RSS

domingo, 11 de octubre de 2009

El Resplandor de Stephen King


Jack Torrance recibe una oferta de trabajo que aparentemente resulta ser tan necesaria como apetecible para trabajar como vigilante nocturno en el Overlook un enorme y viejo hotel perdido de la mano de Dios e intransitable durante el invierno, decide por supuesto aceptarla y trasladarse con toda su familia ( su mujer y su "extraño" hijo de 5 años, Danny). Una vez instalados allí, lo que parecía una gran oportunidad se irá convirtiendo poco a poco en una auténtica pesadilla para los Torrance, Jack irá cayendo poco a poco en el alcoholismo, la autodestrucción y la locura hasta el punto de apoderarse irremediablente de él como un cancer terminal, aparte de este extraño cambio de personalidad de Jack una serie de fantasmagoricos sucesos que tan sólo el pequeño Danny es capaz de percibir comienzan a llenar el día a día del hotel, con el paso del tiempo y encerrados en las entrañas de este demonio llamado Overlook, conviviendo también con lo que solía ser su padre y marido, que ahora parece un ser totalmente poseído por una locura terrorifica, el pequeño Danny y su madre tendrán que escapar de allí o aquello se adueñará de sus almas para siempre...y hasta aquí puedo leer...

Una de mis novelas preferidas de King, por no decir la mejor, la leí con 17 años y me quedé aterrorizada, yo creo que jamás había leído un libro que me hubiera aterrorizado tanto, pero claro eso era antes de conocer al bueno de King, a la novela no le falta detalle alguno, la historia se vive a través de los ojos de Danny, el pequeño niño de 5 años, el nos transmitirá todos los sentimientos, primero ternura, después terror e incluso odio hacia ese ente extraño que ha poseído a su padre..

Se han hecho varias adaptaciones cinematográficas, la más famosa la protagonizada por Jack Nicholson, pero la verdad bajo mi criterio, el libro es mucho más completo...la película esta bien siempre y cuando no te hayas leído antes el libro, sino pienso que te decepcionará.

13 comentarios:

Deigar dijo...

Stephen King anda rondando en mi lista desde hace bastante tiempo, y pues en cada reseño que leo, sube peldaños. tal vez este sea el priermo que me compre.

Saludos!

sonia dijo...

pués yo te recomiendo este o misery para empezar con King.
Beesotes

Deigar dijo...

Hola Sonia, pues gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta para mi próxima visita a la libre!

PD: Te agregué a mi lista, tienes buenas lectura.

sonia dijo...

oye, pués muy agradecida, de verdad! me encanta que te gusten mis lecturas hasta el punto de agregarme. Gracias!
por cierto has dejado un comentario en lo que de verdad importa y cuando he ido a leerlo ha desaparecido..no sé muy bien que hice..jejeje pero vamos que no ha sido a proposito, por si quieres volver a pasarte

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

En mi opinión, junto con "Misery" e "It" esta es una de las mejores novelas de King. En cuanto a las adaptaciones cinematográficas, es cierto que hay como mínimo dos (al menos las que yo he visto) y aunque en general suelo preferir el libro (en este caso también) hay que quitarse el sombrero con la interpretación de Jack Nicholson. Después de ver esta película (que además la vi siendo bastante pequeña) no quería ver a este señor ni en pintura ¡ja,ja! Luego se me pasó el trauma y reconozco que es uno de los mejores actores del celuloide.
Un beso guapa

Carmina dijo...

No he leido nada de King me apunto las recomendaciones que le haces a Deigar por si algun dia caigo en las redes de este autor, de todas maneras y debido a que soy bastante asustadiza me aconsejaron que comenzara con el Juego de Gerald, a ti que te parece?

Carlos dijo...

Yo empezé a aficionarme por Stephen King con la novela IT.
Que, por cierto, hoy me he visto la peli que se rodó, y aunque el final no me gustó nada, con esa araña que parecía de plástico, la peli está bien contada cinematográficamente.
A partir de esta novela, me compré todas las novelas de este fabuloso escritor.
Saludos, y enhorabuena por el blog.

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Carmina: A mi "El juego de Gerald" no me emocionó mucho, aunque reconozco que tiene sus momentos angustiosos, pero claro ya había leído montones de novelas de S. King para comparar. Para mí, teniendo en cuenta que en ambas novelas no hay demasiados personajes, es mucho más inquietante "Misery" (siempre y cuando no hayas visto la peli, claro) y además no es de las más largas.

sonia dijo...

Bueno Carmina, el juego de Gerald, a mi personalmente me paso como a Mertxe, no me lo pude terminar y me pareció un poco tetrico y angustioso de más..y mira que me gusta King, así que yo te recomendaría misery que es de los más light, Carlos gracias por tu comentario, a mí It me encantó, me lo leí en el autobús durante un invierno y me ponía los pelos de punta!
Mertxe tu te has leído la última de King??
Besotes a todos

RadioPasillo dijo...

Lo terminé de leer ayer y me gustó mucho. Es largo pero de fácil lectura, muy entretenido. De Stephen leí este, Cell (que por cierto me gustó muchísimo también( y La Tormenta del Siglo. Tengo para leer el juego de gerald, la mitad oscura y la zona muerta.
Me queda ver la película. Según me contaron, se cambia el final. El final del libro no me gustó demasiado, bastante feliz para lo que esperaba, jeje.
Un abrazo y te espero por mi blog a que escuches la radio!

Juan Pablo

sonia dijo...

Claro! me pasaré por tu blog y te cuento!!, yo tengo el libro de cell, esta en mi lista de pendientes ya os contaré que tal me parece.

Besotes!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Sonia, si te refieres a Duma Key, la verdad es que no. Lo último de King que leí fue "Cell" que no me pareció muy allá. De este último he oído de todo y claro es tan gordo que me da un poco de pereza. Me lo pensaré antes de comprarlo.

sonia dijo...

sí me refería a ese, te preguntaba porque coindimos en los favoritos de King y los últimos que he leído suyos no me han llegado...así quería saber si merecía la pena o no...pero no sé no me atrevo...


estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa