RSS

viernes, 3 de septiembre de 2010

La falsificación de Jeffrey Archer



Aquí os dejo el primer libro que leí en estas vacaciones, lo adquirí en unos grandes almacenes rebajado a 5.95 y en una edición bastante decente, como no había leído nada de este autor y había oído tantas cosas buenas me lo llevé sin pestañear, la lectura ha sido un tanto decepcionante pero antes de entrar en detalles os dejo la sinopsis:

Lady Victoria, una millonaria que vive en una mansión de Inglaterra es hallada brutalmente degollada mientras revisaba un informe poco favorable sobre un préstamo que mantiene con Fenston Finance, quien se muestra interesado en un Van gogh que posee la dama para saldar la deuda que mantiene con ellos.

Al día siguiente , 11 de Septiembre del 2001, se produce un atentado que conmociona al mundo, os imaginais cual puede ser ¿verdad? pues bien, esta entidad bancaria tenía su sede en la Torre Norte, Anna experta en arte autora del informe que leía Lady Victoria y recién despedida porque su jefes la veía como un peligro, consigue escapar de milagro de las torres, la pena es que su jefe escapa también.

En ese mismo momento Anna decide contactar con Lady Victoria (ella no sabe que fue asesinada) y programa un viaje para poder salvar sus posesiones, comenzará entonces una aventura con acción, agentes del FBI, asesinos a sueldo, secretarias espías, etc

Como os contaba antes, no había leído nada de Archer pero sí había leído buenas críticas sobre él, la verdad, yo he debido de empezar con mal pie y con una novela que no era adecuada para desvirgarme con este escritor, os explico que es lo que no me ha gustado:

la historia se lee bien, es sencilla y tiene momentos al principio muy emocionantes, como cuando se produce el atentado, hasta ahí estaba totalmente enfrascada en la novela y me pareció que iba a ser todo un éxito, pero lo que vino a continuación me supo a poco, para mi gusto y al adquirir este tipo de novelas espero a cambio un poco de subidón de adrenalina pero que va, le ha faltado acción a raudales, movimiento y empatía con los protagonistas. Aún así para que no se diga que solo he contado lo negativo, a pesar de esta falta de acción se lee de un tirón, eso sí a en mi opinión sin grandes pretensiones de atrapar al lector con una gran intrigia sino de simplemente hacerle pasar el rato.

No sé si alguno habéis leído algo de él, si es así y os ha gustado os animo a que lo expongáis por aquí para dar a conocer también distintas opiniones, contadme con que libro ha sido y le daré una segunda oportunidad, eso sí, después de un tiempo de descanso.

Ojo, ya lo sabéis, para gustos los colores, no me gusta nada tener que hacer entradas negativas sobre libros e incluso algunas veces omito la reseña de alguno que ni siquiera he podido terminar porque no tengo nada positivo que contar de él, pero a la vez creo que es justo que si no me ha gustado lo plasme así en este rincón, eso sí siempre desde el respeto y la admiración que siento por alguien capáz de crear vida, simplemente con un bolígrafo y unos folios en blanco, aunque en estos tiempos más bien un teclado y una pantalla..

Precio rebajado tapa dura: 5.95
Editorial : Grijalbo

22 comentarios:

LAKY dijo...

Yo he leído un libro de Jeffrey Archer pero ahora no recuerdo cuál. Sí que me gustó aunque tampoco tanto como para convertirse en uno de mis escritores preferidos...

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

¡Rayos! Pues este lo tengo en casa hace siglos, pero como siempre se camufló entre otras novelas y de momento no le tocó el turno y mucho me temo que de momento seguirá sin tocarle ¡ja,ja! Creo que voy a apartar en una estantería los que tengo en casa y de los que no leo buenas críticas y en otra los que tengo en casa y sólo hay buenas críticas, seguro que así los voy moviendo un poquito más, sobre todo aquellos que compré "compulsivamente" y que siguen esperando que los comience y me adentre en ellos.

Isi dijo...

Pues yo ni conocía al autor, sinceramente, y no me doy cuenta de haber visto ninguna reseña de él. Esperaré a ver si comentáis algo bueno de algún otro libro suyo porque, evidentemente, este no lo voy a leer...

Luisa dijo...

Yo no conocía al autor y tampoco había visto ninguna reseña anterior, así que como Isi por el momento lo voy a dejar pasar, que hay mucho por leer.
Besos.

Anónimo dijo...

mira que yo me leí algún libro de él que si me gustó pero ahora no recuerdo cual...esa técnica que piensas usar Mertxe me parece buenísima y me parece que te la voy a copiar jajaja...así se evita uno perder el tiempo con malos libros.
¡Ya me acordé! leí el de Caín y Abel.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No conocía ni al autor ni el libro y por ahora me uno al club de las que lo van a dejar pasar, que hay muy poco tiempo y mucho para leer. Muchos besos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Carol dijo...

No conozco al autor y tu reseña no me ha animado a probar con él xD. Supongo que tampoco es el tipo de novela que busco ahora mismo.

¡Saludos!

Icíar dijo...

Hombre, yo sí agradezco estas reseñas negativas, porque una se ahorra unas cuantas decepciones, o al menos va ya sobre aviso.
Como no he leído nada de él, no puedo decirte cosas del estilo .... "has tenido la mala suerte de coger el peor, o ... no te entiendo, si este título está genial..etc"

sonia dijo...

Laky: pues yo acabo de ver otro en la sección de novedades pero creo que no me atreveré de momento...desde luego le daré otra oportunidad, pero..más adelante!

Mertxe:Muy buena ídea la tuya, si señor. Tomo nota pra hacerlo en casa aunque lo de compulsivamente....jejeje yo he comprado así la mayoría!!! jejeje

Isi: yo había oído alguna buena crítica así que si te ape algún día prueba, pero eso sí en la biblio por si acaso!

Besotes

sonia dijo...

Luisa: te digo lo mismo que a Isi, aunque mira como nuestras listas son tan...interminables viene bien de vez en cuando dejar pasar alguno ¿Verdad???

Ale: anda que casualidad!!! resulta que ese lo tiene mi marido recien estrenado!!! pero no lo ha leído aún..si dices que te ha gustado, probaré con él!

Goizeder: pues si mujer uno menos que nos lo agradecerá el bolsillo y el tiempo libre!

Un besote!

sonia dijo...

Carol: pues nada nada, a pasar página que si encima no era el tipo de novela que te gusta pues borrala definitivamente..

Icíar: tienes razón pero me da no sé que hablar mal de un libro, siempre que hago una reseña negativa me cuesta mucho aunque por otro lado si no me ha gustado soy incapáz de poner que es estupenda, sería engañaros y engañarme a mi misma y el blog en definitiva se creó para ser honesto...así que...uno menos!! jejeje

Un besazo!

Lana Drown dijo...

Una pena que no te haya gustado. Yo no he leído nada de este autor, así que no puedo opinar...

Anna ( blog princesa) dijo...

Tienes premio en mi blog

Besos

Carmina dijo...

No tengo perdon de dios, pero ando un tanto alocada, en cuanto al autor me uno al club de los que han leido algo de el y ahora no recuerdan titulo, si que te puedo asegurar que no es ese, y que yo lo tuve en las manos y no me termino de atrapar... en fin te agradezco que des un respiro a mi plan infinito...
besotes wapa

Luisa dijo...

Por cierto, tienes un premio en mi blog ;)

sonia dijo...

Lana: pues nada niña..de momento por lo que he visto no te has perdido mucho :-)

Anna: allá que voy!!!!! gracias!!

Carmina: totalmente perdonada niña, se que este mes es un poquito movido para tí así que don´t worry

Luisa: Gracias!!!!!!! voy a verlo!!!

besotes gordos

María dijo...

Vaya! Yo lo he visto en grandes almacenes pero la verdad que nunca me ha dado por cogerlo... Puff con todo lo que hay por delante y tu reseña no creo que sea una prioridad inmediata ;)

Un beso!

Jesús dijo...

Este escritor es buenisimo, aun no he leido este que mencionas, solo el de Kane and Abel y es simplemente magnifico me gusto muchisimo espero y te des una oportunidad con el libro que te menciono porque para mi es el mejor que he leido hasta el momento.

Anónimo dijo...

yo no concia nada del autor, y lei la novela mas por curiosidad que por ganas, pues un amigo me cambio el libro por uno mio. la verdad me gusto, tiene algo que te atrapa un poco, pero si me hubiera gustado mas si fuera un poco diferente, con mas emocion, mas adrenalina, mas historia. si termine el libro, y los finales nunca me gustan haha. al libro le falta para ser muy bueno, pero para mi gusto es aceptable :D

Richardini dijo...

Yo este no lo he leído, pero leí el Impostor y es muy pero muy bueno, se los recomiendo 100%

Any dijo...

Hola a todos, quería comentar que yo leí el libro y me gustó mucho, creo que deberían darse la oportunidad de explorar por si mismos el libro. Me pareció interesante y no deje un solo día de leerlo. Les dejo esa inquietud, mas que dejarse llevar por un comentario, tener su propia opinión y crítica frente a la obra.. adiós....

Anónimo dijo...

Yo me lo acabo de terminar y me ha parecido bastante malo. No soporto que se dejen cosas en el tintero, y aqu hay unas cuantas. No se lo recomiendo a nadie.


estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa