RSS

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Si decido quedarme de Gayle Forman


No suelo leer novela juvenil, ya han pasado unos añitos desde mi adolescencia y además entonces no existía este mercado de hoy en día dirigido a este sector tan de moda, entonces se leían libros para adultos y punto, o por lo menos ese era mi caso, ahora según observo en otros blogs y webs practicamente existe la misma tirada de novela juvenil que para adultos, os cuento esto porque este libro me llamó la atención por el drama que contenía, me pareció corto y me gusta de vez en cuando probar otros géneros que no leo habitualmente para poder tener una ídea de todos, aquí va mi opinión y su sinopsis:

Mia, es una adolescente con una vida fácil, una familia cargada de cariño, un hermano al que adora, un novio fantástico, coladito por ella y una amiga de esas que son para toda la vida. De repente todo lo que hasta ahora la habían dado le es arrebatado en un fatídico accidente en un día nevado donde sus padres y su hermano resultan muertos. A Mia se la llevan al hospital en estado muy grave, donde tratan de curarla y al final queda en un estado de Coma, pero esa es solo la Mia física, el cuerpo, porque la Mia espiritual esta allí viéndolo todo, sufriendo terriblemente porque su vida no volverá a ser ni remotamente parecida a la de antes. Solo le queda su novio, sus abuelos y una amiga, y que despierte o que muera dependerá solamente de ella ¿ Por que estado se decidirá??????

Por supuesto tendréis que leerlo porque yo no pienso decir ni pió, pero ya os adelanto que decida lo que decida el libro es un tremendo drama, que aunque es bien cortito te explica detalladamente como se siente una niña de 17 años que se acaba de quedar sin familia, Mia a lo largo del libro nos va detallando como era su trato con cada uno de los protagonistas de su vida, con su padre, madre, abuelo, abuela, hermanito, mejor amiga y novio y así nos va introduciendo en su vida, esto se va compaginando con momentos presentes donde Mia está en el hospital y va viendo como sufren los seres queridos que aún están allí con ella, esperando a que despierte, rezando para que vuelva.

Una dura historia que se lee en medio suspiro, me ha gustado especialmente que introduzca muchos muchos pasajes musicales ya que tanto Mia como su novio, como su padre eran músicos, aunque cada uno en un género completamente diferente, me ha encantado el novio de Mia que la verdad no parece que sea tan joven por sus reacciones, su abuelo me resultó entrañable y bueno que más puedo decir....ideal para una tarde otoñal, eso sí, con el ánimo bien cargadito que no es para momentos bajos.

Editorial: Salamandra
Precio aprox: 12 euros

26 comentarios:

Bookworm dijo...

Uy! No sabes cómo me ha sorprendido ver esta portada en tu blog! La verdad es que lo he visto reseñado en muchísimos blogs, y en casi todos la valoración ha sido positiva, pero la verdad es que no me llama nada. En todo caso me alegro de que, ya que no es tu género habitual, hayas disfrutado con su lectura.
Besos

sonia dijo...

tienes razón, yo creo que es el primero que leo, pero ojo aunque me ha gustado, no creo que repita con el género, por lo menos....hasta que no tenga un hijo de esa edad!! ( y todavía queda...);)
Besos

Samara dijo...

Te has animado, eh? A mí me gustó bastante. Yo tampoco suelo leer novela juvenil, pero bueno, me llamó la atención en la librería y oye, por cambiar de vez en cuando... ;) Me alegro que te haya gustado, aunque no repitas! MUA!

Pasajes románticos dijo...

Yo tampoco soy mucho de juvenil, me aburre bastante aunque al final por una cosa o por otra sempre termino cayendo xD

Esta novela me la prestaron y a mí me gustó mucho aunque el final me pareció demasiado precipitado.
Otro punto en contra que la autora se haya sacado de la manga ahora otro libro, la misma historia desde el punto de vista de la chica, me parece que con este iba listo.

Un saludo
Dácil

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ya había visto el libro en otros blogs y aunque me llama un poco la atención, no me termina de convencer. Me alegro de que te haya gustado y es cierto que de vez en cuando viene muy bien cambiar de género. Muchos besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

bibliobulimica dijo...

Lo voy a comprar para mis adolescentes a ver si la perspectiva de perder a los padres hace que me aprecien porque mira que hay días.....en vez de hacer chantaje sentimental voy a esperar que el libro lo haga por mi :-)
Un beso, Ale

María dijo...

Leí este libro casi por casualidad y me gustó. Es una historia muy dura pero por desgracia esos accidentes ocurren a diario con gente muy joven.
Me alegro que te gustase el libro. Sé que habrá adaptación cinematográfica y segunda parte... Veremos! Buena reseña ;)

Besos!!!

Lana Drown dijo...

Yo también he dejado bastante atrás la adolescencia, jajaja, pero reconozco que más del 50% de lo que leo es juvenil, más que nada porque mi género favorito es la fantasía y la mayoría de los libros fantásticos se catalogan como juvenil.

Este en concreto lo leí y me decepcionó mucho el tema del hermanito, no me resultó nada creíble que lo dejaran en su hospital acompañado sólo por una enfermera amiga de la familia mientras el resto estaba pendiente de ella. La segunda parte no pienso leerla.

¡Un besito!

Rusta dijo...

Yo era un poco reacia a leer novela juvenil pero con las modas actuales me he enganchado de lo lindo. De este libro he oído hablar muy bien, pero por ahora no me animo: prefiero las novelas juveniles con algún componente fantástico, ahora mismo no me apetece drama...

Besos.

Karo dijo...

Pues parece ser que Rusta y yo tenemos algo más en común aparte de gustillo por literatura francesa... Yo también vuelo más hacia el lado paranormal, fantástico en lo que la literatura juvenil se refiere...

Hmmm... y sí, también me ha sorprendido ver esa "temática" por aquí.. sorpresa, sorpresa... ;)

Elwen dijo...

En este he coincidido con Dácil, el libro tiene una narración como muy musical y bonita pero el final me pareció precipitado. En cuanto a lo de drama... tiene sus partes pero tampoco me pareció como para ponerme el día gris xDDDD

En fin, me alegro que aunque sea juvenil te haya gustado :P

Isi dijo...

Pues a mí sí me llama, de hecho también me sorprende que haya tantísimas novelas juveniles y me pica la curiosidad, todo hay que decirlo. (lo que estoy disfrutando con la saga crepúsculo, además!).
Pues este no sé si lo leeré, le tengo así entre pinto y valdemoro, porque me han llamado más otros.
Pero no lo descarto.

Carol dijo...

Me llamó la atención la portada desde el momento en que la vi, aunque el argumento no tanto, después de tu reseña igual le doy una oportunidad. Bsos

sonia dijo...

Samara: me ha gustado, ,pero támpoco ha sido para tirar cohetes,, ha sido mejor de lo que esperaba y me ha entretenido, pero la novela juvenil no es lo mío...;( Besotes!

Dacil: tienes razón el final es un poco como dices, parece que lo tuviera que escribir ya y después de haber estado dando largas descripciones en todo el libro sobre que decidir, de repente el final!, yo francamente no creo que lea la segunda parte, aunque esta no haya estado mal.

sonia dijo...

Goizeder: si hay que probarlo todo (literariamente hablando ;) )

Ale: Buena idea!! y así aprovechas y tienes excusa para leerlo tb

María: si, la historia es dura pero no creo que lea la segunda parte..eso sí la película si que la veré, no sabía que estuvieran pensando en hacerla...

Besotes!

sonia dijo...

Lana: yo más que eso, como decía Dácil, si tengo que sacarle la parte negativa sería el final que parece que no le daba tiempo y terminó de repente. Yo támpoco creo que la lea aunque me ha gustado con una tengo suficiente...

Rusta: yo todavía no he leído nada de ese género...echaré un vistazo por tu blog a ver que reseñas veo!

Karo: aprovecha aprovecha que no creo que la veas mucho más..jejejeje
lo mismo que le he dicho a Rusta, echaré un vistazo para ver que tienes de fantástica en el blog y tal vez me decida a leer alguno ;)

Besotes!

sonia dijo...

Elwen: tenéis razón con el final, como le decía a Dácil, parece que es lo que ha estropeado un poco el libro..
respecto a lo de juvenil, es que chica, yo ya me veo mayor para estas cosas ;)

Isi: verdad?? es tremendo, hay muchísimas muchísimas, ya me hubiera gustado tener todo eso entonces!!

Carol: a mi la portada tb me encantó!!!

Besotes!

Princesa Amidala dijo...

Últimamente a mi también se me ha contagiado el entusiasmo por lo juvenil, éste en concreto no me llama mucho por lo triste del argumento, pero me parece estupendo probar todos los géneros.
Gracias por tu opinión.
Besotes.

Leyna dijo...

Me encantó este libro: es una historia preciosa, emotiva, dulce y tierna *O*

Tengo ganas de leer su continuación, que según tengo entendido está narrada por Adam tiempo después del final del primer libro ^^

¡Un saludo! =P

Pasajes románticos dijo...

Sonia... reconozco que yo tampoco soy de juvenil.. pero tenía muy buena pinta esta novela y casi me la compró.. Mi compañera de blog Dácil la leyó y le gusto mucho.. pero sabe que quizás el final no sería de mi agrado.. .de momento la estoy dejando pendiente.

Un beso

Bea

Carmina dijo...

Igual hago como Ale, mi hijo ya esta en la edad de la adolescencia, por dios que vieja me hace eso, en fin que llamarme la atencion no me llama mucho, porque sigue un esquema muy parecido a desde mi cielo y lo pase muy mal con ese libro. Pero igual le hago chantaje a mi hijo con el tema de perder a los padres, para que aprecien lo que tienen

Luisa dijo...

Yo tampoco suelo leer demasiada novela juvenil, pero este lo tengo en casa. Me encantó la portada y ví bastantes buenas reseñas, así que como me gusta leer casi de todo, un día me lo traje a casa ;)

sonia dijo...

Princesa Amidala: este libro en concreto para ser juvenil trata sobre un tema la verdad bastante dramático, supongo que es mejor empezar con alguno más "alegre"

Leyna: si, sé que te gustó mucho, vi tu reseña y me encantó!

Bea: tiene razón Dácil en lo del final, pero merece la pena

Besotes!

sonia dijo...

Carmina: ideal lectura para el "peque", yo leí desde mi cielo hace tiempo pero la verdad es que no me gustó mucho..no recuerdo mucho más...

Luisa: a ti te pasó exactamente igual que a mi!!! jejejeje es que no lo podemos evitar....

Besos chicas!

Icíar dijo...

Bueno, bueno, éste no cae. Libro para adolescentes .... si supieras lo lejos que me queda eso ....

¡Oye! jajaja, me ha hecho gracia lo de que "no vas a decir ni pío" ¡cuánto tiempo sin escuchar esa expresión!

sonia dijo...

eso lo decía mucho mi abuelo!! jejejeje , luego mi madre, y claro como no, me toca el turno de seguir con la herencia ;)
Mujer támpoco hará tanto tanto, además eso es algo que se lleva dentro ( o eso quiero creer..jejeje)
Un besazo

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa