RSS

viernes, 8 de octubre de 2010

El clan del oso cavernario de Jean M. Auel



Escribo este reseña para ir poniéndonos al día, ya que Sorpresa!!! esta prevista la sexta temporada de esta saga para finales de Marzo y se llamará La tierra de las cuevas pintadas! , Ediciones Maeva tuvo el detalle de ponerse en contacto con el blog y como fue una saga que guardo con mucho cariño en el corazón, decidí colaborar con su lanzamiento. Quedan seis meses así que cada mes intentaré publicar una reseña de cada uno de los libros de la saga, para actualizarnos, además esta entrada coincide con el lanzamiento de una nueva edición especial de este primer libro.

Comenzaré contando que estos libros los leí durante mi adolescencia y como os decía guardo muy buen recuerdo de ellos, eran los primeros libros de adultos que leía, eso y su preciosa historia me atraparon desde el primer momento, para aquellos que no os acordáis o bien no lo habéis leído dejo aquí una pequeña sinopsis:

Ayla ha perdido a todo su clan durante un terremoto, después de vagar sola y de ser herida es recogida por una hechicera de El clan del oso cavernario, que también huía de su cueva al creerla poseída. Después de muchas reticencias deciden adoptar en su clan a la niña y la dotan del totem del Oso cavernario, pero la niña demostrará tener una inteligencia y dotes muy superiores a ellos, eso y costumbres distintas harán que choquen de manera irremediable. Ayla tendrá que encontrar su origen, decidirá huir y buscar a los suyos.

Es un libro adictivo que nos adentra en el pasado, en la prehistoria de una forma mágica y
sencilla, a través de una historia novelada veremos como se vivía entonces, un libro imprescindible para los amantes de las novelas históricas.
Desde luego fue el que más me gustó de toda la saga, fue el que hizo que me enganchara y devorara unos tras otro la saga y además me introdujo en otro tipo de literatura distinta de lo que había leído antes ( ya os digo que fue mi gran paso al mundo adulto)




¿ Sabéis que Jean escribió la saga entera de un solo golpe en sólo cuatro meses? tremendo verdad, ella no había estudiado nada que tuviera que ver con la antropología ni la arqueología y en cambio a base de informarse y empaparse de todo lo que leía, consiguió obtener muchísimos datos que aparecen en la saga. Es un claro ejemplo de tenacidad y voluntad desde luego.

Editorial: Maeva
Precio: varios precios

32 comentarios:

Samara dijo...

Pues yo tengo este libro en casa, pero la verdad es que me da una pereza leerlo... No me llama mucho la atención. Aunque que curioso lo de que escribiera la saga en cuatro meses, madre mía... ya dormía? jeje
Besitos!

Pasajes románticos dijo...

¿Una saga entera sólo en cuatro meses??Dios mio!
Aún no me ha he leído pero siempre he tenido ganas. Por lo que has contado pinta muy bien, ¿Ya están en bolsillo todos? a ver si puedo leerlos antes de ese nueva publicación :)

Un beso
Dácil

Elwen dijo...

Todo el mundo habla maravillas de ellos pero yo siempre los voy aplazando. Son mis eternos pendientes pero tengo fe en que los voy (tengo) que leer xD

Princesa Amidala dijo...

Nena, no hace mucho estuve apuntito de comprárme este libro, pero al final lo solté y ahora mismito no veas lo que me arrepiento. En cuanto puedo me hago con él que hace tiempo que le tengo ganas a esta serie y tú me has acabado de convencer. Y si dices que de aquí seis meses sale una nueva publicación...habrá que espavilar.
Gracias por la opi guapetona.
Besos.

Carol dijo...

Me encantó éste libro, yo lo leí no hace mucho, hace unos tres o cuatro años y me enganchó totalmente, eso sí, ya no he leído más de la saga, creo que con éste tengo suficiente. Bsos!

Carlos dijo...

Me lo ha recomendado un amigo que tiene toda la colección y le encantó.
Lo que desconocía es el tiempo de hacer toda la saga: ¡Cuatro meses! Increíble.
Espero que te guste la colección.
Besos.

LAKY dijo...

Me encanta esta saga! Yo la léi hace años pero guardo un buen recuerdo de ella. Ya sabía que estaba prevista una sexta entrega pero no para cuándo, gracias por avisar. La quiero sí o sí!

Icíar dijo...

Pues yo los tengo como algo que quiero leer. Leyéndote me has dado una idea: podría ser el libro perfecto a elegir para leer con mi hijo. Mato dos pájaros de un tiro: mi curiosidad y algo que pueda engancharle a él.
Besos

Isi dijo...

ENhorabuena por la colaboración con la editorial! Me das una envidia tremenda, porque a mí la saga me encantó!!
No sabía que la escribiera en tan poco tiempo (por cierto, podía tomar ejemplo y no habernos hecho esperar tanto, no??) En fin...
Me parece que te confundiste con la sinopsis porque Ayla no se marcha con su hijo, se marcha sola :(

En cuanto al comentario de Icíar, yo te aviso que tiene escenas de sexo, pero no sé la edad de tu hijo. Te lo digo para que lo sepas (bueno, en el primer libro no tanto, pero en los siguientes sí).

Icíar dijo...

Jajaja, gracias Isi, todo un detalle. Estaré pendiente. Como le gusta que le lea yo (tiene 9 años), pues eso, estaré pendiente y las suavizaré un poco.

Isi dijo...

Vale Icíar, es que igual era un chico ya mayor (yo qué sé)...
Pero ya te digo que en el primero es más light, y en el 3º y 4º llega a ser incluso demasiado.
No por las escenitas en sí, sino que llega un momento que parece que no hacen otra cosa, y hombre, en medio de una glaciación y tal, tú estás esperando que sucedan otras cosas ;)

Rusta dijo...

Me ha dejado alucinada saber que escribió la saga en cuatro meses. ¡Con lo largos que son los libros! Supongo que después tuvo que dedicar muchísimo tiempo a corregir y documentarse más, pero aun así tiene muchísimo mérito que escribiera tanto en tan poco tiempo.

Yo sólo he leído el primer libro, que me encantó, y tengo por aquí la segunda parte. Supongo que con el boom que hay ahora con la saga aprovecharé para ponerme con él.

Besos.

Icíar dijo...

Jajajaja. Isi, creo entonces que para el segundo y tercero, si acaso mejor se lo cuento filtradito.
Un beso

sonia dijo...

Samara: es verdad que a veces pasa esto con algún libro, yo tengo como sabes el de Larsson y ya ves...sin leer...;(

Dácil: verdad???? por lo visto he leído que así fue, de golpe y porrazo, eso si con mucha investigación previa, creo que si que los he visto todos en formato bolsillo, asi que ...no hay excusa..jeje

Elwen: algún día, di que sí, que tenemos toda la vida por delante, anda que no hay tiempo....aunque con las listas kilométricas que tenemos no sé yo....

Princesa Amidala: todavía estás a tiempo! jejeje, mira primero con el primero a ver que tal y me cuentas!!

Besos!

sonia dijo...

Carol: y tu lo leíste hace nada, yo lo leí hace más de 15 años, tela telita...lo retomaré otra vez para estar al día con la saga ;)

Carlos: a mi me gustó mucho, pero a mi marido cuando le comenté lo del sexto volumen, me dijo que le había gustado mucho también (así que es para todos los gustos porque mira que los tenemos distintos..jeje)

Laky: lo mismito que yo, como le decía a Carol me tengo que volver a poner al día, con ellos y me he propuesto volver a leer uno cada mes ( a ver si lo consigo....)

Icíar: ojo ojito...jejejee que como dice Isi más abajo (por cierto Isi gracias por avisarme, corregido ;) pues que con 9 añitos te tendrás que saltar algunas páginas, yo la leí con 13 o 14 y me parecía aquello de adultos totalmente...jejeje

Besos!

sonia dijo...

Isi: Lo siento!!! gracias por avisar, corregido está, chica tienes toda la razón ..i´m sorry!! como contaba antes por ahí arriba, me he propuesto volver a leerlos otra vez a ver si en estos seis meses me va dando tiempo a uno por mes ;), es que hace más de 15 años que leí el primero y tengo que refrescarme.... eso sí, me acuerdo que las escenas de sexo de las que hablas me parecían entonces tórridas tórridas jejejejeje

Rusta: por lo visto ha estado continuamente documentandose y fíjate todo un éxito!!! yo también aprovecharé para releerlos en este tiempo..

Un besote!!

Carol dijo...

Leí este hace timpo y me gustó, pero como me pareció un poco lento, aplacé la lectura de los siguientes y aún no he leído ninguno.

Sin duda, lo mejor de estos libros es la forma en que fueron escritos. Me parece loable que una persona que no había estudiado nada sobre el tema, pudiera hacer libros tan detallados como estos gracias al autoaprendizaje.

¡Un abrazo!

Albino dijo...

Siempre me gustó la novela histórica, tal vez porque, por mi profesión, tuve que vivir el día a día de hoy.
La última que leí fue "Los pilares de la tierra", que me dejó un poco agotado, pero ahora seguiré tu consejo para entrar en la saga que recomiendas.
Gracias por el consejo
Cariños

momentoparapensar dijo...

Ah, pues lo leeré con mucho gusto, que si dejas pasar un tiempo, se disfrutan más. Yo los primeros los leí seguidos, el quinto más tarde... Y ahora que ha pasado tiempo, me apetece continuar...
Besicos.

bibliobulimica dijo...

ahhh ¡otro de mis eternos pendientes! me han hablado maravillas de ella y aun me resisto...¡que escribió toda la saga en sólo 4 meses! eso si me parece impresionante ¡no lo sabía!
un beso,
Ale

Bookworm dijo...

Y este que se va a publicar ahora ¿cierra la saga?
Yo los tengo todos, pero leer solo he leído este. Me gustó,pero se me hizo un poco lento. El 2º y el 3º llegaron de rebote. Se los había comprado a una amiga y como ya los tenía me los quedé yo y le compré otros. Luego decidí ir comprando todos, así que estoy a tiempo de disfrutar de la serie. Parece un buen momento para hacerlo y se sale de lo que suelo leer habitualmente. Estaría bien leer uno por mes, así cuando llegue marzo tendría la historia bien fresquita. Además de este aún me acuerdo bastante. Solo tendría que releerlo un poco para coger el hilo y continuar. Veremos si me animo.
Por cierto estoy con Isi en que para haber escrito todos los libros en tan poco tiempo, se van tomando con calma la publicación. Te juro que es algo que no entiendo, sobre todo si ya los tiene escritos.
A mi se me van las historias de la cabeza cuando pasan años entre la publicación de un libro y su continuación. No hay derecho.

Besos

sonia dijo...

Carol: si la verdad es que es digno de admiración, y es reflejo de tesón y fuerza de voluntad.

Albino: Ah! como me gustó Los pilares de la tierra, es un libro que también leí hace mucho mucho tiempo y que retomaré en un futuro.

Momentosparapensar: yo la verdad es que nunca suelo leer las sagas de golpe, me gusta que pasa un tiempo entre libro y libro si no me aburren..

Besos!

sonia dijo...

Ale: si si, escribió los borradores en cuatro meses, supongo que luego corregiría cosas pero vamos, la mujer no durmió apenas, tela

Mertxe: Desde luego en una entrevista a la escritora dice que escribió los borradores de los seis, quiere decir o entiendo yo que es el último...pero ya sabes nunca se sabe...
yo voy a intentar leer uno por mes a ver si llego :) que con todo lo que tenemos....tela ¿verdad? A mi no me importa que tarden un año entre libro y libro así me doy un respiro pero más es verdad que es pasarse..

Un besote!

Luisa dijo...

Tengo la saga en casa, en formato bolsillo, pero todavía no leí ninguno. Igual también me animo a intentar leerlos antes de marzo, para cuando salga la nueva entrega.
¡Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

A mí este libro no me llama mucho al atención, me da pereza, no me termina de convencer y eso que a mi chico le encanta y no para de recomendármelo. A lo mejor estoy equivocada y resulta que si lo leo me gusta, no sé. Pero ahora mismo tengo muchísimos libros pendientes así que lo dejo para más adelante. Qué pasada lo de la autora, escribir todo en cuatro meses, qué máquina! Muchos besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Reyes dijo...

Me leí hace muchos años,la saga del "Clan del oso cavernario", para mí fue adictivo, y todavía guardo recuerdos de esa saga. Lo que no sabía es que va a salir un nuevo libro. Gracias a tu blog me he enterado, y por supuesto que me lo leeré.

Isi dijo...

Ayy Sonia que me tienes en un sinvivir!!

carmen dijo...

No sabia que esta escritora habia compuesto toda la saga del Oso cavernario en cuatro meses, es increible, la verdad que tu resumen hace atractivo este volumen, lo leere...

mafaldas dijo...

Leí esta saga hace ya unos años y, pese a que cada libro es bastante extenso, los devoré. Los personajes de Ayla y Jondalar no se olvidan tan fácilmente, sobre todo el de Ayla y la discriminación a la que la someten desde tan pequeña por ser diferente a los demás.
Ya era hora de que saliera la sexta parte de la saga, que han sido muchos años de espera.
Saludos.

Susana Hernández dijo...

Me ha gustado ver que también te ha gustado la saga, lo cierto es que yo en su día leí el Clan del Oso ... y me gustó mucho, tanto que no me decidí a leer el resto por miedo a que me decepcionaran. Hoy a la vista de lo que se avecina (el libro del final de la saga) me he decidido a continuarla (pronto saldrá la reseña del segundo libro, pues el primero y como no podía ser de otra manera, ya lo reseñe en su día)y tengo que decirte que me alegro de haberla retomado.

También, y por las preguntas que veo que te hacen sobre cuando leerla, creo que a pesar de ciertas escenas un tanto duras en el primer libro y eróticas (jejeje) en el resto, no creo que haya problema en que sean leídas por los jóvenes ya que todo está tratado con mucho gusto literario.

Ufff... Perdona por la extensión, pero me ha alegrado tanto ver tu reseña...

Un abrazo!

Blanca dijo...

Siempre he leído y escuchado buenos comentarios de esta saga de libros. Pero no me animaba a leerlos. Lo mismo ahora que se celebra el 30 aniversario del primero es un buen momento para empezar.
Un abrazo

El rincón de las creaciones de Pilar dijo...

Gracias por tu informacion ,sera interesante volver a saber de Ayla y Jondalar .Un saludo.

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa