RSS

viernes, 17 de diciembre de 2010

Literatura entretenida


A Dios pongo por testigo que aunque me rujan las tripas y el estómago me pida cenar a gritos, yo acabo de hacer y publico este Meme que al final muchas veces no me da tiempo...

De manos de Carol de La guarida maligna, María de De todo un poco y Mafaldas de Delibris, me llega este bonito Meme-premio que ando ahora de blog en blog por los mundos literarios. Muchas gracias chicas por pensar en este rinconcito! pues bien, dicho esto, allá voy!

En primer lugar tengo que nombrar cinco libros que nos hayan parecido amenos y entretenidos y nombrarlos aqui:

Máldito Karma de David Safier: me lo pasé pipa leyéndolo y no esperaba reírme tanto, totalmente sorprendente, ahora estoy leyendo gracias a la lectura conjunta de Bookworm el segundo Jesús me quiere pero de momento no me estoy riendo tanto la verdad....¿qué tal vais vosotr@s con él?

Las Vírgenes del Paraíso de Barbara Wood: Me llegó al corazón como una flecha, lloré, me enfadé y disfruté de este fantástico libro que sigue siendo de mis favoritos, trata sobre la vida en el Cairo en este siglo.

El Resplandor de Stephen King : Los pelos de punta se me pusieron al leer este fabuloso libro, la película esta a la altura pero para mi el libro sigue siendo con mucho mi preferido.

El nombre del Viento de Patrick Rothefuss: me sorprendió muy gratamente, y aún (ya demasiado) estoy esperando la puñetera (con perdón) segunda parte que no veo por ningún lado ¿sabéis algo?

Contra el viento del Norte de Danniel Glattaeuer : me encantó y lo devoré en segundos, originalisimos los diálogos, tengo el segundo en casa ...a ver si llega a la altura.

Mientras escribo estos cinco libros ( cosa muy muy difícil) se me van ocurriendo otros mil, Nothomb, Allende y sin fin de escritores que me encantan pero tenía que elegir algunos....y como se trataba de libros entretenidos pues me ha parecido apropiada esta selección.

Por último tengo que elegir cinco blogs amigos, pues bien os elijo a todos, a todos los que os pasáis por aquí , dejáis comentarios, me levantáis el ánimo cuando ando un poco baja, me animáis a leer ( y a gastar en exceso....jejeje) en fin que gracias a tod@s. Sin vosotros esto no existiría!! quien quiera que se lleve el premio a su sitio que yo estaré encantada!

19 comentarios:

Elwen dijo...

Creo que has tocado un poco todos los géneros. Creo que soy de las pocas que no comparte opinión con Maldito Karma pero de los demás tengo unos cuantos esperando en casa.

Icíar dijo...

Genial, Sonia. : D
En realidad yo ando peleada con el de "Maldito karma". Diría que comparto de todas todas el de "el resplandor".
Un abrazo

Margari dijo...

De los libros que citas solo conozco el de Stephen King y el de Patrick Rothfuss. Este último lo leí no hace mucho y me encantó. Se ha convertido en uno de mis favoritos.
Los otros que citas no los conozco, así que me los apunto ya en la gruesa lista de libros pendientes.

Carmina dijo...

Muy bueno tu meme, tengo en casa maldito karma, pero se le adelanto Jesus me quiere, no he leido nada de King, solo de pensarlo se me pone el vello de punta. De contra el vento del norte sabes mi opinion, y los demas no los conozco.
besotes preciosa

yolanda dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, estaba buscando algo para leer y me he sorprendido gratamente con esta página. te diré que la incluiré en mis marcadores, pues pienso visitarla muy a menudo.
En cuanto al libro de El nombre del viento me ha pasado como a ti, lo cogí de casualidad y me gustó mucho y también espero con ansia la segunda parte, pero debo decirte que aún no se sabe nada de ella. Un saludo y enhorabuena por este rincón.

sonia dijo...

Elwen; es verdad, recuerdo que no te hizo reir Máldito Karma :(. Y sé que tienes por ahí las vírgenes del Paraíso, así que ya me irás contando que te van pareciendo, estaré atenta ; )

Icíar; jejejeje tu como Elwen,, supongo que también depende mucho de la época en la que te pille y mil cosas más. Ufff El resplandor, que miedo ¿verdad???

Margari: a mi también la verdad, es que estoy esperando la segunda parte porque no hay derecho ; (

Besotes

sonia dijo...

Carmina: pues yo creo que has hecho bien en comenzar con Jesús me quiere, porque para mi que el otro me dejó el listón muy alto...que bonito Contra el viento del norte ainsssss

Besos

sonia dijo...

Yolanda; es un placer tenerte por aqui cuando quieras!! estás en tu rinconcito así que bienvenida!!!
es una pena lo de la segunda parte, ya debería de haber salido, me da una rabia cuando hacen esto..
Un beso y lo dicho bienvenida!

Carmen dijo...

No me he leído ninguno, pero parece que "Maldito Karma" me persigue y acabaré leyéndolo...
Un beso,

mafaldas dijo...

Por la parte que me toca, me alegra que te haya gustado. Veo que el de Maldito karma os ha entretenido a más de una, espero poder leerlo este año (se cotiza caro en la biblioteca). Del resto tan solo he leído El resplandor y estoy de acuerdo contigo, la obra de Kubrick es todo un peliculón pero nada mejor que imaginar todo lo que vamos leyendo.
Musus.

Eva dijo...

Muy variada tu selección de libros preferidos. Yo leí las virgenes del paraíso que la verdad, as´ñi de primeras como que por el t´ñitulo me resultó una novelita rosa con todas las de la ley, pero me lo regalaron y tuve que leerlo y la verdad ¡Qué sorpresa! me encantó, un libro precioso que cualquier día reseño en el blog, que aún no lo he hecho.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Felicidades por el premio! De los cinco libros que has elegido solo he leído Maldito karma y, como ya conté en la reseña, me gustó y me pareció muy entretenido, pero no me hizo reír mucho, me gustó mucho más el mensaje, la moraleja, el contenido que la forma de contarlo. Muchos besos!

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Bookworm dijo...

No he leído "El nombre del viento" ni el de Barbara Wood, pero ambos andan por casa. El primero me da pereza por aquello de que sea un trilogía sin una fecha concreta para su finalización, pero tu dame tiempo que si veo que la gente opina tan bien del segundo (cuando salga) lo mismo me animo. En cuanto a Barbara Wood ya te había comentado que es una autora que me gusta así que estoy segura de que éste no me decepcionará.
Muy buena y variada tu selección.
Un beso

María dijo...

'Maldito Karma' es una lectura muy entretenida así que hemos coincidido. La verdad que es difícil escoger sólo cinco libros...
Me gusta tu lista.
Muchos besos!!

Carol dijo...

De los que nombras solo he leído el de King y es verdad que es de los más adictivos, además de los pocos libros con los que he pasado miedo de verdad. Es difícil escoger solo cinco, a mí me cistó también mucho. Bsos

Luisa dijo...

De tus cinco los tengo todos en casa excepto "El resplandor", ¡pero pendientes de leer! Y cada vez tengo menos tiempo...
Un beso.

Isi dijo...

Sonia: me ha gustado tu selección. He leído El nombre del viento y me gustó mucho, pero estos días estoy con otro de literatura fantástica (Juego de tronos) y me parece que el de Rothfuss se queda muy por debajo (las comparaciones son odiosas), porque me está gustando mil veces más. Te lo recomiendo jijiji.
Maldito karma también me gustó mucho, ya lo sabes.

Los demás me los apunto todos menos el de Stephen king, que no!!! es que me da miedo.

bibliobulimica dijo...

¡Felicidades por el premio Meme! yo no puedo leer a Stephen King con sus novelas de miedo, pero este año leí una sobre el oficio del escritor que es de lo mejor que leí ¡si señor! conoce su oficio bastante bien. De los otros 4 que mencionas no he leído ninguno así que tendré que aplicarme. Por lo pronto ya quedan anotados en la libreta del plan infinito.
Un beso,
Ale.

DescargarLibrosGratisParaKindle dijo...

Hola que tal?? Pues bueno os comento un poco mi relaciñon con El nombre del viento. Cuando lo vi me asuste por la cantidad de hojas que tiene... y me pregunte si merecía la pena leerlo, y me anime y hoy en día que lo he finalizado os recomiendo a todos locamente que lo hagan, porque es genial. Si os gustan las novelas épicas, de aventuras, en la que la descripción de los lugares y los personajes te hacen que cuando lo leas te hagan parte de la novela, este es tu libro. Y ya que decir de la prosa, estupenda, todo un genio el señor Patrick Rothfuss. Os animo a leerlo a todas aquellas personas que no lo hayan leído aun, no os arrepentireís.

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa