RSS

viernes, 10 de diciembre de 2010

Mas allá de los sueños de Richard Matheson


El protagonista, Chris, felizmente casado y con tres hijos, tiene un accidente de coche en el que por desgracia fallece, al principio no es consciente de lo que le ha pasado y piensa que esta en un sueño, pero poco a poco se va dando cuenta que ha pasado a otro nivel, que nadie puede verlo, pero Chris se resiste, tiene un lazo tan perfecto con su mujer en la tierra que no quiere o más bien no puede abandonarla. Intentará salvarla del abismo en el que ella se sumergerá irremediablemente. Todo esta experiencia de Chris nos la contará su hermano Robert a través de un manuscrito que le llega de forma muy extraña y que dice que esta escrito por su hermano muerto.

Bueno, creedme si os digo que es un libro muy dificil para hacer una sinopsis de siete líneas, tiene mucho, muchísimo más fondo que esta sinopsis que tan sólo es para que os hagáis una mínima idea de lo que contiene a grandes rasgos.
No había leído nada de Matheson ¿ Qué quién es? es el escritor por ejemplo de Soy leyenda, del cual dicen que es una obra maestra y el cual no tardaré en adquirir.

Este libro del que hablamos es una especie de crónica desde el más allá, una historia cargada de amor, tristeza y ciencia ficción ( para los escépticos) o ideas de lo que nos puede esperar tras la muerte ( para los que creen en algo después).

Richard Matheson nos describe su visión de lo que es morir, que dimensiones puede haber aparte de la tierra tal y como la conocemos los vivos, y nos traslada de cabeza tanto a escépticos como no, a ese fantástico mundo lleno de felicidad en algunos niveles o terror y penuria en otras. A la vez nos va contando la relación tan profunda que tenían Chris y su mujer en vida y como Chris intenta por todos los medios, (incluso poniendo en peligro su propia existencia allí ) salvarla de la negrura y la depresión en la que se sumió tras su muerte.

Es un relato dramático, cargado de detalles aunque sencillo a su vez, con una capacidad de atrapar al lector muy alta y dejándole con muchas ganas de seguir leyendo sus libros.

Por cierto, para despedirme os diré que existe una película basada en este libro protagonizada por Robbin Williams, ¿ alguno la habéis visto? ¿habíais leído el libro o a Matheson?

26 comentarios:

Isi dijo...

Me lo apunto ya.
Leí Soy leyenda y te deja KO, es genial, y eso que es cortísimo!! La peli de Will Smith es muy diferente, te aviso, pero también está genial.
No conocía este libro suyo, pero la peli sí (aunque no la he visto). Conclusión: voy a hacer doblete libro/peli en cuanto pueda!!

Bookworm dijo...

Ya decía yo que me sonaba un montón el título. ¡¡Por la peli!! pero la verdad es que no la he visto. Sólo imágenes en televisión de algún trailer.
Tampoco he leído "Soy Leyenda" aunque la película me gustó bastante.
En fin! Cómo no! Otro que sube a la "listaza"
Un beso y buen finde.

Bookworm dijo...

Uy! Pues acabo de ver en otro blog que sigo que han actualizado su página precisamente con Soy Leyenda, pero el autor es Richard Matheson. Ahora ya no sé si es el mismo escritor. Ya me contarás.

Lady Boheme dijo...

Vi la peli y me encantó (como a una buena soñadora), pero se aleja bastante del argumento del libro, no??

Y Richard Matheson ha escrito esto?? El mismo de Soy Leyenda y Pesadilla a 20.000 pies????? Alucinada me encuentro...

Margari dijo...

No he leido el libro pero si recuerdo haber visto la película hace un montoooón de tiempo. Recuerdo que me gustó mucho la visión del paraíso ya que se inspiraba en pinturas impresionistas y la influencia en estas escenas de Van Gogh era notable (si no recuerdo mal, creo que la mujer del protagonista era pintora o trabajaba en una galería de pinturas o algo así). Recuerdo sobre todo eso, que visualmente era una película maravillosa, digna de ver.

Eva dijo...

¡Hola! El tema del libro me llama bastante la atención, me suele gustar bastante las tramas, donde lo mágico y lo poco común se introducen en ellas. ¡Me lo pido para reyes!

Un saludo

sonia dijo...

chic@s errata!!! había puesto Robert Matheson y es Richard Matheson!!!!, ya esta corregido , SORRY!!


Isi: yo tengo muchas ganas de leerla, vamos que me la pido para Reyes! ya me contarás tu que te parece la peli y el libro de esta entrda

Booki: jejeje, yo si la vi y lloré que no veas, desde el minuto 1 así que ya os voy avisando...lo dicho que era Richard efectivamente no Robert que se me ha mezclado uno de los personajes del libro ; )

Lady: a mi también me encantó la peli! madre mía que llorera, yo soy también muy muy soñadora. La peli la vi hace mucho pero el libro acabo de leerlo y la verdad aunque parten de la misma base luego cada una se centra más en cosas distintas
Tengo que leer Soy leyenda! me han dicho que es alucinante!!!

Margari: yo la vi hace muchos años y me dejó muy buen sabor de boca, es curioso, en el libro si mal no recuerdo ni siquiera mencionan en que trabaja ella.

Eva: jejejejeje, a ver si te lo traen! y nos cuentas!!

Besotes a todas!

Lady Boheme dijo...

Soy Leyenda me gustó mucho... Me gustan las distopía y ésta es excelente. Un poco peculiar el estilo de Matheson, pero... si ya has leído una obra suya ya lo sabes!

Voy a buscar esta novela ya mismo!!

PD. Que sepas que te odio por aumentar la lista de lecturas XD

sonia dijo...

jejejejeje, lo siento Lady . Eso si, te aviso por lo que sé y me han comentado dentro de que también ha gustado mucho a los lectores de Matheson, es muy distinto de Soy leyenda (eso me ha dicho mi chico) aunque le han gustado ambos dos mucho, eso sí, se queda con Soy leyenda...ya me contarás!!
Un besote

Lady Boheme dijo...

No te preocupes, si la culpa es mía porque me lo quiero leer todo... jejeje.

Le llegará su turno, pero tardará, así que paciencia... jiji!!

masteatro dijo...

A mí la peli me encantó aunque la vi hace ya muchos años y no sé si ahora me haría la misma impresión pero en su momento me gustó muchísimo.

Carmen dijo...

Me gusta. No no me leí nada de este autor, pero me apunto este libro.
Un beso,

Elwen dijo...

Pues tanto con Soy Leyenda como con este solo he visto la peli y ambas me gustaron. Yo no sé si la peli de este libro será fiel o no pero los escenarios son una preciosidad inolvidable.

Carmina dijo...

jejej no conozco ninguno de los dos libros, no conocía al autor, y buffff a veces me siento muy chiquitita, hay tantas cosas que desconozco, en fin que voy a ponerle remedio, los apunto

LAKY dijo...

No lo conocía pero sí Soy leyenda, que leí hace un tiempo (también está adaptada al cine, con Will Smith de protagonista)

Carol dijo...

Dicen que el pobre Matheson es el escritor peor adaptado al cine de la historia. Y debe haber algo de cierto, porque Soy leyenda, es una pasada de libro es buenísimo, y las pelis que han hecho de él son infumables. Me gustó también mucho el relato corto La caja que luego fue llevada fatal al cine cor Cameron Díaz de protagonista. ME apunto este libro porque es un escritor que me ha sorprendido y gustado mucho, tiene unos argumentos de lo más originales. Bsos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tiene muy buena pinta este libro, no lo conocía pero con tu reseña me has picado la curosidad, me ha llamado la atención. Me lo apunto. Besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Luisa dijo...

No conocía al autor, y he visto Soy leyenda pero no esta película.
Como Isi me apunto las dos cosas, libro y peli porque tienen muy buena pinta.
A este ritmo la lista nunca dejará de ser infinita ;)
Un besote.

mafaldas dijo...

No conocía al autor, de las películas sólo he visto Soy leyenda y no me gusto. Así que este libro creo que lo dejo pasar porque la ciencia ficción no termina de gustarme.
Musus.

Sally dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, pero por unas cosas o por otras lo he ido dejando. La peli me enamoró desde la primera vez que la vi.

Icíar dijo...

No pinta mal el libro, aunque como siempre digo, como un disco rayado, no suelo leer este tipo de libros, y no porque los venga malos, simo porque tengo que elegir.
Robbin Williams suele hacer películas interesantes. Voy a aprovechar para cogerla del videoclub. ¿se llama igual que el libro?
Besos

Darius dijo...

Hola a todos. la pelicula es espectacular. El libro aún mas. Puedes verla una vez, repetirla, dejarla a un lado y luego sientes el deseo de verla nuevamente. con el libro me pasa igual. lograr explicar la fuerza de las relaciones sin importar tiempo, espacio, esa sensación que alguien es tu alma gemela.
os lo recomiendo al 100%

Anónimo dijo...

La película es sublime, desde mi punto de vista.

CGdP Vlazeck dijo...

La película es fantástica. El libro lo estaba buscando para descargar (de Richard Matheson he leído bastantes cosas y me encanta) pero de momento no lo consigo.

No sé si habrá alguna prohibición de publicar sitios de descarga. Si es así, por favor, elimina el comentario, pero de no ser así podeis descargar la película desde este enlace. Si consigo el libro incorporaría la descarga al mismo post.

CGdP Vlazeck dijo...

Conseguí el libro. En mi post enlazado en el comentario anterior ya está disponible junto con la peli.

Antonio Miranda dijo...

Es hermosa....maravillosa....marco mi vida......

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa