivocado. En plena boda y a punto de decir el "Si quiero" lo único que le sale a Marie por la boca es un rotundo NO, a partir de ahí Marie se hundirá en una espiral de culpabilidad y autocompasión, hasta que aparece una extraña figura, un carpintero que llega a su casa para arreglar unas cosas y dice llamarse Joshua, más tarde Marie descubrirá que se ha enamorado del mismísimo Jesucristo y que esta en la tierra para librar la última batalla entre el bien y el mal...

Opinión: Al principio no podía hacer otra cosa que ir comparándolo con Máldito Karma y la verdad no me hacía ni la mitad de gracia, me parecía gracioso y punto, una idea original pero de momento y hasta la mitad no me sacó más que una muy tímida sonrisita. Más adelante cuando Marie empieza a salir con Jesús, la tímida sonrisita se convirtió en una sonrisa y así se mantuvo hasta el final pero lo siento.....en ningún momento solté una carcajada, lo siento. Eso sí mantuve la sonrisa durante todo el libro. Creo que lo que me pasó sobretodo es que tenía el listón muy muy alto con este autor, pero aún así me ha parecido una novela entretenida, muy divertida, surrealista y llena de buenas ideas, me encantó el personaje de Gabriel que refiriéndose a hacer el amor decía "darle al serrucho", en resumen, una lectura muy sencilla y entretenida, he leído que ya tiene otro publicado fuera así que lo esperaré con ilusión. Me encanta este tipo!


Y ahora después de esta reseña aprovecho para desearos a todos unas Felices Fiestas y por si no nos leemos un Felicísima entrada y salida de año!! (acordaros de llevar algo rojo)

25 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Felices fiestas para ti también!! A mí Maldito karma me gustó, pero no me hizo reír mucho, soy muy complicada para el humor en las novelas, es mucho más fácil emocionarme y hacerme llorar que reír con un libro, pero aun así la historia me gustó y espero leer antes o después este libro. Lo de las expectativas suele ser muy peligroso, al menos a mí me pasa, que cuanto más altas son, mayor es la decepción que me llevo. Muchos besos y feliz navidad!!

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Pasajes románticos dijo...

Yo me enganché desde el primer momento, pero tuve la suerte de no haber leído nada de este autor. Me desternille de risa, no podia parar, y la verdad es que me encantó... Ayer precisamente terminé de leer "Maldito Karma", y me gustó mucho también. Creo que apuntaré al autor para leer lo próximo que salga de él.
Un besote Sonita, y Feliz Navidad
Bea

Princesa dijo...

Feliz navidad guapa.
Que todos tus deseos se cumplan.

Mil besos.

jeje que coincidencia eh

Carmen dijo...

Del libro no puedo opinar porque no lo he leído, y no tengo intención de hacerlo por ahora, pero paso para decirte....
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!! FELICES FIESTAS!!!!!
Te lo deseo con todo cariño,

Elwen dijo...

Yo me temo que no voy a volver a experimentar con Safier.

Feliz Navidad! ^^

M. dijo...

Del libro poco puede decir porque no lo he leído aunque ya he visto varias reseñas y si me animo lo haré con "Maldito Karma" por lo demás!!FEliz Navidad a ti también!!

Margari dijo...

Del libro no puedo opinar ya que no lo he leído, ni éste ni el de Maldito karma. Sólo pasaba por aquí para desearte unas...
¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Carol dijo...

Yo creo que pasaré de este libro, leí un poco de Maldito Karma y no me convenció, auqnue eso de salir con Jesús me parece una idea original. Un besazo y Feliz Navidad!!

Princesa Amidala dijo...

Felices fiestas para ti también preciosa, y gracias por la reseña y aunque maldito Karma me gustó no me entusiasmó tanto como para repetir con él, una que ese sosita, jeje!

Un beso grandote y Feliz Navidad!

LAKY dijo...

Todavía tengo pendiente Maldito Karma. Empezaré por ése y luego seguramente leeré éste. Feliz Navidad!

cien veces no debo dijo...

Salvando algunas diferencias me "suena" a la trama del libro "Hasta el cielo" de J.Brady. No sè, tendrìa que leer la recomendaciòn, gracias!

Carmina dijo...

No he leido Maldito Karma asi que yo no pude comparar, pero coincido contigo en que me mantuvo la sonrisa en la boca, pero no me hizo soltar ninguna carcajada. Dejaré pasar un tiempo antes de leer Maldito Karma y ya te contaré.
Feliz Navidad preciosa mia

momentoparapensar dijo...

Paso para desearte Felices Fiestas. Yo también he oído hablar de Maldito Karma así que gracias por tus comentarios.
Besicos.

La Biblioteca Encantada dijo...

¡¡Feliz Navidaaad!!

Luisa dijo...

¡Felices Fiestas, Sonia! Que disfrutes de estos días en compañía de la familia y los amigos.
Yo espero publicar mi reseña la próxima semana.
Un beso.

María dijo...

Felices Fiestas Sonia!! La verdad que (aunque tengo la reseña pendiente de publicar) creo que es diferente a Maldito Karma. Me gusta las referencias que hace a la Biblia porque desconocía esos datos y me gusta como trata el tema de la religión con sentido del humor. Lo que más me gusta es que muestra a Jesús como un hombre sin caer en el adoctrinamiento católico.
Me ha parecido muy interesante tu opinión porque es cierto que a mí tampoco me ha provocado una carcajada como el anterior libro.
Muchos besos!!
María

mafaldas dijo...

No he leído ninguno de los dos libros, por el momento, pero con vuestras reseñas me estáis poniendo los dientes larguísimos. El de maldito karma se lo he pedido a los reyes, a ver si son más generosos que Olentzero.
Muy felices fiestas y que tengas una buena entrada de año, musus.

Carol dijo...

Veo que al final te has quedado más o menos como yo. No nos hemos reído mucho pero sin embargo queremos leer lo próximo de este autor. ¿Te lo explicas? Jaja.

¡Feliz Navidad!

Isi dijo...

Hola Sonia: pensaba que te había comentado en esta entrada, pero ando algo despistada, me parece (como he comentado en tantas reseñas de este libro, jeje).
Pues no sé cómo podías ir comparando com Maldito karma, porque a parte del surrealismo, son totalmente diferentes! Me da pena que no te haya gustado tanto y no te hayas muerto de risa (hombre, mejor que no te murieras, pero que por lo menos rieras un poco).
Y después de esto, ¿estás segura que vas a seguir con Safier? igual ya no te gusta tanto... :(
Habrá que darle otra oportunidad jeje

Icíar dijo...

¿Algo rojo? ¿sí? ¿Como en las bodas que hay que llevar algo creo que azul? bueno, bueno, tendré que probar con esta superstición porque el año que viene no pinta muy fácil, por lo que parece.
Del libro, qué decirte, si soy de las sosas que no pudo leerse el de Maldito Karma ...

Bueno, querida, ¡Feliz Navidad! Besos

B! dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Yo en el mio hago tb críticas de lo que voy leyendo.
Hacen falta mas blogs como el tuyo, q hay que fomentar la lectura! X cierto tengo que hace un regalo y no sé qué libro elegir. Es para una chica que lee mucho asi q no puede ser un clásico, y le encanta Jane Austen, pero ya tiene todos sus libros...

Bookworm dijo...

¡Qué verguenza! Aún no te había dado las gracias por participar en la lectura conjunta (pero enlazada sí que estás enlazada ¡ja,ja!). Bueno ha sido por este paroncillo navideño. Me alegro de que te haya gustado aunque no te haya entusiasmado, al menos has pasado un rato agradable sumergida en una lectura sin demasiadas complicaciones.

bibliobulimica dijo...

yo aún no lo he encontrado por estas tierras, pero lo leeré sin duda cuando lo haga. El primero me gustó mucho, pero estaré atenta de no tener el listón demasiado alto ;)
un beso,
Ale.

Cartafol dijo...

Yo no he podído conseguirlo para leerlo en comun en ese blog, pero lo compraré y lo leeré, me gusta leer ese tipo de libros

Anónimo dijo...

Me gusto Maldito Karma es entretenido pero coincido con que mantienes una sonrisa a lo largo del libro,y no carcajadas

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa