Eva es una artista y madre frustrada, que, a pesar de que posee talento y lo sabe, jamás ha vendido un solo cuadro, esta divorciada, su marido la dejó por otra mujer, tienen una hija en común Emma de unos seis años, Eva esta en la ruina y no sabe que hacer para salir de ella...
Una mañana paseando con su hija se topan con el cadáver de un hombre flotando en el río, Eva parece reconocer algo y rapidamente coge a su hija y sale huyendo de allí, en vez de avisar a la policía, a partir de ahí y relatado en su mayor parte desde la propia conciencia de Eva iremos introduciéndonos en las razones que ha podido tener Eva para huir, en como este cadáver tiene que ver con el encontrado unos meses antes de su mejor amiga Maja, encontrada axfisiada en su cama. Toda la investigación estará a cargo del inspector Sejer, un viudo autoritario pero a la vez justo e incluso cariñoso, que desde el primer momento sabrá que Eva esconde mucho y esta dispuesto a averiguarlo y a llegar hasta el final.
La verdad es que después de leer La princesa de hielo de Camilla Lackberg, que me dejó así "helada", pués no me había atrevido con otra novela negra del norte de Europa, pero esta escritora procedente de Noruega me llamó la atención con este libro y decidí aventurarme.
La novela se narra practicamente todo el tiempo desde los ojos de Eva, que la verdad no es un personaje con el que se simpatice demasiado (por lo menos en mi caso) en cambio muchos de los personajes secundarios que salen en la novela como por ejemplo su padre o su ex-marido si son mucho más entrañables, Eva es una mujer llena de miedos e inseguridades, poco activa e incapaz de actuar ante las adversidades, necesita del empujón y apoyo de alguien para sobrevivir, hasta la forma que tiene de tratar a su hija y los pensamientos que tiene sobre ella, estan exentos de ternura, eso me llamó bastante la atención sobretodo viniendo de un papel protagonista.
La novela es amena y tiene un toque de relato psicológico que Fossum utiliza para atrapar al lector y llegar hasta la última hoja sin apenas darse cuenta.
Editorial: DEBOLSILLO
Precio aprox.: 7,95 euros
12 comentarios:
pues a mi tampoco me gusto nada La princesa del Hielo, pero este si te ha gustado lo apunto
Anda! Pues yo tengo esta novela en casa. Me la encasquetó "El Corte Inglés" de regalo hace siglos cuando hice un pedido y directa se fue a la estantería de los libros de bolsillo. Ya veré si me la leo, de momento hay bastantes cositas por delante, pero al menos no me ha costado nada. Por cierto la que me trajo el otro día de Madrid mi marido fue "La hija del apocalipsis". Estoy esperando una noche de lluvia y truenos para ponerme a leerla ¡ja,ja!
Una de las cosas de tu blog que me encanta es que no conozco nada de lo que reseñas, pero por otra parte esa es la razón por la que no puedo aportarte casi nada en los comentarios. Sólo que "El Fossum" es nuestro libro de cabecera de cirugía en la carrera, y he tenido un flashback (bueno, mejor un flashforward, porque todavía no me he presentado) al ver el título de la entrada. (Estudio veterinaria).
Un saludo!
Lorenzo: menudo chasco con la novelita...ya me dirás esta.
Mertxe: pués fíjate que bien, esta no te la tienes que apuntar que ya la tienes! y gratis..jejee
Así que ya te has hecho con La hija del apocalipsis??? pués no te preocupes que para esta semanita se preveen tormentas a borbotones! jejeje
Isi: jejeje Así que tuviste un flashforward???? jejeje. ¿veterinaria??? que bien! a mi me chiflan los animales (excepto arácnidos..jejeje) pero sería incapáz de meterles mano, en cuanto veo sangre me desmayo igualito que en la seríe esta de flashforward, la última vez que le hicieron análisis a mi gatito casí me da algo (lo pasé peor que él) ya lo sé....soy una floja.
besotes guapa
jeje para mí lo peor son los olores: cuando hay que abrir una oveja muerta por ejemplo, para saber de qué murió, y te llega ese tufo así sin avisar al abrir las vísceras... más de una vez me he tenido que salir de la sala. Y bueno, hay que ir sin haber comido hace poco, claro.
Sí, el fossum es un tocho de miles de páginas... :(
Jolín Isi, se me ha revuelto el estómago con lo de la oveja...jejejeje. No me extraña que vayas sin comer niña!
No es mi estilo de lectura pero chica ¡¡habra que probar no jeje!!
Un beso guapa
Otro escritor nórdico que me presentáis. Desde luego, para la novela negra, una cosa parece que es segura. los páises nórdicos tienen ya denominación de origen.
Lo que cuentas, me parece interesante dentro del género, y eso que dices de ella, con esos rasgos tan fríos, pues qué decirte, también le da un toque de intriga psicológica.
Anna: Me alegro que estés de vuelta!! claro que sí! hay que probar de todo! ( literariamente hablando jejejeje)
Besotes
Iciar: Me has pillado cambiando el look del blog!! si has notado algo raro era yo haciendo cambios! jejeje
respecto a lo que dices, ultimamente se han hecho los reyes de la novela negra, pero no te fíes que algunas son francamente malas!
Besotes
Yo lo leí hace unos años y me pareció genial
Publicar un comentario