RSS

domingo, 25 de marzo de 2012

La caída de los gigantes de Ken Follet


Breve Sinopsis: La caída de los gigantes es el primero de una trilogía sobre los acontecimientos más importantes del siglo XX, en este caso Follet nos presenta todos los hechos acontecidos antes y durante la Primera Guerra Mundial, visto desde varios personajes muy distintos y de muy distintos lugares como Rusia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.

Breves impresiones sobre el libro: y digo breve porque realmente no tenía pensado hacer ninguna reseña de momento ( y esta no lo pretende ser) simplemente quería dejar aquí constancia de un libro que me ha gustado y que he disfrutado y así hacer un levantamiento del parón que tiene este blog desde Noviembre, de este modo, de alguna manera lo continúo, aunque de una manera breve y concisa, pero creo que igualmente práctica para que se puedan ver las impresiones de algunos de los libros que voy leyendo, así de momento podré seguir con el blog escribiendo estas "mini impresiones", ahora mismo no encuentro tiempo físico para más ni para leer a un ritmo constante.
Sin más sigo con lo que iba, que era este fabuloso libro de uno de mis escritores favoritos, donde desde la primera página hasta la última he disfrutado como una enana y a pesar de que es un verdadero ladrillo, merece la pena leerlo, trasladarse a la un poco olvidada para mi como es la Primera Guerra Mundial ( lo digo porque por lo menos en mi caso tenía leído decenas y decenas sobre la Segunda pero no me viene a la memoria ninguno en esta época) ¿un pero? alguna batalla se me ha hecho un poco extensa y confieso haber pasado alguna página pero por lo demás, totalmente recomendable!

28 comentarios:

Tatty dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes, el autor es uno de mis favoritos y éste aún no lo he podido leer
besos

Marina dijo...

Lo tengo en casa, así que espero leerlo pronto!!

Bookworm dijo...

Holaaaa!! Qué bien!! Regresando aunque sea con mini-impresiones.
Chica cuando no hay tiempo no hay tiempo y punto.
Me alegro de que te haya gustado. Yo lo tengo esperando casi desde que salió, pero como dices su tamaño me da pereza, sobre todo a la hora de sacarlo de casa, así que ya veremos cuándo le toca, pero bueno, seguro que también disfrutaré. A mí este autor también me gusta mucho.
Un besote

mafaldas dijo...

Lo he visto muchas veces en las librerías pero siempre termino devolviéndolo al estante porque, como a Bookworm, me da mucha pereza ponerme con un libro de semejante volumen.
Me alegro que, aunque sea con una mini-reseña, estés de vuelta por estos lares.
Musus.

sonia dijo...

Que gusto teneros por aquí otra vez chicas!!! muchas gracias por pasaros ;-).
Entiendo que os de pereza el libro...en mi casa llevaba ya más de un año y no lo había comenzado, como decía tiene alguna parte que se hace un poco más densa, pero por lo general estupendo! eso sí! si tengo que elegir me quedo con Los pilares de la tierra ,-)
Besotes!

Dorothy dijo...

Leí hace unos años 'Los pilares de la tierra'. Me gustó tantísimo que no me he atrevido a leer nada más de Follet para que no se me caiga del pedestal. Cosas raras que tiene una... Sé que es irracional y lo solucionaré en breve.

Un beso

momentoparapensar dijo...

A mí me encantó este verano. Lo considero mejor que los anteriores, pero sé que es una opinión.
Me alegro de leerte de nuevo.
Besicos.

Los libros de Eva dijo...

Es el primero de una trilogía, y me gusta leerlas seguido, pero no pude resistirme y lo he leído. Para mí un lirbo indispensable!!

Icíar dijo...

Juraría que ya te había dejado comentario, no sé que ha pasado, pero te decía algo así como que no sabía que era uno de tus escritores favoritos, o no me acordaba, y que es uno de los libros que le di a probar a mi marido (poco lector), y que le está encantando. Yo lo quiero leer también, me gusta que sea parte de una trilogía de la historia del siglo XX, y que empiece por la IGM, que como tú conozco bastante menos que la IIGM.
En fin, espero poder meterme pronto con él. Me apetece.

POSDATA: Las mini-reseñas, a veces son más claros que las maxi-reseñas, porque se dice lo fundamenteal :D

Pasajes románticos dijo...

Que bueno verte por aquí :)

Yo me puse como reto leerme la novela estas navidades pasadas y no llegué ni a las cien páginas XD

Me gusta el autor pero esta historia se me estaba haciendo pesadísima! A ver si la pillo de nuevo con más ganas y la disfruto como tú.

Un beso
Dácil

Luisa dijo...

Me alegra que hayas vuelto, y siento no haberme pasado antes.
Tengo el libro en casa, pero al verlo tan enorme me da una pereza... A ver si me animo con tu reseña.
Un abrazo.

Ana Esther Méndez dijo...

Hola Sonia!
Breve pero intensa pseudo-reseña!
Me han entrado muchísimas ganas de leerlo.
El lunes mismo lo compro, he visto que han sacado una edición de bolsillo por la mitad de su precio!
Un besote!

Japa dijo...

La mejor web para ver la TV por internet : http://www.sigueTV.com Podrás ver todos los canales de TV incluso GOLTV, y además todos los partidos de la jornada de futbol de españa y otros paises.
Síguelos en facebook: http://www.facebook.com/pages/SigueTVcom/211740678936507 Y si quereis descargar peliculas/series/musica o software, la mejor web es http://www.mistorrent.com

Pablo dijo...

Leí "Los Pilares de la Tierra" y me encantó, espero leer pronto este que comentas. Se ve muy, muy interesante.
Saludos.

fernando dijo...

Muy buen libro, fácil de leer, de relato rápido y muy entretenido.
¿Quien sabe cuando sale el segundo tomo?

Eva MMM dijo...

Yo lo tengo desde que salió a la venta pero por eso de ladrillo todavía no lo he leído. Vuelve por aquí con estas mini reseñas y así note echaremos de menos.

Lana Drown dijo...

A mí me gustan mucho también estas mini-reseñas. Desde luego, prefiero estas a aquellas que te destripan el libro de cabo a rabo. Más bien, lo que me interesa, es saber si la persona disfrutó o no de la lectura, y en esta lo dejas claro.

¡Un saludo!

karin dijo...

Lo tengo encima de mi mesa para ver cuando lo meto mano, me he leido todoooooooooooooooooo de Ken Follet y espero que no me defraude. Para los que os guste en casa del libro ahora puedes comprarlo con un 5% de descuento a través de memimo http://bit.ly/memimocasadellibro

Abril dijo...

Hola, me gusta mucho este autor, alguien sabe si el libro se puede descargar del blog o de alguna otra parte? y otra pregunta, saben si hay algún tipo de miniserie de ken Follet? gracias!

David del Bass dijo...

Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

Antares dijo...

Hola! nos gustaría invitarlos a nuestro club de lectura, les dejo los datos http://elalmaliteraria.blogspot.com/2013/02/proyecto-ninfolectores-internacional.html

Susana Deseo Libros dijo...

Está esperando en la estantería,me alegro que te haya gustado, me encanta Ken Follet, ahora por falta de tiempo está un poco relegado pero en cuanto pueda me pongo con él(quiero disfrutar tranquilamente con su lectura)
Te sigo, te invito a mi rincón
http://deseolibros.blogspot.com.es/
Besos.

En busca de Mr. Darcy dijo...

¡Hola!

Si te ha gustado La caída de los gigantes, te aseguro que la segunda parte, El Invierno del Mundo, es aún mejor. Espero que te animes y nos cuentes pronto qué te ha parecido.

Un abrazo,
Inés

Crear empresa Guatemala dijo...

que buena recomendación me ha gustado el resumen que le haces a este, lo tendré presente para leer.

Mario Villen dijo...

Me ha gustado bastante. La principal habilidad de Ken Follet, desde mi punto de vista, es construir una trama de personajes ficticios que interactúan con otros reales, en un entorno histórico bien definido. Recomendable

Abogados en Colombia dijo...

un gusto visitar tu blog, saludos.

Hosting dijo...

Este libro maneja una historia muy buena , es una excelente recomendación.

Andrés Otero dijo...

Hola, no es publicidad en si lo que busco, solo me gustaría que checaran el comienzo de este nuevo libro acerca de una apocalipsis zombie y me encantaría que me dieran una critica subjetiva y que esta mal o que bien y/o que me falta. abajo se les dejo el link:
http://riesgobiologicozombie.blogspot.mx/2013/10/el-principio-de-una-guerra.html

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa