RSS

martes, 30 de noviembre de 2010

Concurso promoción Los hijos de la tierra

Maeva nos trae un nuevo concurso con motivo de la promoción Los Hijos de la tierra, como algunos sabéis de una entrada anterior, el sexto volumen saldrá a la luz en Marzo.
En este caso Maeva ha organizado una encuesta para conocer mejor el gusto de sus lectores, entre todos los que la contesten y me la envíen sorteará un ejemplar de el libro Con el corazón en la mano de Chris Cleave (que muchos de nosotros tenemos en nuestra wishlist), sólo tenéis que rellenar la encuesta que aparece más abajo y enviármela por correo electrónico a sodama79@gmail.com antes del 13 de diciembre( copiadla en word o pages y envíamela rellena) Animaros, que aunque es un poco larga se rellena en unos minutos y el premio merece la pena!!!
Os deseo mucha mucha suerte a todos los participantes!!!


Encuesta:

Preguntas personales a cada uno de los participantes

  • Edad
  • Estudios que está realizando en la actualidad
  • Último libro leído
  • ¿Por qué lo leíste? Por recomendación de un amigo, por un anuncio en la tele, en un blog…
  • ¿Hay alguna revista que hojees habitualmente?
  • ¿Algún programa de radio que escuches?
  • ¿Algún programa de televisión que veas normalmente?
  • En cuál de las siguientes redes sociales te mueves habitualmente

Tuenti; Facebook; Twitter

  • ¿Tienes algún blog? ¿O qué blog sigues?
  • ¿cuánto tiempo navegas en Internet?
  • ¿Participas en foros literarios?
  • ¿qué web s te gustan?

Preguntas para lectores que se hayan leído, al menos, el primer volumen de la saga

  • ¿Qué es lo que más os ha gustado del libro?
  • ¿Qué es lo que menos os ha gustado?
  • ¿Cuáles son los rasgos de carácter de Ayla que más te gustan?
  • ¿Cuáles son los que menos te gustan?
  • ¿Os parece la historia real?
  • ¿Realmente creéis que en la prehistoria se vivía así?
  • ¿Habéis aprendido sobre la prehistoria leyendo este libro?
  • ¿Creéis que sería un buen libro sobre el que hablar en clase de historia?
  • Ayla es discriminada en el Clan por ser diferente. ¿Creéis que esta historia se sigue repitiendo en la actualidad con el racismo o la integración social?
  • ¿conocíais a la autora?


Preguntas para futuros lectores


  • ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del libro?
  • ¿Te atraen los libros sobre Prehistoria?
  • ¿Esperas que se trate de libros educativos o meramente entretenidos?
  • ¿La extensión del libro es un estímulo para leerlo o, por el contrario, puede resultar negativa?

Preguntas sobre otros lanzamientos mundiales

  • ¿Conocíais antes de esta promoción la serie Los hijos de la Tierra?
  • ¿Habéis leído libros como Harry Potter o Crepúsculo?
  • ¿Por qué creéis que han gustado tanto a los jóvenes?
  • ¿Tienen algo en común con la historia de Ayla?
  • ¿Recordáis gadgets que se repartían de estos libros?
  • ¿Recordáis si se hicieron presentaciones?
  • ¿Y concursos?


Ideas de promoción y marketing para La Tierra de las cuevas pintadas

  • ¿Qué gadgets creéis que podríamos hacer?

Llaveros, camisetas, mochilas, videojuegos…

  • Estamos pensando aún en el tema de la presentación. ¿Tenéis alguna idea original de cómo podemos atraer a los jóvenes?
  • ¿Qué opináis de un audiolibro? ¿Os apetecería más leer un libro que escucharlo?


viernes, 26 de noviembre de 2010

Retrato de familia de Barbara Delinsky


El matrimonio Clarke esta a punto de convertirse en familia...pero se llevan una gran sorpresa al nacer la niña y descubrir que tiene rasgos afroamericanos cuando supuestamente ninguno de los dos lo es. Los padres de Hugh, familia adinerada y de clase alta desprecian desde el principio tanto a la niña como a su madre alegando que ha tenido una aventura que llega incluso a suscitar las dudas en Hugh ya que Dana ( su mujer) es muy amiga de su vecino David que es de color. A partir de este hecho que parece tan solo una cuestión de piel comienza una lucha por saber la verdad, un camino lleno de piedras para Dana y la pequeña y un comienzo de desconfianza que poco a poco se irá aclarando.

Compré el libro en unos grandes almacenes muy rebajado y me llamó la atención su portada y la sinopsis me pareció bastante correcta, bien, el libro es sencillo, muy fácil de leer en cualquier momento y no sé muy bien que tiene pero la historia a pesar de su sencillez te atrapa y hace que te lo leas en un periquete.

No os confundáis, aunque parezca una historia de amor, definitivamente no lo es, es una historia cargada de tabúes, intolerancia y falsas apariencias. Aún así y a pesar de que su lectura atrapa le falta algo...por ejemplo, no me acabó de caer bien ninguno de sus protagonistas, los padres de la niña están tan obsesionados con el color de la peque que alguno de ellos puede resultar pesado y superficial, la abuela que podía ser un personaje tierno y adorable pasa de refilón y no resulta entrañable. Para que os hagáis una idea de mi impresión general le pondré una nota aunque no suelo hacerlo : un 6 sobre 10

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Concurso Fnac


He visto hoy en dos blogs un concurso que me ha parecido muy muy original ( y además muy muy suculento) el concurso lo organiza FNAC y sentaros....el premio son 2011 euritos en material de allí, vamos todo un sueño. Yo no lo he dudado y he sacado unos minutos para rellenarlo ¿os animáis? la única condición que piden es tener un blog y hacer una entrada como esta, para ver las bases más detenidamente pinchad aqui. Y bien aquí va mi Wishlist!!!

LIBROS:
Conversaciones conmigo mismo de Nelson Mandela (21.90 euros)
El largo camino hacia la libertad de Nelson Mandela (27 euros)
Un día con Jules de Diane Broeckhoven (10 euros)
La memoria del amor de Aminatta Forna (21.50 euors)
Fin de David Monteagudo (19 euros)
El museo de la inocencia de Orhan Pamuk (23.90 euros)
Mi madre de Tahar Ben Jelloun (18.95 euros)
Lo que el día debe a la noche de Jasmina Khadra (19.50 euros)
De guardia con Oscar de David Dosa (19 euros)
El cementerio de Praga de Umberto Eco(23.90 euros)
Crónica del Mago negro de Trudi Canavan(39.90 euros)
La costurera de Fraces de pontes peebles (10.95 euros)
Contra el viento Angeles Caso (12.95 euros)
El tiempo sin ventanas de Elena Chizhova (8.95 euros)
La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón (12.95 euros)
84, Charing Cross Road de Helene Hanff (11 euros)
Vida y destino de Vasili Grossman (14.95)




PORTATILES Y VIDEO-CONSOLAS O ACCESORIOS:
Apple Ipad con Wi-Fi 64 GB (691 euros)
Kinect+Juego Kinect adventures xbox 360 (134.95 euros)
Rockband 2 + instrumentos Xbox 360 (149.95 euros)
Hp Mini 210-1151SS color rosa Netbook 10,1" (369 euros)

Bueno más o menos y hecha en un periquete esta es mi carta a los Reyes Magos de Fnac....a ver si hay suerte!!!


jueves, 18 de noviembre de 2010

Primera Wishlist del blog

Ya sé que no estáis acostumbrados a ver este tipo de entradas en el blog pero no tenía reseñas preparadas y además me apetecía compartir con vosotros los libros que espero que lleguen a mi librería y leer en estas próximas semanas ( a ver si entre Papanoel y Reyes cae algo....ahí lo dejo) si alguno ha leído ya cualquiera de ellos espero que me comente que le ha parecido! hay un poco de todo, drama, comedia, ensayo, por supuesto tengo en mente muchísimos más pero estos son los que a día de hoy me apetecen más, aquí os los dejo con la sinopsis de la editorial, ya me contaréis:

Lo que queda de nosotros de Ediciones TusQuets


Una profunda desolación embarga al protagonista de Lo que queda de nosotros cuando su mujer sufre un colapso y comprende que, si se recupera, tal vez se convierta en una enferma terminal. Para intentar despertarla del coma en que se ha sumido, el hombre dispensa a su mujer delicados cuidados y le lleva objetos que le son familiares: sus libros, su cepillo del pelo, flores del jardín, e incluso grabaciones de los ruidos cotidianos de su casa, como pisadas sobre el entarimado o el runrún de los electrodomésticos. La preocupación por su bienestar es tal que el hombre pierde la noción del tiempo, y al final su único deseo es reunirse cuanto antes con ella. Años después, el nieto vuelve a contar la agónica muerte de su abuela, en un intento por comprender la existencia que ésta llevó, lo que significó para su abuelo y, sobre todo, cuánto amor puede acumularse durante una vida en común, para que perdure incluso más allá de la muerte.

Con el corazón en la mano de Ediciones Maeva.


Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.

Jesus me quiere de Ediciones Seix Barral ( es del mismo escritor que Máldito Karma)


Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fi n del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Conversaciones conmigo mismo de la editorial Planeta

¿Cuáles eran los pensamientos del líder e icono africano Nelson Mandela cuando llegaba el final de día durante los 27 años que estuvo recluido en prisión?

Por primera vez en la historia, la Fundación Nelson Mandela descubre toda una vida escrita: cuadernos de notas, borradores de cartas a jefes de Estado, calendarios, diarios y manuscritos en prisión, así como todo tipo de reflexiones a lo largo de sus últimos 50 años de vida. Textos de un valor incalculable, un legado sin precedentes.
El primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente continúa inspirando a generaciones pasadas, presentes y futuras. El hombre detrás de la autobiografía.


martes, 9 de noviembre de 2010

La alargada sombra del amor de Mathias Malzieu


Sinopsis: Mathias ha sufrido una pérdida tremenda, su madre acaba de morir y Mathias no sabe ni encuentra el modo de como afrontar su ausencia.
Uno de los días posteriores a la muerte de su madre a Mathias le ocurre algo extrañísimo, un gigante se le acerca diciendo que tome un trozo de su sombra ya que sirve para afrontar la pena y el duelo. Con la ayuda de este gigante y de su sombra Mahtias intentará superar su pena y seguir adelante.

Me leí el libro hace ya algunas semanas pero no sabía muy bien como enfocar la reseña y lo estuve posponiendo hasta hoy que me he arriesgado a hacerla.

En primer lugar he de decir que cuando adquirí este libro y hasta el día de hoy no había leído la que se supone que es la primera parte " La mecánica del corazón" posteriormente y leyendo otras reseñas he descubierto que no tiene absolutamente nada que ver con este otro libro, es más, la alargada sombra del amor se escribió mucho antes. Con esto quiero decir que no puedo compararlo con ningún otro libro de Malzieu ya que no lo había leído antes, pero si puedo deciros que rotundamente no es el tipo de libro que me esperaba, os explico:

- Me ha parecido tristísimo, es verdad que con leer la sinopsis se puede deducir que no trata de un tema muy alegre que digamos pero pensé que no se iba a centrar tanto en el duelo y el dolor por la muerte de un ser querido y si en elementos mágicos y lo cierto es que el libro practicamente solo trata sobre eso.

- En mi opinión, le ha faltado magia, luz....el libro se movía en un escenario totalmente negruzco y la verdad es que tenía la sensación de que me chupaba un poco de energía mientras lo leía, no os equivoquéis, el libro no esta mal, pero no estaba preparada para una lectura tan deprimente, me gustan los dramas pero depende del momento en el que me encuentre y este me pilló totalmente desprevenida y cuando empecé a leer reseñas sobre él ya era demasiado tarde.

-Por otro lado os digo que me ha gustado el estilo narrativo de Malzieu, me han gustado muchas de sus frases y recursos utilizados pero aún así no me ha terminado de llegar.

¿Y vosotros? ¿ Qué opináis? sé por muchos de vuestros blogs que a muchos la mecánica del corazón os encantó y en cambio a otros tantos no les entusiasmó demasiado, creo que es un escritor que provoca mucha controversia, pero a mi particularmente me ha dejado un poco indiferente..

Editorial: Mondadori

Precio aprox: 13.90 euros

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La última canción de Nicholas Sparks


Ronnie tiene que ir a pasar el verano a Carolina del Norte, a un pueblecito costero perdido de la mano de Dios y lo peor de todo es que lo tiene que pasar en casa de su padre, practicamente desde que se separaron Ronnie no le dirige la palabra, pero su madre la obliga a pasar allí el verano junto a su hermano y como no es adulta aún tendrá que acatar órdenes.
Al principio todo la sale mal, conoce a una panda de jóvenes conflictivos que la meten en un problema bastante serio y Ronnie no piensa más que en escapar de allí, pero gracias a los designios del destino conocerá a Will, que se convertirá en su gran amor y además poco a poco su mala relación con su padre se convertirá en amor y perdón, pero todo no se puede tener y Ronnie tendrá que afrontar el golpe más duro de su vida como una adulta...

Es la primera vez que leo a Sparks, despues de verlo por infinidad de blogs y de haber visto la película El diario de Noah ( que me encantó), tenía pendiente leer alguno de sus libros pero no sabía por cual decidirme, de Querido John no había oído buenas críticas, y estaba entre este y la boda (que leeré después). Me decidí por este porque en verano vi varias reseñas positivas y lo apunté como prioritario.

Me ha gustado mucho, sin tener un lenguaje difícil, ni una trama muy cargada de acontecimientos, Sparks nos ha transmitido muchos sentimientos y ha abarcado varios puntos clave importantes para que se convierta en un libro entrañable.

Nos habla del paso de niña a mujer de Ronnie, del primer gran amor, de la relación entre padres e hijos adolescentes, del amor entre hermanos, de lo importante que es elegir a las amistades en ese momento de la vida, de las elecciones que se hacen y como trascienden en un futuro y de como afrontar los duros golpes que nos da la vida a veces.

Es un libro conmovedor, donde es obligado echar unas lagrimillas ( o por lo menos yo lo he hecho, eso si soy un poco llorona..), por cierto el toca el tema de la música y en concreto del piano, el padre de Ronnie daba clases y a Ronnie también se le da de miedo tocar, como soy una forofa de este instrumento y sabía que había película con banda sonora incluida en cuanto me leí el libro fui a escucharla, me tiene enamorada, aquí os dejo los dos temas principales de esta historia tan tremendamente entrañable.



estos son los libros que más me han gustado de este blog:

  • acoso
  • amira
  • amor y guerra en el paraiso
  • angeles y demonios
  • aquellas mujercitas
  • Bajo el sol de Kenia
  • Calle Katalin
  • de amor y de sombra
  • donde el corazón te lleve
  • durmiendo con su enemigo
  • edad prohibida
  • el atentado de Yasmina Khadra
  • el club de los poetas muertos
  • el codigo da vinci
  • el jardinero fiel
  • el lenguaje del cuerpo
  • El Nombre del Viento
  • el resplandor
  • el señor de las moscas
  • flores en el atico
  • L.A. Confidential
  • la reina de los bandidos
  • las virgenes del paraiso
  • los pilares de la tierra
  • misery
  • mujercitas
  • no sin mi hija
  • pabellones lejanos
  • paula
  • por los pelos
  • shogun
  • solsticio de invierno
  • sultana
  • una fortuna peligrosa