RSS

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La última canción de Nicholas Sparks


Ronnie tiene que ir a pasar el verano a Carolina del Norte, a un pueblecito costero perdido de la mano de Dios y lo peor de todo es que lo tiene que pasar en casa de su padre, practicamente desde que se separaron Ronnie no le dirige la palabra, pero su madre la obliga a pasar allí el verano junto a su hermano y como no es adulta aún tendrá que acatar órdenes.
Al principio todo la sale mal, conoce a una panda de jóvenes conflictivos que la meten en un problema bastante serio y Ronnie no piensa más que en escapar de allí, pero gracias a los designios del destino conocerá a Will, que se convertirá en su gran amor y además poco a poco su mala relación con su padre se convertirá en amor y perdón, pero todo no se puede tener y Ronnie tendrá que afrontar el golpe más duro de su vida como una adulta...

Es la primera vez que leo a Sparks, despues de verlo por infinidad de blogs y de haber visto la película El diario de Noah ( que me encantó), tenía pendiente leer alguno de sus libros pero no sabía por cual decidirme, de Querido John no había oído buenas críticas, y estaba entre este y la boda (que leeré después). Me decidí por este porque en verano vi varias reseñas positivas y lo apunté como prioritario.

Me ha gustado mucho, sin tener un lenguaje difícil, ni una trama muy cargada de acontecimientos, Sparks nos ha transmitido muchos sentimientos y ha abarcado varios puntos clave importantes para que se convierta en un libro entrañable.

Nos habla del paso de niña a mujer de Ronnie, del primer gran amor, de la relación entre padres e hijos adolescentes, del amor entre hermanos, de lo importante que es elegir a las amistades en ese momento de la vida, de las elecciones que se hacen y como trascienden en un futuro y de como afrontar los duros golpes que nos da la vida a veces.

Es un libro conmovedor, donde es obligado echar unas lagrimillas ( o por lo menos yo lo he hecho, eso si soy un poco llorona..), por cierto el toca el tema de la música y en concreto del piano, el padre de Ronnie daba clases y a Ronnie también se le da de miedo tocar, como soy una forofa de este instrumento y sabía que había película con banda sonora incluida en cuanto me leí el libro fui a escucharla, me tiene enamorada, aquí os dejo los dos temas principales de esta historia tan tremendamente entrañable.



22 comentarios:

Rusta dijo...

Lo tengo en casa desde hace unas semanas. Yo he leído varios libros de Sparks y todos me gustaron mucho, tienen tramas sencillas pero consiguen emocionar. Mis favoritos son "El cuaderno de Noah" y "El mensaje", te los recomiendo.

Besos.

LAKY dijo...

Sólo he leído un libro de Sparks (cuyo título no recuerdo ahora mismo) pero me gustó mucho y tengo intención de leer alguna novela más.
Besos

Isi dijo...

Yo también caí en las redes de este escritor hace poco" jaja. Aunque mi libro me decepcionó un poco (por la historia, que se veía venir), al final le he dado una valoración positiva porque te hace empatizar intensamente con los personajes.
Así que me apunto este (aunque en realidad tengo pendiente cualquier otro del autor).Y también he leído un montón de reseñas positivas por todas partes!

Icíar dijo...

No creo que lea el libro porque como ya me conoces no es un estilo que suela coger. Pero, sin embargo me ha gustado leer esta reseña tan dulce y ver las dos escenas de la película que te ha capturado en estos momentos.
:D
Besos

sonia dijo...

Rusta: la verdad es que sí con su sencillez consigue emocionar y enganchar muy bien, me apunto sin duda tus recomendaciones para los siguientes!

Laky: yo tambien, me ha gustado bastante la verdad.

Isi: a mi en este me ha encantado el personaje del hermano pequeño de Ronnie, entrañable!

Icíar: pero mira que eres dura! jejejeje, ¿a que eran bonitas las canciones???

mafaldas dijo...

Por la reseña se ve que lo has disfrutado bastante pero es un tipo de libro que no me atrae especialmente, así que lo dejo pasar para darle paso a otras lecturas.
Musus.

Bookworm dijo...

Uf! Pues yo no creo que lo lea. Mira que tengo novelas de este hombre en casa. Desde que leí "El cuaderno de Noah" fui leyendo poco a poco el resto de sus libros, pero es que los últimos no me han gustado casi nada. "Querido John" es el último que he leído y no me gustó demasiado, sobre todo la protagonista y este ya ni me atrae, pero tu reseña si me ha gustado, se nota que lo has disfrutado.
Te quedan muy buenos libros que leer de Sparks. Disfrútalos.

Carmina dijo...

Si hay algo que consigue emocionarme de verdad es un piano bien tocado, incluso me arranca alguna lagrimilla, y eso que soy dura, no soy nada llorona, me he ido a ver los videos, cosa que pocas veces algo y menos cuando el tiempo me pisa los talones y si la primera me ha gustado la segunda me ha entusiasmado... en fin wapa que me alegro que las hayas buscado y compartido y seguro que las escucho más de una vez, en cuanto al libro, no he leido nada del autor, y la verdad es que si no recuerdo mal mi hermana por casa tiene el mensaje, y esta esta por la nueva biblioteca, asi que de momento estoy mas que servida para una buena temporada, porque varios de los libros que he reservado me han venido al mismo tiempo, pero en cuanto me descongestione un poco, buscare algo de él, ahhhhhhhhhh y si conoces buena musica de piano, compartela, ya sabes mi mail

sonia dijo...

Mafaldas: pues me parece bien, con la cantidad de lecturas que tenemos pendientes ¿verdad?
Musus guapa!

Booki: tengo que leer todavía unos cuantos de él, intentaré empezar con el mensaje o la boda, es que el cuaderno de Noah como ya he visto dos veces la película casi que lo dejo...no sé
Besotes!

sonia dijo...

Carmina: madre mía! si que nos parecemos! jejejeje eso si yo en versión más llorona! porque hay muchas canciones sin necesidad de piano que me emocionan, ahora bien como un buen piano nínguna! me alegro de que te hayan gustado, a mi me parecieron preciosas, te enviaré alguna más por el correo y ya me cuentas ok?
Besotes guapa!

Elwen dijo...

Me da que Sparks hace llorar a todo el que le leo una reseña. Tengo unos cuantos libros suyos por casa pero de momento solo he visto las pelis porque me falta vida V_V

Carol dijo...

Me gustó bastante El diario de Noah, así que creo que repetiré con el autor, éste puede ser una buena idea, aunque la peli nada de nada, qué horror tener que aguantar a Miley Cirus. Bsos

Luisa dijo...

Este es otro de mis autores pendientes al que quiero darle una oportunidad, pero creo que empezaré con otra de sus novelas, casi seguro con "El cuaderno de Noah".
Se ve que has disfrutado con su lectura. Un abrazo.

María dijo...

Tengo ganas de leer algo romanticón!!No he leído nada de Sparks. Me encantó la peli 'El diario de Noah'. Seguro que tras tu reseña será una opción!
Muchos besos!!

Anna ( blog princesa) dijo...

Ay Ay la peli me encanta, pero el libro aun no lo he leido. Supongo que me gustará de la misma manera.

Feliz finde guapa.

Besos

Thomas dijo...

Este no lo he leido, pero he echado un vistazo más amplio al blog y veo que tenemos gustos bastante parecidos para la lectura.
Gracias por las recomendaciones.
Un saludo

Lana Drown dijo...

Llevaba una semanita perdida de la blogosfera, pero ya estoy aquí de nuevo ;)

Este libro me encantó, me pareció precioso y maravilloso, tengo claro que volveré a leerlo algún día. Ojalá los demás de Sparks me gusten tanto como éste, ya que es el único que he leído de este autor ;)

¡Un beso!

sonia dijo...

Elwen: la verdad es que yo ya lo había oído que con este hombre siempre acabas echando lagrimones y por lo que he visto...es verdad!

Carol: que graciosa! yo no sabía ni quien era esta niña hasta que vi el otro día el trailer de la peli, es cantante ¿no?

Luisa: a mi la película de el cuaderno ...me encantó, así que me figuro que el libro será todavía mejor,es lo que suele pasar...

Besotes!

sonia dijo...

María: es verdad que no sé si es por el frío o que, pero apetece leer algo romántico!jejejeeje, pues ya sabes apunta apunta que por aquí han dicho varios de este escritor.

Anna: normalmente el libro suele ser bastante mejor que la peli, así que si te ha gustado ya sabes

Thomas: ahora me pasaré por tu blog a cotillear!jejeje, me alegro de que tengamos cosas en común, bienvenido!

Lana: No te preocupes guapa! yo ultimamente también ando menos tiempo por aquí, yo desde luego repetiré con Sparks más adelante

Besotes!

Carmen dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña pero no creo que sea un libro que se ajuste a mis gustos. No leí ningún libro de Sparks pero vi la peli "El diario de Noah" y no me gustó nada, así que lo dejaré pasar...
Un beso,

Karo dijo...

no aguanto a la Hannah Cyrus esta o como se llama.
Sparks tendré que leerlo algún día, cuando me pillé pachuchidad intensa. Tiene pinta de esos libros "levanta ánimos". Así para enjuagar las lágrimas y refrescar la sonrisa..parece un libro adecuado!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pues mucho no te voy a poder ayudar porque no he leído ninguno, pero los que más me apetecen son Jesús me quiere y La alargada sombra del amor. Estaré muy atenta a tus reseñas para ver qué tal son esos dos libros y para descubrir el resto. Espero que puedas leer todos muy pronto y que los Reyes Magos y Papa Noel lleguen cargados de libros! Muchos besos!

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa