RSS

miércoles, 13 de enero de 2010

La esclava del sultán de Katie Hickman

Esta novela histórica nos traslada a los harenes de Constantinopla durante el siglo XVI, Celia, una hermosa mujer a punto de casarse es capturada por los otomanos durante una travesía en barco, es trasladada al haren del sultán, donde ser verá envuelta en varias intrigas palaciegas donde ella será la protagonista...

A su vez durante nuestro siglo Elisabeth una joven inglesa que huye de su perjudicial relación amorosa decide hacer una tesis sobre esta extraña mujer e incluso trasladarse a Constantinopla tras encontrar un relato en la biblioteca acerca de ella y su prometido...

Dos vidas paralelas en dos siglos muy distintos que nos acerca un poco a la misteriosa vida que llevaban estas mujeres en un harén.

No había oído hablar antes de que cayera en mis manos de esta novela, la ví en la librería, la eché un vistazo y ví que era una novela histórica-romántica rodada en Constantinopla, justo lo que me apetecía, así que me la llevé. Pués bien, he tardado un año en empezar a leerla, pero solo me ha durado su lectura tres días..., comencé con pocas expectativas y según la fuí devorando me fuí convirtiendo en una de esas esclavas, con su claustrofóbica vida, encerrada en el harén del sultán..
la novela es amena y descriptiva, toca todos los palos, posee historia, amor, drama y lo que no me esperaba, suspense.
Vamos si eres romántic@ y te gusta la historia, es una novela ideal para devorar en estos días de lluvia!

Precio aprox. Tapa dura: 19 euros-.

14 comentarios:

Lisbeth dijo...

¿Tres días una novela? O es super corta o eres una devoradora de libros.

Tomo nota de la recomendación. Un saludo.

bibliobulimica dijo...

pues si lo leíste en tres días, seguro que te atrapó la lectura...tomo nota del título y autor para buscarlo la próxima vez que vaya a la librería.
¡Gracias!

sonia dijo...

pués sí chicas, me gustó, a eso se le añadió que por aquí no paró de llover y que no apetecía salir mucho de casa, así que....Que mejor que leerse un libro!!! Aunque reconozco que soy una fan de las novelas exóticas!
Besotes a las dos y gracias por vuestros comentarios!

Carmina dijo...

Eso de ser romantica no lo veo yo muy claro, es decir que no suelo leer novela romantica y no se si yo lo soy, no me suelo creer mucho de lo que en ellas pone, pero me gusta lo que has escrito sobre ella, y que sobre todo que sea historica asi que seguramente entrara en mi plan infinito, por cierto yo tampoco habia oido hablar ni de la autora ni del libro.

sonia dijo...

Hola Carmina! Cuanto me alegra verte por aquí, pués yo támpoco había oído hablar de la escritora pero indagué un poco cuando cayó en mis manos y por lo visto es autora de otra novela "Hijas de Britania" que fué un Best seller en Gran Bretaña y ahí es bastante conocidilla...
Besotes

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si hay una segunda parte, ya que el final de esta novela, deja con las ganas de saber que sucedió con Celia, con Elizabeth...
Alguien me puede decir si está escrito???
Me encandiló, y es un problema por que una vez el libro en las manos, no es fácil dejarlo.

Mayte dijo...

olvidé poner mi nombre soy Mayte, he hecho la pregunta de que si existe la segúnda parte de LA ESCLAVA DEL SUlTAN

sonia dijo...

Hola Mayte!
He estado cotilleando por la red a ver si veía algo de segundas partes..pero siente decirte que de momento no hay nada, incluso he mirado en la web de Katie Hickman y ha sacado un libro a posteriori, "The pindar diamond" pero no tiene nada que ver con este, tal vez lo saque...quien sabe
Saludos!

Mayte dijo...

Hola Sonia,
Me he puesto en contacto con su representante para que me dijera si hay una segunda parte y me han contestado esto:

"Estimado Mayte Vela,

Gracias por su e-mail. En efecto, existe una secuela de la Puerta de PAJARERA titulado EL DIAMANTE Píndaro que será publicado en Inglés en junio de este año. Se publicará a su debido tiempo en España.

Mis mejores deseos,

Margaret Halton "

Gracias Sonia por tu respuesta. Espero que se decida a escribir la continuación Saludos

sonia dijo...

Hola Mayte! tienes toda la razón! si que tiene que ver con la esclava del sultán, acabo de verlo en amazon.co.uk, estoy deseando que salga! yo tb me quedé a medias con el final, una cosa te pido xfavor si te enteras antes de cuando sale en España, ¿Me puedes escribir? fijo que reservo una en la librería para mí.
Saludos y gracias por tu valiosa información!

Mayte dijo...

Hola Sonia, lo mismo digo, la que se entere primero lo comunica. Aunque creo que tendremos que esperar un poquito. Un Saludo

apassionplayer dijo...

Me llamo Laura,

Bueas Tardes,

Estoy Licenciada en Geografia e Hitoria por la UB (Universidad de Barcelona)
En este momento estoy recopilando fuentes de informacion para mi Tesis Doctoral : Primera Guia en Castellano para la Clasificacion y Documentcion de Personajes,Escenas y Escenarios narrados en Libros o Peliculas (basados en hechos reales o de ficcion) en los ultimos 100 años,1910-2010 que traten sobre Castigos Fisicos, Penas de Azotes y Flagelacion Publica administrados a mujeres divididos en dos ejes. uno Origen y Causa 4 entrsdas para Contexto Historico, Leyes y , uno Jurisprudencia, Derechos y Discriminacion,Cultura y Condiciones de Vida, Y el otro Eje Tipos y Aplicacion, 4 entadas
Judiciles, Religiosos, Esclavitud y Privacion de Libertad (Prisiones, Campos de Trabajo,Detencion Policial, Secuestro, Prisioneras de Guerra, etc)
Rogando disculpen este "abuso" de confianza y dandoles las gracias de antemano,
si pudieran informarme si en el libro de K.H."La Esclava del Sultan" o en cualquer otro libro o medio ue uds. conozcan, se narra o describe a una o varias mujeres siendo, en toda su extension, azotadas.
Muchas Gracias,
Laura Vergara

sonia dijo...

Hola Laura,
pués que yo recuerde en esta novela mantienen a las mujeres como esclavas en el harén pero malos tratos fisicos... no recuerdo, otros libros con malos tratos y prisiones etc para mujeres pueden ser:
Amor y guerra en el paraíso-Jean Sasson (es un hecho real)
Sultana (de la misma escritora, jean sasson)
Mayada (de la misma, Jean Sasson)
esta escritora habla de malos tratos a mujeres, ejecuciones, encerramientos en el mundo árabe...

de Campos de trabajo o concentración:
La niña de la lista de Schindler-Setella Müller-Madej
Mis memorias de Violeta Friedman.

y de detenciones, abuso de poder etc, tienes por ejemplo La Cinta Roja de Carmen Posadas trata sobre Teresa Cabarrús durante la revolución Francesa,

Espero haberte servido de algo...si se me ocurren más te los voy escribiendo, si quieres déjame tu correo y te los voy mandando...

Saludos y suerte con tu tesis!

Jesús dijo...

Me acabo de terminar de leer esta novela y, aunque yo también lo empece con pocas expectativas, al final me acabo enganchando. Y con el final... como odio llorar cuando leo, me impide seguir leyendo. Respecto a lo de la segunda parte, menudo alivio. Solo espero que esto quiera decir que la historia al final acaba bien para Paul y Celia, porque hacer una segunda parte y que siga terminando mal sería delito. He encontrado el argumento de "The pindar diamond", el diamante píndaro o el diamante de Pindar (en referencia a Paul Pindar). Esta traducido con el traductor de google(no se leer en inglés, así que mucho menos traducir), así que lo siento si no se entiende bien. Por lo que yo entiendo de los personajes de la nvoela anterior, aparecen Paul, Crew y Annetta, respecto a Celia no estoy seguro.
Traducción:
"'El Diamante Píndaro de lectura de guía de grupo

Estas preguntas de discusión están diseñados para mejorar la conversación de su grupo acerca de "El Diamante Píndaro ', una novela de la fortuna y el romance establecidos en Venecia a comienzos del siglo XVII.

Acerca de este libro
recoge 'El diamante de Píndaro' cuatro años después de 'La Puerta de Aviary "aventuras en Constantinopla. Ahora, en 1603, Paul Píndaro y su sirviente, John Carew, se encuentran en Venecia, donde Píndaro, todavía de luto por la pérdida de su amada Celia lamprea al harén del sultán, trata de olvidar su pena en salones de juego de Venecia. Desesperado por lograr Píndaro a sus sentidos y salir de la deuda-Carew hace un llamamiento a Ambrosio Jones, un coleccionista siniestra que tiene relaciones de Venecia. Ambrosio está decidido a asegurar dos tesoros de incalculable valor: Azul del sultán, un diamante rumorea que han sido robados de harén del sultán, y una sirena en vivo.

Un gigante llamado Maryam acaba de descubrir que la sirena: un extraño impulso que el bebé frágil y su madre, aturdida, amnésico en compañía de Maryam de acróbatas femeninas. Maryam está decidida a llevar a la sirena a Venecia, donde un médico podría ser capaz de salvar su vida.

Mientras tanto, Anita, que ahora vive una vida piadosa en el Convento de Santa Clara, está a punto de cumplir su partido: Carew ha sido escondidas en el convento, en un principio para los enlaces secreto con las monjas, pero ahora para seguir con el escurridizo Sultán Azul. Cuando el diamante es encontrado finalmente, Píndaro decide arriesgarlo todo para ganar, su instinto le dice que el diamante lo llevará a su largo tiempo perdido Celia. "
Esta es la dirección al texto en inglés: http://www.katiehickman.com/index.php?option=com_content&view=article&id=85&Itemid=114 Si alguien sabe inglés que nos traduzca mejor el argumento, o al menos que nos haga un pequeño resumen, por favor. Y si alguien sabe su fecha de publicación en España que lo diga, que necesito quitarme la congoja que me ha dejado el final. ¡Gracias!

estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa