RSS

lunes, 27 de septiembre de 2010

La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper


Aparecen nueve personas asesinadas en Nueva York, no tienen conexión entre sí aparentemente, pero todas, antes de morir habían recibido una postal con el dibujo de un ataúd y una fecha, la del día en que iban a morir.

Will, policía degradado y alcohólico y Nancy una policía ávida de aprender son los encargados de llevar esta siniestra investigación y coger al asesino “ Del Juicio Final”, un asesino que parece no deja absolutamente ninguna pista y escapa a toda lógica.

A lo largo de todo el libro se alternan dos historias , una la de la investigación actual de Will y Nancy y otra la que nos va explicando el porqué de estas extrañísimas muertes cuyo misterio se inicia en el año 777 en Bretaña.

El libro es entretenido, fácil de leer y no muy extenso, pero con todas las buenas criticas que había leído me esperaba otra cosa. La verdad es que muchas veces ocurre lo mismo al ver tan buenas opiniones te haces una ideal del libro equivocada y casi es preferible no haber leído ninguna opinión antes de leerlo, otras veces tiene que ver el momento que el momento que lo leas sea el adecuado, que estés predispuesto a este tipo de género, etc;

Mi opinión es que aunque el tema principal es muy original y esta bien escogido, se le podía haber sacado mucho más partido. He visto que ha vendido casi un millón de copias y la verdad he leído libros mucho más trepidantes pertenecientes a este mismo género.

El principio no logró atraparme y a medida que pasaba páginas me iba gustando un poco más pero sólo lo suficiente para seguir un poco enganchada y no dejarlo abandonado sobre la mesita de noche.
Desde luego no es un libro para quien busque una prosa ejemplar, pero creo que eso no es lo que se busca al escoger este libro, se busca acción, misterio y aunque existe, no ha sido lo suficientemente fuerte para darle una buena nota, se queda bajo mi valoración en un 5.5 sobre 10.

Editorial: Grijalbo
Precio aprox: 21.90 euros.

23 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Había visto alguna otra reseña de este libro y no me terminaba de convencer y ahora después de ver tu opinión definitivamente lo descarto, que hay mucho para leer y muy poco tiempo y hay que ser muy selectivos. Tienes toda la razón, a la hora de leer un libro influyen muchas cosas el momento personal en el que estemos porque al menos a mí me ha pasado varias veces y seguro que me sigue pasando que empiezo un libro y no me gusta nada y lo dejo y a los años lo vuelvo a leer y me encanta. Supongo que la edad y las circunstancias personales también influyen y a mí también me suele pasar que cuantas más opiniones positivas he visto de un libro y más expectativas me he creado más me decepciona al leerlo. Muchos besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Bookworm dijo...

Ni te imaginas la de veces que lo he tenido en la mano. La verdad es que el título llama mucho, será por lo de la "biblioteca", pero tenía miedo de que me pasara exactamente lo que te ha pasado a ti. Es cierto que con este título uno no espera encontrar una prosa que vaya a ganar un premio literario, pero como mínimo si se busca que la historia enganche y te entretenga. Creo que de momento uno que no sube a la lista de "futuribles".
Bicos.

Lana Drown dijo...

El argumento parece bastante prometedor, la verdad. Qué malo es eso de crearse unas expectativas muy altas con un libro, es raro que luego se cumplan...

Samara dijo...

Vamos que casi descartado queda. Que hay muchos en la lista!! :) Un besazo guapa!

Rusta dijo...

Parece uno de esos libros que sirven para pasar el rato y poco más. En determinados momentos vienen bien, pero ahora tengo una cola de libros enorme, así que no me apunto este.

Besos.

Carmina dijo...

Pues he estado tentada muchas veces de comprarlo, sin embargo me he resistido a romper mi orden de alejamiento de librerias, en fin que supongo que tardare mucho en leerlo en el caso de que lo haga

Elwen dijo...

Creo que como a muchos me picó la curiosidad cuando lo vi, de hecho tengo una foto en el móvil porque estuve buscando alguna reseña que no encontré. No esperaba ninguna prosa maravillosa pero si como bestseller no engancha mal vamos. De momento ya no caeré en la tentación y optaré por otra cosilla antes.

Carol dijo...

Bueno, después de tu valoración creo que puedo pasar de éste libro, y eso que tiene una portada preciosa, algo que casi siempre me engancha mucho a la hora de coger un libro. Bsos!

Dácil dijo...

Me picó la curiosidad des que ví esa portada, aunque yo, como siempre, no miré ni de que iba xDD
Después de tú reseña me queda claro que no es ninguna maravilla pero seguramente me lo traiga de la biblioteca (si algún día lo dejan libre)

Un beso

sonia dijo...

Goizeder: es lo que tu dices, con el poquito tiempo que tenemos para leer ( y mira que lo hacemos en casi todos los sitios..jeje) pues hay que intentar ser selectivo ¿Verdad?

Mertxe: A mi tb me gustó mucho, pero al final no lo compré y me lo prestaron, no es que sea malo pero támpoco es ninguna joyita...

Lana: yo creo que es uno de los motivos por el cual no me ha llenado, porque la sinópsis es estupenda!

Besotes chicas!

sonia dijo...

Samara: pues si! como le decía a Goizeder, con todo lo que hay que leer....

Rusta: es justo eso! o vamos para mi ha sido justo eso, entretenido y poco más...

Carmina: te recomiendo que lo cojas de la biblio o que te lo presten, así no te arriesgas!

besotes!

sonia dijo...

Elwen: a mi el título y la portada me encantaron!! pero esta vez me contuve ;) y me lo prestaron, el libro es entretenido pero eso que te lo presten! y si al final te gusta pues lo compras, pero vas sobre seguro, que estamos en crisis ;P

Carol: creo que a todos los enganchados a los libros nos pasa igual! somos unos compulsivos, pero en este caso y como he recomendado antes, mejor cogerlo prestado y ver...y si luego os gusta pues a por el!

Dácil: ideal, de la biblio y no te arriesgas, ya me contarás si algún día lo consigues!

Besos!

Luisa dijo...

Yo lo tengo en casa y ya no lo puedo devolver, así que habrá que darle una oportunidad. Me dejé llevar por el título, la portada y el argumento.
Bueno, ya daré mi opinión cuando lo lea.
¡Besos!

Anna ( blog princesa) dijo...

Yo no lo he leido ¡ aun!
La verdad es que ultimamente tengo abandonados mis libros.
Guardare tu reseña por si me animo.

Besos

mafaldas dijo...

Por lo que nos cuentas lo veo más como una lectura de verano, algo sencillo y sin complicaciones. La historia en si me atrae bastante pero si dices que un poco flojito en cuanto a acción y misterio, me surgen dudas en cuanto a leerlo o no. Así que, si está en mi biblioteca le daré la oportunidad y si no hay suerte lo dejaré pasar.
Saludos.
P.S.: me encanta la portada.

Isi dijo...

Uy qué poquita nota. Pues por el principio, a mí sí me intrigaría. Además lo he visto en los escaparates y confieso que me ha tentado... Yo creo que lo leeré (si además a mí me gusta cualquier cosa, jeje).
Vamos: que me entraba por el ojo sin tener ni idea de qué iba y por lo poquito que cuentas, pues me intriga aún más. Pero luego está tu valoración... ayyys qué dilema, eh!! jejeje.

Bueno, miraré a ver si está en la biblio ;)

Carlos dijo...

Pues me has quitado las ganas de leerlo. He estado a punto de comprarlo en varias ocasiones, pero tu baja nota me hace desistir por el momento.
Ya lo cogeré en la biblioteca.
Besos.

Icíar dijo...

El nombre del libro, y la portada son como un imán. No puedo evitar que se ma vayan los ojos cuando veo esas cosas, aunque sé que detrás hay un gran trabajo de marketing, así que me contengo, y me hago la longuis. Y si después leo una reseña como ésta, en la que el libro no queda muy bien parado, pues en fin, entonces me paro a admirar la portada, ya sabiendo que no corro peligro alguno: el libro se quedará donde está :P

sonia dijo...

Luisa: no me hagas caso entonces, y leelo que tal vez a tí si te guste, no tiene nada que ver, ya sabes, cada uno es bien distinto, ya me contarás..

Mafaldas: es justo lo que me ha parecido, a pesar de la buena apariencia que tiene..

Isi: lo mismo que a Luisa, esta es solo mi opinión, pero no tiene porque ser la buena, cada uno es distinto, si te animas al final, ya me enteraré :)

sonia dijo...

Carlos: ideal! barato! y sin riesgo, así si no te gusta lo devuelves y punto...siento haberte quitado las ganas ;(

Icíar: que práctica chica!! jejeje, di que sí ahora lo puedes mirar todo lo que quieras sin ningún peligro..jejeje

Carmen dijo...

Estuve a punto de cogerlo en el Círculo pero al final lo dejé; me encantaba la portada y el título era muy sugerente. Parece ser por tu reseña que he hecho lo correcto.
Un beso,

Mithamard Aglarluin dijo...

¡Qué lástima! Con ese título tan sugerente y que no enganche...
Parece que no el autor no le ha sacado mucho partido, ¿no?
Pues nada este no se lee.

yolanda dijo...

Me lo trajeron los Reyes Magos y ya lo he terminado de leer. Que pena, esperaba mucho más de él, me parece un poco soso. Eso pasa por dejarme llevar por los titulos y las portadas. Saludos.

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa