Es la historia de Michelle, Lamis, Kamra y Sadim, de sus amores, desamores, ilusiones y desilusiones, esperanzas y frustraciones en la sociedad Saudí. Mediante unos emails anonimos la autora del libro va explicando las aventuras de estas cuatro mujeres y cada email nos adentrará en nueva aventura de una de las protagonistas o de todas juntas, vamos una especie de Sexo en Nueva York árabe, pero que deja entrever las tradiciones, cultura y frustraciones de este fascinante y a la vez aterrador país totalmente desconocido para los que vivimos al otro lado, en Occidente.
Lo interesante del libro no es su prosa, la novela no goza de grandes dotes literarias, sino que son sus comentarios, pasarían inadvertidos y serían totalmente inofensivos en Occidente pero peligrosos y contradictorios en la sociedad Saudí, solo una editorial arabe (libanesa) se prestó a publicarlo en árabe, y tengo entendido que prohibieron su publicación en casí todos los países árabes.
Simplemente añadir que es una novela fresca y dinámica, que resume varios años de la vida de estas chicas , se lee de un tirón, y su lectura resulta conmovedora y divertida.
A mi particularmente me atrae muchísimo leer sobre la cultura árabe y todo lo que cae en mis manos suelo leerlo, pero este en concreto no sabía ni de que trataba hasta que comencé a leerlo.
Precio aprox. : 20 euros.