
La historia se desarrolla en Londres y nos habla de tres generaciones distintas:
Zaki, un cincuentón Bengalí que emigró a Paris donde sufrió un suceso dramático, quedándose viudo en la veintena, sin un solo penique que echarse al bolsillo decidió emigrar a Londres, para ejercer como tendero en un negocio cedido por su padre, no era lo que había deseado para él, pero no tenía más opciones que aceptar para comer y dar de comer a su familia, así que huyó allí con su hijo, desde entonces vive tranquilo pero un poco insatisfecho.
Delphine, antigua novia de Zaki, mucho más joven que él y actualmente casada con su hijo, lo que la convierte en su nuera, situación difícil que generará más de un problema en la familia. Delphine es una mujer cansada de su matrimonio, se siente infravalorada e inútil y busca constantemente la forma de salir de ese laberinto, lo malo es que no va en la dirección correcta...
Lucky, hijo de Delphine y nieto de Zaki, su pasión es el futbol y Portia, una chiquita de clase que trabaja para su abuelo en la tienda de la que esta profundamente enamorado.
Es la primera vez que leo a Farooki, vi una reseña muy positiva de esta escritora pero de otro libro "Dulces mentiras" en el blog de Carol y justo acababa de comenzar este libro, siempre me han llamado la atención todas las lecturas que tienen protagonistas de La India en sus páginas y en cuanto vi este y su preciosa portada, no dudé en leerlo.
Me ha parecido una historia amena, real como la vida misma y actual, una historia que le puede pasar a cualquier familia normal de hoy en día, unos personajes cargados de virtudes y defectos que podrían ser nuestros vecinos, amigos o nosotros mismos, un fondo: Londres, que me atrae enormemente.
En resumen una pequeña historia cotidiana cargada de pequeños y grandes acontecimientos con una buena carga de realismo. Un libro sencillo, de lectura amena que nos acercará un poco más a conocer la vida de los emigrantes de países como La India en el Londres de hoy en día.
Editorial: Debolsillo
Precio aprox: 8,95 euros