RSS

martes, 9 de noviembre de 2010

La alargada sombra del amor de Mathias Malzieu


Sinopsis: Mathias ha sufrido una pérdida tremenda, su madre acaba de morir y Mathias no sabe ni encuentra el modo de como afrontar su ausencia.
Uno de los días posteriores a la muerte de su madre a Mathias le ocurre algo extrañísimo, un gigante se le acerca diciendo que tome un trozo de su sombra ya que sirve para afrontar la pena y el duelo. Con la ayuda de este gigante y de su sombra Mahtias intentará superar su pena y seguir adelante.

Me leí el libro hace ya algunas semanas pero no sabía muy bien como enfocar la reseña y lo estuve posponiendo hasta hoy que me he arriesgado a hacerla.

En primer lugar he de decir que cuando adquirí este libro y hasta el día de hoy no había leído la que se supone que es la primera parte " La mecánica del corazón" posteriormente y leyendo otras reseñas he descubierto que no tiene absolutamente nada que ver con este otro libro, es más, la alargada sombra del amor se escribió mucho antes. Con esto quiero decir que no puedo compararlo con ningún otro libro de Malzieu ya que no lo había leído antes, pero si puedo deciros que rotundamente no es el tipo de libro que me esperaba, os explico:

- Me ha parecido tristísimo, es verdad que con leer la sinopsis se puede deducir que no trata de un tema muy alegre que digamos pero pensé que no se iba a centrar tanto en el duelo y el dolor por la muerte de un ser querido y si en elementos mágicos y lo cierto es que el libro practicamente solo trata sobre eso.

- En mi opinión, le ha faltado magia, luz....el libro se movía en un escenario totalmente negruzco y la verdad es que tenía la sensación de que me chupaba un poco de energía mientras lo leía, no os equivoquéis, el libro no esta mal, pero no estaba preparada para una lectura tan deprimente, me gustan los dramas pero depende del momento en el que me encuentre y este me pilló totalmente desprevenida y cuando empecé a leer reseñas sobre él ya era demasiado tarde.

-Por otro lado os digo que me ha gustado el estilo narrativo de Malzieu, me han gustado muchas de sus frases y recursos utilizados pero aún así no me ha terminado de llegar.

¿Y vosotros? ¿ Qué opináis? sé por muchos de vuestros blogs que a muchos la mecánica del corazón os encantó y en cambio a otros tantos no les entusiasmó demasiado, creo que es un escritor que provoca mucha controversia, pero a mi particularmente me ha dejado un poco indiferente..

Editorial: Mondadori

Precio aprox: 13.90 euros

28 comentarios:

Rusta dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. "La mecánica del corazón" me pareció un libro muy especial, pero este otro lo encontré demasiado triste, yo también me esperaba una mayor presencia de los elementos mágicos. Me da que Malzieu es un autor de un solo éxito y ya...

Besos.

sonia dijo...

Rusta: pues menudo chasco....de todos modos aprovecharé para leer la mecánica del corazón, eso sí más adelante que ahora va a ser que no
Besotes

Carol dijo...

A mí me gustó "La mecánica del corazón". Era un libro muy triste también y lo que más me gustó fue la forma de escribir de Mathias Malzieu. Pero este no lo he leído todavía, así que yo tampoco puedo comparar. Me llama la atención, desde luego, aunque no esté teniendo una gran acogida.

¡Un abrazo!

Carmen dijo...

Ya sabes, Sonia, que a mí sí me gustó mucho. Triste.... un montón, pero aún así me gustó. Me encanta la forma en que Malzieu cuenta las cosas y me transmite mucho. Espero que Rusta se equivoque... jeje.
Un beso,

Goizeder Lamariano Martín dijo...

La mecánica del corazón me gustó muchísimo, me pareció muy especial y emotivo. Pero todavía no he leído La alargada sombra del amor. Sí que he visto muchas reseñas de este libro y, como dices, este escritor o te encanta o lo odias, no hay término medio y parece que en general este libro ha decepcionado mucho más sobre todo después de la buena acogida que tuvo el primero que publicó. Aun así tengo ganas de leerlo, eso sí, sabiendo lo triste que es, estaré preparada, con el ánimo alto y un paquete de pañuelos de papel al lado, jeje. Muchos besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

LAKY dijo...

La mecánica del corazón me gustó mucho pero ya he oído que éste es muy triste. Algún día lo leeré pero ahora mismo no me apetece demasiado.

Carol dijo...

Yo tengo aparcada La macánica... desde hace tiempo, me aburre muchísimo, así que lo cojo por obligación a ratos, nada más que por terminarlo de una vez. No creo que me vuelva a animar con éste autor. Bsos

Isi dijo...

Pues no me llama, y tampoco he leído La mecánica del corazón...

Lo siento, no puedo opinar :(

Carmina dijo...

Me costó atreverme a leer la mecanica del corazón y casi lo hice forzada, es uno de esos libros que me encontró y eligió a mi ni no al contrario, sin embargo una vez superados personajes que no me llevaron, es una preciosa metafora y como tal hay que leerla, sin embargo no se porque este no me llama, y no creo que lo lea, a no ser que me vuelva a elegir a mi y alguien me lo coloque en las manos, ya seria coincidencia oiga....
besotes wapa

Lana Drown dijo...

¿Se escribió antes éste que el otro? ¡Guau! ¡No lo sabía! A mí La Mecánica me dejó con una sensación extraña, como que era bonito, pero que algo no me encajaba del todo, no sé. Lo mejor fue el estilo del autor, y éste me lo quiero leer, aunque lo de deprimente no me gusta nada...

Princesa Amidala dijo...

Uy guapa, me ha gustado mucho tu crítica, no eres la primera que veo que resalta la forma tristona que tiene este autor de tratar sus historias. La verdad me quería comprar la mecánica del corazón pero de momento tengo más dudas.

Supongo que es de esos autores que no aceptan medias tintas o gustan o no.

Un beso guapa y feliz semana.

sonia dijo...

Carol: pues prueba tal vez si que te guste, y además ya sabes de antemano que es tristísimo y no te pillará por sorpresa, ya nos contarás!
Besotes

Carmen: la verdad es que es muy tristón, y respecto a lo de Rusta, ya veremos, ¿sabe alguien cuando esta previsto el siguiente???
Un besote

Goizeder: lo mismo que a Carol.jejejeje veo que ya te has preparado con los kleenex!! ya nos contarás
Un besote

sonia dijo...

Laky: pues nada para otro momento que ya lo habrá!

Carol: pues mira que son bien cortitos,, eso es que se te ha atragantado del todo..jejeje

Isi: mira el lado bueno, uno menos para la lista kilométrica que tenemos!

Besos chicas!

sonia dijo...

Carmina: nunca se sabe..y la vida da muchas vueltas..jejejee, tal vez aparezca alguien que te lo preste y otra vez te encuentre a tí

Lana: eso he leído, que lo escribió de hecho un poco de manera autobiográfica porque se acababa de morir su madre, si te animas nos cuentas!

Princesa Amidala: lo mejor es que te lo presten o algo así y miras a ver que tal te parece...

Besotes!!

Blanca dijo...

He leído bastantes comentarios negativos sobre este libro. Creo que el error es compararlo con "La mecánica del corazón" porque no tienen nada que ver. Así que en algún momento lo leeré, eso si, un día que tenga el ánimo bien alto.
Un abrazo

María dijo...

Pues a mí 'La mecánica del corazón' me esperaba algo más. Este libro no está entre mis preferencias absolutas aunque sí que tengo curiosidad ;)

Muchos besos!!

Luisa dijo...

Tengo en casa "La mecánica del corazón" pero todavía no lo leí. Esperaré para decidir si me animo o no con éste, pues como dices hay opiniones para todos los gustos.
Besitos.

Margari dijo...

Me cuelo por aquí ya que he encontrado este blog por casualidad buscando información sobre este libro. Y leyendo tu reseña y los comentarios, creo que me voy a decantar por "La mecánica del corazón". Gracias por la ayuda y muchas felicidades por tu blog. Más de una vez me pasaré por aquí.

Bookworm dijo...

Este ya estaba descartado desde antes de salir al mercado. El primero ya no me pareció nada especial y éste no tenía intención de comprarlo, pero es que además la mayoría de las reseñas que he leído no lo ponen demasiado bien, la verdad.
Uno menos ¡bien!

Mithamard Aglarluin dijo...

Había leido la reseña de este libro en el blog de Carmen y pensé que debía de escogerlo para un día alegre, y me lo has confirmado.
Yo he leído La Mecánica del corazón y me dejó un regusto amargo, no porque esté mal el libro, sino porque me dejo llevar por los sentimientos...

Susana Hernández dijo...

La mecánica del corazón a mi me gustó mucho, y este es un libro que pienso leer, más después de leer tu reseña jejejeje. Verás, es que tengo fama de leer los libros más tristes del mundo (jejej). Hay veces que cuando uno no sabe como enfocar una reseña, el resultado suele ser muy atrayente.

Un abrazo!

sonia dijo...

Blanca: puede ser...en mi caso no había leído la mecánica del corazón, así que no puedo comparar..
Besos

María: es verdad que suele suceder, cuando tienes muchas expectativas al final muchas veces defrauda
Besos

Margari: gracias a ti! y bienvenida!!estás en tu casa
Besos

sonia dijo...

Mertxe: ya sabía yo que ibas a decir eso.....puees nada niña uno menos que hay que ahorrar!jejeej

Mithamard: si si, desde luego no es para un día de bajón! o por lo menos a mi me pareció un tanto deprimente.

Susana: jejejee pues entonces este es tu libro! ya me contarás que tal!

Besotes !!

Icíar dijo...

Para mí es nuevo el escritor. Creo que más o menos con lo que cuentas me hago una idea del estilo. Ahora, eso sí, si he de leerle empezaré primero con el de 'Mecánica del corazón' que parece que es más seguro.
Besos

César dijo...

A mi "la mecánica del corazón" me gustó bastante, y eso que esperaba una historia plana e infantil.
Este espero leérmelo algún día!
Saludos

mafaldas dijo...

No he leído ninguno de los dos libro de este autor pero es que no me atraen nada de nada pese a las buenas críticas que cosecha. Tal vez debería darle una oportunidad pero con todo lo que hay por leer, de momento, paso.
Musus.

Anónimo dijo...

Lei ese libro, llore en cada capitulo, en parte tambien porque perdi a mi madre, cada palabra tenia un significado nuevo... cada oracion golpeaba mi pecho y la vez era un rio de alavenzas, Mathias de verdad supo encajar el alma de las personas. Ma que leer, senti este libro, y veia alli mi sombra instandome a vivir... a seguir...
Gabriella Guzman gabgb1392x@hotmail.com

Anónimo dijo...

No he leído "la mecánica del corazón" pero si "metamorfosis en el cielo" y "la largada sombra del amor" y debo decir que el segundo es mi favorito, quizá demasiado oscuro pero la historia me capturó desde el inicio, la manera en que expresa el amor a su madre y forma en que supera su duelo me pareció maravilloso
creo que más que una historia para contar Mathias escribió este libro para superar la muerte de un ser querido, una historia demasiado personal

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa