RSS

martes, 20 de septiembre de 2011

El tiempo que querría de Fabio Volo


Breve sinopsis:

Lorenzo es un joven profesional que se ha hecho a sí mismo. Alguien que, salido de un entorno humilde, ha conseguido formar parte de la élite de los creativos publicitarios: un mundo de enorme competitividad y campañas agotadoras, pero también de talones millonarios, viajes y lujo. Admirable.

Pero de repente, a sus treinta y siete años, se encuentra sentado en la sala de espera de un hospital junto a un hombre –su padre– que para él hace tiempo que solo es un extraño. Como también lo es la mujer con la que Lorenzo vivió y que un día se marchó para siempre diciéndole una frase terrible: «Tú no sabes amar». Dos noticias inesperadas –que su padre está gravemente enfermo, que «ella» se va a casar– hacen comprender a Lorenzo, que lo que más le importó, lo que daba sentido a su vida, se le ha escurrido como arena entre los dedos. Y ahora este hombre a las puertas de la madurez vuelve la vista atrás para recuperar ese pasado, esperando verlo con nuevos ojos, comprenderlo y aprender de esos pequeños instantes que definen nuestra vida y que no deberíamos dejar escapar.

Impresiones:
No sé si alguno se acuerda de que hace un tiempo a algunos blogs nos llegó un mensaje al correo de parte de un señor desconocido que a algunos nos pareció una película de miedo y que al final resultó ser una propaganda de este libro, la editorial previamente había pedido nuestra dirección para saber si queríamos participar en una campaña distinta, y a los blogs que nos apuntamos al cabo del tiempo nos empezaron a llegar correos extraños que al final relacionamos con esta campaña (la verdad es que no tenía absolutamente nada que ver con la temática del libro) pues bien en mi caso después de marearme con correos que parecían más salidos de "Sé lo que hicistéis el último verano" que de una editorial haciendo propaganda de su libro, no me lo enviaron y ni siquiera escribieron para decir que no lo harían pero bueno, ya sabemos que muchos solo escriben cuando quieren algo...; A lo que iba, me quedé con las ganas del libro, y luego leí alguna reseña y todavía más ganas tenía de leerlo, al final una buena amiga me lo regaló por mi cumple (desde aquí de nuevo gracias) y tuve la ocasión de leerlo por fin.
El libro se lee muy rápido y sus capítulos son cortos, en cada uno se alternan los sentimientos de Lorenzo hacia sus padres (en concreto el vació que siente en la relación con su padre) y el amor hacia su ex ( una especie de obsesión desde que conoce que se va a casar de nuevo). Un libro estupendo, lleno de sentimientos, aspiraciones, frustraciones, derrotas, victorias e incluso humor.
Nuestro protagonista es un hombre al que le cuesta terriblemente demostrar sus sentimientos, ni por medio de los hechos, ni siquiera por la palabra y que no reacciona hasta no sentir que pierde realmente a sus seres queridos,es un hombre que poco a poco y base de humildad y trabajo se ha hecho a si mismo.
La historia que nos cuenta Lorenzo, es una historia sencilla, donde al principio tal vez cueste simpatizar con el protagonista pero donde poco a poco podemos ver puntos en común, una historia de una familia que siempre ha vivido con deudas y sin muchas ilusiones y un amor lleno de dudas y falto de palabras.
Un libro que me ha gustado mucho, casi hasta alcanzar Donde el corazón te lleve de Tamaro, no lo ha alcanzado porque la relación con su ex no me ha terminado de llegar del todo, mientras que la de sus padres me conmovió y emocionó, la historia de Federica no llegó a tanto, si bien es tan real como la vida misma y nos viene a decir que aprovechemos las oportunidades, que muchas veces no hay segundas y que nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor cuando lo perdemos irremediablemente..
En resumen, un libro recomendable, donde el lector se puede sentir identificado en algunas ocasiones y que no te dejará indiferente.

Editorial: Plaza & Janés
Precio: 16.90€

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Contigo aprendí de Silvia Grijalba



Breve sinopsis:

Premio de Novela Fernando Lara 2011
Cuando José volvió a España, buscando a la mujer más bella de la comarca, nadie tuvo dudas: la elegida sería María Luisa. Y cuando Fernando, su verdadero amor, después de años de promesas incumplidas se desposó con otra, de nuevo nadie tuvo dudas: María Luisa aceptaría a José, y a una nueva vida con él en Cuba.
Allí, María Luisa se contagio de la sensualidad y la libertad de la isla, y José se entregó a su esposa. Sus vidas dieron entonces un vuelco inesperado: el reencuentro con Fernando en Nueva Jork, el embrujo de las fiestas, la moda y la alta sociedad neoyorquina con personajes con Fred Astaire y Dorothy Parker cambiaron para siempre su destino.
Ésta es una historia excepcional de amores cruzados, de pasiones incontrolables, de engaños y de una mujer valiente que supo reinventarse a sí misma.

Opinión:

Este verano la Editorial Planeta se puso en contacto con este blog para ver si me interesaba leer y reseñar este libro, ya solo con leer su sinopsis me sedujo así que acepté sin dudarlo. Un par de días después ya lo tenía en casa y lo empecé sin perder un minuto..no sé por qué pero me daba un aire a El tiempo entre costuras, quizás porque la portada se parece un poco y además es la historia de una mujer española en una época parecida..hay muchas diferencias por supuesto, en este caso Silvia nos narra la historia de su abuela Maria Luisa y la protagonista del Tiempo entre costuras era fruto de la imaginación de María Dueñas, vamos al final solo tienen en común a una protagonista valiente y una época similar, aunque no el escenario.

En fin, como os decía lo comencé enseguida sin saber muy bien que me depararía y a medida que me introduje en sus páginas, me iba quedando más prendada de esta biografía, al principio María Luisa francamente no me caía demasiado bien y en cambio según avanza la novela mi parecer cambia bruscamente, al final me ha parecido una mujer hermosísima, valiente y adelantada a su tiempo que se enamoró de la persona equivocada pero supo salir a flote ella sola.
Los escenarios que nos cuenta el libro son deliciosos, pasamos por Asturias ( a la cual tengo muchísimo cariño, parte de mi familia es de allí) y seguimos con la exótica Cuba (cargada de belleza y cómo no! de mi querida salsa) para acabar en el bullicioso y moderno Nueva York.

Si algo le falta al libro, es que me he quedado con las ganas de saber más sobre Maria Luisa, sobre José (su marido) quien me pareció una persona estupenda también, sobre Arturo y Gloria (amigos de esta pareja) e incluso sobre Fernando ("el gran amor"), Silvia nos introduce personajes en la novela famosos como Fred Astaire o Dorothy Parker y sientes que estos míticos personajes han sido en algún momento de carne y hueso, han existido realmente..; de verdad un libro que no te dejará con mal sabor de boca, que se lee sin casi darse cuenta uno. Gracias Silvia por esta lectura tan interesante.

Os dejo aquí la foto de la bella María Luisa, que allá donde entraba todo el mundo se daba la vuelta..y no es para menos ¿verdad?



Editorial: Planeta
Precio: 20.50 €


lunes, 5 de septiembre de 2011

Vuelta al cole y noticia sobre El Bolígrafo de gel verde



Hola a tod@s!!
como habréis podido observar me he tomado unas vacaciones blogueras largas este verano....pero es que las necesitaba!!! ya estoy de vuelto y salvo algunos días que me pueda escapar este mes, las reseñas y demás volverán a mi ritmo normal..., entre mañana y pasado habrá una del libro Contigo aprendí (que me gustó mucho), además me tengo que actualizar y pasarme por vuestros blogs y leer vuestras entradas, vamos que me queda mucho trabajo!.
Dicho esto os cuenta la noticia del Bolígrafo de gel verde, y es que se ha creado un club de lectura en Facebook, y atención ! con casi 1400 lectores de momento, comenzará hoy y durará cuatro semanas, los lectores podrán comentar, charlar y preguntar directamente a Eloy sobre la novela, el personaje o lo que quieran...
Además habrá sorteo, y al finalizar el club habrá un sorteo de un fin de semana en Espot, que es uno de los escenarios de la novela. Ya sabéis que este libro me encantó y recomiendo su lectura a todo el mundo, así que animaros!!
Para inscribirse pinchar en este enlace:
http://www.facebook.com/groups/240505485973080/




estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa