Existen unos extraños números a los que los matemáticos denominan números primos gemelos, esto viene a significar que son parejas de números primos que parece que esten juntos, pero curiosamente jamás se llegan a juntar, pues entre ellos siempre se interpone un número par que los impide acercarse de verdad. Ejemplos de estos números son el 11 , 13 o el 17 y el 19.
Así es como denomina el autor a nuestros dos protagonistas: Mattia y Alice, a simple vista una pareja practicamente gémela y sin embargo no lo bastante cerca para tocarse en realidad.
La niñez de ambos protagonistas se ve fuertemente marcada por un trágico suceso, Alice sufre un gravisimo accidente esquiando en contra de su voluntad que le provoca lesiones de por vida en una pierna, este hecho hará que Alice se sienta rechazada por el mundo, lo que provoque que sufra de anorexia. A su vez Mattia tenía una hermana gemela un poco retrasada de la que se avergonzaba y la cual lo impedía tener relaciones personales con el resto de los niños, un día son invitados a un cumpleaños de un niño de su clase, Mattia siente tanto rechazo por su hermana que la ordena que espere en un parque mientras el disfruta del cumpleaños, trágico destino que al salir en su busca su hermanita ya nunca más vuelva a aparecer, a Mattia este hecho lo marca profundamente, provocandose él mismo lesiones y sintiendo un gran rechazo hacia el mundo.
El destino hará que estos dos personajes se encuentren durante su adolescencia y marquen profundos lazos (a su manera) ya que aunque desean fervientemente acercarse, pero se verán incapacitados para hablar de sus sentimientos, así que su vida estará conectada pero a la vez irremediablemente separada.....
¿Qué más decir de esta novela? dura y de lenguaje conciso y lígero, te adentras en sus páginas sin apenas darte cuenta, desde la primera página, una historia claustofóbica y deprimente pero cargada de realismo. Eso sí, los personajes llegan a producirte un poco de ansiedad o por lo menos yo la sufrí... y mucho me temía por el título que aquello no iba a buen puerto...
Hay algunos lectores que lo comparan con Tokio Blues de Murakami, a mí personalmente me han parecido distintos, si es cierto que ese aire deprimente de sus protagonistas es similar, aunque no soy persona det hacer muchas comparaciones. Si un libro te gusta, que más da si se parece un poco a otro...por lo menos eso creo yo...
Bueno a lo que iba, la novela me ha gustado, ya había leído alguna buena crítica, entre ellas la de mi blog compañero
Bitacora de mis lecturas y la verdad la novela apuntaba buenas maneras, no me defraudó, la única pega que le encuentro es que hay algunas historias en las que intervienen personajes secundarios que influiran de lleno en los protagonistas que se quedan a medias, para la libre imaginación del lector, me hubiera gustado que hubiera ahondado más en ellas.
Precio: 16 euros.
10 comentarios:
Parece un libro muy interesante, aunque creo que lo reservaré para cuando haga mejor tiempo y pueda leer algo mas tranquilo.
Muy buena entrada, me encanta tu blog!
Sigue asi!
CIAO
A mi me gustó. Pienso que hace una clara reflexión sobre la soledad y la búsqueda de uno mismo. Es de esos libros que volveré a leer.
Saludos
Blanca
Me alegro de que te haya gustado. Tienes razón en decir que se podía haber profundizado un poquito más en algunos personajes secundarios. Hubiera dado lugar a una novela más completita, pero sin duda a mí me gustó tal cual y me la leí casi de tirón.
Es curioso que entre quienes conozco que ya lo han leído el comentario general es que engancha de tal manera que no puedes dejar de leer.
Repetiré seguramente con Giordano en otra ocasión (si se tercia)
Un beso y gracias por enlazar mi entradita.
¡Hola! Pues yo leí una crítica en el blog de Bookworm y la verdad es que, aunque ya tenía ganas de catarlo, me sigo resistiendo... ¡¡Saludos!!
Lorenzo que te voy a decir...sé que te gustará!
Blanca opino lo mismo, aunque si te digo la verdad yo creo que me lo volviera a leer, demasiado deprimente para una segunda vez..
Bookworm, hasta ahora todos los libros que has recomendado y he leído me han gustado, así que seguiré apuntando :-)
Marina, no te resistas chica, a por él, lo pero que te puede pasar es que no te guste :-(
Besotes a tod@s!
Pues es la primera vez que leo que se compare con Tokio Blues. Ya veré porque los dos los tengo en mi lista ^^
Elwen yo creo que te gustarán los dos, cada uno a su modo, yo he leído los dos y no se me habría ocurrido compararlos...aunque ya lo he leído por lo menos en un par de ocasiones en la red..
ya me contarás que te parece a tí.
Saludos!
Bueno pues en breve volvere y te comentare mis impresiones, todavia no lo he leido pero es la lectura para este bimestre de bibliolandia
Nah ... Han creado en algunos medios demasiadas expectativas con este libro y solo son 280 páginas de una anorexica y un psiocótico.
NO lo recomiendo, mejor gastarse esos 16 pavos en otra cosa
A mí me encantó. Considero que es una de las mejores novelas que leí el pasado año. Un saludo
Publicar un comentario