RSS

sábado, 16 de octubre de 2010

Rosetta de Barbara Ewing


La protagonista de esta novela se llama igual que el título de la novela: Rosetta. Desde niña esta obsesionada por las historias, con Egipto ( esta pasión es heredada de su padre que continuamente habla maravillas de este país), de hecho en una de sus historias le cuenta que su nombre se debe a un pueblo de ese país que lleva el mismo nombre. Rosetta es hija única de una familia de la alta aristocracia, se cría con su prima Fanny, y se hacen inseparables como hermanas, aunque sus caminos se separan al casarse, Rosetta parece que encuentra el amor de su vida, pero todo le es arrebatado de repente, su amante esposo, es amante de muchas otras, lo que le lleva incluso a ser asesinado durante una misión en Egipto y por otro lado, Fanny se convierte en esposa de un reverendo opresor que no la permite ni mantener contacto con su propia prima a la que tacha de "mala influencia y frívola". ¿ Conseguirá Rose escapar de su desgraciado destino y de las fauces de su malévolo cuñado quien no se separa de ella desde que se convirtió en viúda? ¿ Y Fanny, se separará de su conservador marido?

Me atrajo esta novela en cuanto la vi entre las reseñas de Bitácora de mis lecturas, me llamó la atención su sinopsis y género, ya que hablaba sobre Egipto ( país que me fascina) y pertenece al género de novela histórica con pinceladas de romanticismo ( me encantan estas novelas al estilo Barbara Wood quien es mi preferida en este género) y además me enamoré de su portada y edición, de tapa dura y sólo por 17 euros, vamos muy muy completito.

El libro no me ha decepcionado nada, además trata sobre una época ( siglo XVIII y principios de XIX con Napoleón de protagonista) que tenía un poco apartada, normalmente elijo la Edad Media cuando leo histórica ya que es la época que más me llama la atención. Pero esta me ha abierto la puerta a otra época muy distinta donde guardar las apariencias es la norma principal, lo que irremediablemente genera una dosis de hipocresía y falsa moral tremenda. Sin duda lo mejor de la novela aparte del personaje principal que me ha encantado, como mujer que soy, me ha sido imposible no meterme muchas veces en su piel , como os decía lo mejor además de Rose, es la ambientación, nos describe bastante bien toda una época, todos sus personajes y todos sus escenarios y aunque no es una novela histórica como tal ( o por lo menos yo no lo he sentido así) si ha sabido compaginar perfectamente drama, aventuras, romanticismo e historia.

Una escritora que no conocía, que ha mantenido mi interés durante toda su lectura y que apunto para futuras lecturas.

Ediciones: Bóveda
Precio aprox: 17 euros

34 comentarios:

Samara dijo...

Hola guapa! Pues yo no soy mucho así de novela romanticona, pero bueno, me la apunto por si me da por ahí un día! ;) Que de todo hay que leer! Un besito

Princesa Amidala dijo...

Nena, tiene una pinta estupenda, sin duda me la anoto como futurible. La verdad es que Egipto en la época napoleónica es una ambientación más que interesante, y encima tapa dura...va a ser que me gusta mucho.

Besitos guapa y gracias por la opi.

LAKY dijo...

A mí también me fascina Egipto y hace tiempo que no leo novela romántica así que la tendré en cuenta.
Saludos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta lectura. Pero a mí, no sé muy bien por qué, no me llama mucho la atención este tipo de novelas, así que la dejo pasar, nunca viene mal descartar una lectura, con todo lo que hay pendiente de leer... Muchos besos guapa!

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Carol dijo...

Quizá me haga con ella si la veo, no soy de leer mucha novela romántica, pero ésta tiene buena pinta, y el hecho de que hable de Egipto y Napoleón, y se sitúe en los siglos XVIII-XIX me interesa. Bsos y muchas gracias por mis libros, no he dejado de ojearlos en todo el fin de semana!

María dijo...

Vaya! He visto el libro reseñado por varios blogs y la verdad que apetece!
Me alegro que te haya gustado y estés tan satisfecha de la compra. Eso es genial.
Muchos besos!!

Luisa dijo...

Yo también me sentí atraida por este libro al verlo en otros blogs, y además la relación calidad-precio me pareció buenísima.
Lo tengo en casa pendiente de leer, así que a ver si me animo después de tu reseña, que siempre acaban colándose otros ;)
¡Besos!

Isi dijo...

Bueno, yo de momento esta no sé si apuntármela. Me acordaba de verlo donde Mertxe, pero no sé si me gustará (a pesar del romanticismo...).
Por lo menos a ti te ha gustado, que es lo que cuenta ;)
Es verdad qeu está genial de precio!

Carmen dijo...

Hola!! Es la primera reseña que leo de esta novela. Me alegra que hayas disfrutado con su lectura; he de reconocer que no es el tipo de literatura que me gusta. Me gusta la novela histórica pero esos toques románticos que mencionas me alejan un poco. De todos modos, la reseña es muy buena y quizá me anime...
Un beso,

Carol dijo...

Yo también conocí este libro hace relativamente poco a través del blog de Bookworm y ya me llamó la atención. Otra crítica tan positiva como la tuya va sumandole puntos a este libro ^^

Un abrazo!

Carmina dijo...

No me había dado cuenta hasta leer esta reseña de los muchos gustos que tenemos en común. Me fascina Egipto de hecho he leido casi todo lo que tiene escrito Terenci Moix con esta temática. Y cuando leo historica suelo leer novelas ambientadas en la Edad Media porque me fascina... aunque no es lo único, tambien la segunda guerra mundial... sin embargo en el periodo que tu mencionas no he leido mucho. Por contra el hecho que haya por ahi romanticismo si lleva demasiado azucar no se yo... En fin queda apuntada

Carmina dijo...

Ayyyyyyyyyyy se me olvido pinchar la opcion para que me enviaran los comentarios sorry

Bookworm dijo...

¡¡Te ha gustado!! Bieeen! Y qué te pareció la familia política?? Encantadores verdad? Por no hablar del marido de su prima.
Oye, a mi también me gusta Barbara Wood y lo mejor es que aún tengo algunos libros sin leer de ella en casa.

Por cierto para las que teneis dudas, la novela no es para nada azucarada y es muy muy entretenida.

Un beso

Pasajes románticos dijo...

He visto muchas reseñas positiva de la novela y la portada me tiene enamorada desde entonces xDD
A ver si la pillo por la biblioteca y me gusta tanto como a tí.

un beso
Dácil

Elwen dijo...

Había leído por alguna parte que era un pelín leo pero me alegra comprobar que compagina un poco de todo. Lo tengo desde que salió a la venta y como la lista es eterna todavía no he podido ponerme con él :(

Karo dijo...

Pues apunto, no sé si del todo es mi estante, pero hablas tan bien de él:)
Y además tanto la historia como la portada transmite calor, ternura... me gusta.

sonia dijo...

Samara: no es lo que crees, no es nada pastelosa, ya me cuentas si te animas!!

Princesa: me alegro que te guste! la ambientación es genial! y como decía es muy completito

Laky: Seguro que te gusta, combina muy bien todo, ya me cuentas si te decides!

Goizeder: Es verdad que uno no se puedo apuntar todo y tiene que elegir según sus gustos, porque sino tela telita...

besos!

sonia dijo...

Carol: como dice Mertxe al final, no es para nada una novela almibarada, por más que pueda parecerlo. Tengo muchas ganas de que leas Cuatro hermanas a ver que te parece espero que te guste!!!!

María: yo hasta ahora sólo he visto la reseña de Mertxe pero vamos tenía toda la razón!

Luisa: lo sé! lo vi en uno de tus IMM, pues nada nada tu no tienes excusa para no leerlo ;) jejeje

Isi: yo tengo tres listas una la de los seguro, otra la de los "tal vez" y la otra es la de los que "no creo", guardalo en tal vez si no lo tienes seguro y ya se verá!

Carmen: no es nada nada empalagosa así que quizás te guste, como le decía a Isi puedes dejarlo en la lista de los"tal vez" ;)

Besos!

sonia dijo...

Carol: si a mi también me animó Booki y mira me ha gustado mucho!

Carmina: jeejejeje, si cuando te digo que teníamos que vivir más cerca...no te preocupes que no lleva mucho azucar..., yo creo que en mi otra vida tuve que vivir en la Edad Media porque me fascina y con Egipto ya en esta que estoy viviendo tengo lazos así que es normal que me atraiga, por cierto...a mi también me gusta todo lo que este ambientado durante la Segunda Guerra Mundial! jejejeje si que tenemos en común.

Mertxe: no me digas que también te gusta la Wood???? te has leído las vírgenes del paraíso???? me encantó me encantó, yo también tengo en casa sin leer, me hice la colección entera que salió hace años..jejeje
Bueno la familia política de la pobre Rose mala malísima, y anda que el marido de su prima!!! para echarle de comer aparte, tremendo!! hacen que a una le hierva la sangre ;(

Besos chicas!

sonia dijo...

Dácil: mira es una buena forma de saber si te va a gustar, porque lo que si es cierto es que es bastante gordito....si te animas nos cuentas!

Elwen: No sabes como te entiendo con las listas!! yo tengo apuntados un montón de los que os veo por los blogs y al final vienen a parar a casa sólo unos pocos( digo pocos comparados con la lista...jejejejeje)

Karo: que bonita la portada!!, por si acaso, como es gordote prueba a leerte algo en la biblio o algo así y si te guste pues todo tuyo!!

Besotes!

mafaldas dijo...

Me atrae este libro por la ambientación y la trama, sin embargo me echa para atrás las connotaciones románticas, así que lo leeré si lo encuentro en mi biblioteca.
Saludos.

Icíar dijo...

A mí aquí no me pillas! (es una ironía cariñosa, eh), ya soy un poco calludita para amores, aunque si me llevas de viaje a Egipto a la época de Napoleón, puede que me ablande un poco :P

En fin, quiero decir, que este tipo de novelas, si la escritora se ha documentado bien del marco histórico, ya por eso merece la pena, desde luego.

Besos

sonia dijo...

Mafaldas: Ainsssss hay que ver lo poco románticonas que me sois...jejejejeje, es verdad que lo mejor en estos casos es eso, de la biblio y ya se verá!
Un besote

sonia dijo...

Icíar: jejejejejeje , como eres...., estoy viendo que sois un poco duritas con esto del amor, con lo románticona que soy yo! jejejejeje
Pero ya sabía yo que lo de Egipto te ablandaría :D
oye me ha encantado esa expresión de calludita para amores!!
Besos!

Bookworm dijo...

Sonia, no he leído todavía "Las vírgenes del paraiso" pero ¡¡LO TENGO!! Lo pillé seguramente en la misma colección que tienes tu, pero yo no llegué a hacerla. Me alegro de que te gustara, eso hará que lo tenga en cuenta a la hora de leerlo.
Por cierto te has comprado ya el nuevo La tierra dorada?

sonia dijo...

Mertxe: a mi es el que más me ha gustado de todos los suyos, también me gustó mucho Bajo el sol de Kenia, ahora eso sí, me hinché a llorar con los dos!! curiosamente los que no he leído aún son los últimos que se han editado, tengo en casa El Amuleto y Tierra Sagrada, el que tu dices lo vi el otro día y ya me lo he apuntado para las próximas compras!! jejejeje
Me encanta que además cada libro se desarrolle en un sitio distinto, en fin que comencé a leerla como con 16-17 años y hasta hoy, como decía mi prefe en ese estilo

Anna ( blog princesa) dijo...

Ultimamente no tengo que tiempo ni de leer jeje.
Es una pena, pero me apunto el titulo y tus buenas referencias.

besotes guapa

Carol dijo...

Sonia, estoy terminando Ana Bolena y la pastelera real, y en cuanto lo acabe me pongo con las Cuatro hermanas, q ganas tengo! Volveré a leer tu reseña cuando lo acabe a ver si coincidimos. Bsos!

Bookworm dijo...

Yo también tengo sin leer los dos que comentas y además "La estrella de Babilonia". Lo sé. Una vergüenza. Es lo que tiene la compra compulsiva.

don vito dijo...

Hola, bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común,si te gusta lapoesía te invito al mo,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen miércoles,besos.

Lana Drown dijo...

Ya había leído otra reseña de este libro, creo que fue en Arte Literario. Parece que el libro está gustando, me alegra encontrarme con algo diferente ;)

masteatro dijo...

No es el tipo de libro que suelo leer pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

pequena dijo...

El libro es precioso, muestra la superación de una mujer en una época esencialmente machista.

pequena dijo...

Una historia preciosa que muestra la superación y lucha de una mujer en una epoca esencialmente machista.

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa