
Este libro lo he leído fruto de una lectura conjunta propuesta por Lady Boheme y su blog Leo, luego existo
SINOPSIS: Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes.
OPINIÓN: Casi casi no llego a la lectura conjunta ya que lo he acabado hoy mismo!! y el plazo supuestamente terminaba mañana, así que, como veréis muy justa ( no sé qué pasa ultimamente pero voy ajustada para todo)
En primer lugar agradecer a Lady Boheme su propuesta y a Booki que me lo recordara (no sé que haría sin ella! ). Ahora al libro:
La impresión general que me ha causado el libro es buena, me ha recordado un poco al estilo de Criadas y Señoras, porque bajo una historia con un fondo muy muy dramático hay personajes muy carismáticos y entrañables e incluso con Little Bee y el pequeño Charlie he soltado alguna pequeña carcajada (la escena de Little Bee llamando al taxista mariquita me encantó y el pequeño Charlie con su disfraz de Batman muy muy gracioso), pero ya puestos a comparar, si es cierto que me ha parecido un poco más lento y con alguna carencia.
El libro va alternando la narración de Sarah y de Little Bee, las dos protagonistas femeninas, haciéndonos ver dos puntos de vista y dos formas de vivir y ver la vida totalmente distintas, todo ello marcado por el lugar de nacimiento de sus personajes. Sin duda el personaje que más me ha gustado ha sido el de Little Bee, me han encantado sus explicaciones y narraciones de la situaciones que vivía y de como veía Occidente, aunque ciertamente, con algunas se me encogía el corazón.
Un libro duro, fácil de leer, pero como muchas de las impresiones que he leído un poco incompleto y quizás un poco lento, con poca acción y a veces un tanto repetitivo, pero en líneas generales una historia bonita con un trasfondo dramático que nos hace ( o nos debería hacer) sentir muy afortunados de haber nacido en el otro lado del charco. Un principio estupendo, un final no tan estupendo pero a fin de cuentas, recomendable.
Editorial: Maeva
Precio: 19.50 €